jueves, 9 de diciembre de 2010

Buenos resultados en Mont de Marsan

Como ya os informamos durante los días 4 y 5 de diciembre se celebró en la localidad francesa de Mont de Marsan la 5ª edición del Torneo Internacional T3R.

Torneo que para nuestro club Excavaciones Domingo / Construcciones Ruercón Olimpia Torrelavega, ya empieza a ser un clásico dentro de nuestro obligado y cada vez más querido "circuito francés" ante la falta de competiciones en nuestra región.
Hasta allí se desplazaron los jugadores Sergio Gómez, Alberto Girón y José Aurelio López para disputar la prueba en sus distintas modalidades.

Sabado 4


Durante la jornada del sabado se desarrollaron las modalidades de dobles en las que Sergio formaba pareja con el jugador francés Raphael Cancio y en la que en la fase de grupo se impusieron con claridad a T. Gillet / F. Renier en dos sets (21-14, 21-13) y perdieron en el segundo enfrentamiento ante B. Menaut / J. Perrin también en dos sets ( 14-21, 15-21) quedando fuera del cuadro final.
Mientras tanto Alberto Girón, formando pareja con José Aurelio pasaban al cuadro final despues de vencer sus dos partidos en la fase de grupos, metiendose en semifinales tras dejar fuera a los cabeza de serie nº 1 B. Dubourg / B. Soto por (21-17, 21-17).



En semifinales Alberto y Jose Aurelio cayeron derrotados frente a la pareja finalmente ganadora del torneo B. Leiciaguecahar /V. Narbonne (21-11, 21-19), desperdiciando una clara ventaja en el segundo set (19-16) que no supieron aprovechar. Un buen resultado pero que sabe a poco, la victoria estuvo bastante mas cerca de lo que refleja el marcador definitivo.



También se disputó la modalidad de mixtos donde no hubo suerte, debutaba Jose Aurelio formando pareja con Mathilde Jerome (Badminton Cote Basque) quedando eliminados en la fase de grupos, notandose que era el primer torneo que disputaban juntos.

Domingo 5

Lo mejor estaba por llegar en la jornada del domingo donde se disputaban los individuales. Jose Aurelio López se hizo con la victoria en su categoría sin ceder un sólo set y ganando la final al jugador de Pau, Pierre Lassere por un claro 23-21, 21-8. Segundo torneo de la temporada para nuestro jugador que le garantiza el ascenso de categoría en febrero.

Sergio Gómez tuvo una buena actuación y le faltó un poco de suerte para meterse en la fase final. Al igual que en el dobles se deshizo de S. Forgues (21-13, 24-22) demostrando un muy buen nivel de juego y en el partido decisivo los nervios le jugaron una mala pasada perdiendo ante M. Mauberret (12-21, 16-21).

Mientras tanto Alberto Girón se marco un partido antológico (54 minutos) frente a B. Dubourg cediendo en tres sets por 23-25, 21-19, 14-21. Tras la jornada de dobles y el esfuerzo del partido anterior se le reprodujo la lesión que viene castigando al jugador durante toda la temporada teniendo que abandonar el torneo, una pena debido al nivel de juego que demostró.

Una buena actuación de nuestros jugadores de los cuales algunos se desplazarán hasta Burdeos para disputar el Internacional Givre des Chartrons el 11 y 12 de Diciembre.

Suerte a todos

1 comentario:

El tercero en discordia dijo...

Sí nos vemos obligados a jugar en Francia,pero vamos encantados por que el trato y la organización de los torneos es increible.Felicidades al campeón y pronta recuperación al lesionado.