domingo, 5 de diciembre de 2010

Disputada la Primera Jornada de la Liga Norte de Clubs


El pasado fin de semana dieron comienzo en Torrelavega los primeros partidos de la segunda edición de la Liga Norte de Clubs, una liga que se disputará en 3 jornadas. La Siguiente jornada tendrá lugar en Asturias y la tercera prueba en Vitoria incluida la Fase Final.

Los equipos participantes este año son: CTD de Castilla y León (ganadores de la primera edición), Wilson Team Astures, TYP Astures, Gurea, Gijón-Solares, Pravia, Vitoria A, Vitoria B y los dos únicos representantes Cántabros, el BoT Construcciones RUERCON y el BoT EXCAVACIONES DOMINGO.

PRIMERAS CONCLUSIONES.

En estos primeros partidos hemos comprobado como hay equipos que se han reforzado enormemente, como es el caso del Wilson Team Astures que cuenta con 2 jugadores del Badminton Oviedo y también el Vitoria A que ha mejorado mucho con la Incorporación de buenos jugadores , equipos que sin duda junto con el CTD Castilla y León creemos que disputarán el primer puesto en la Liga. Luego están 2 outsiders que pueden jugar un papel de incordio fundamental y que pueden dar alguna que otra sorpresa como son el BoT Construcciones RUERCON y el Gijón-Solares, este último equipo reforzado con la incorporación de jugadores del Bádminton Solares.

Estos 5 equipos digamos que forman una primera Liga, y luego están los otros 5 equipos, que aunque están a un nivel inferior, no están a inferior nivel de ganas, entusiasmo y capacidad de lucha. Unos equipos que han mejorado respecto el año pasado, jugadores la mayoría de ellos muy jóvenes que son el futuro de nuestro deporte. Sin duda es de elogiar como lo dan todo en la pista con la mejor de las sonrisas, a pesar de que con algunos equipos las diferencias son notables.

BoT CONSTRUCCIONES RUERCON y BoT EXCAVACIONES DOMINGO

Como decíamos Cantabria este año participa con 2 equipos de Torrelavega. Por una Parte el BoT CONST. RUERCON, que podríamos considerar como el primer equipo, con los Jugadores veteranos, los de siempre del equipo que este año recibe al igual que sucedía el año anterior la gran aportación de un Jugador como Oscar Martínez. Oscar, independientemente de ser un integrante más de este club, como sabéis compite a nivel nacional con el Bádminton Oviedo. Siempre que puede nos echa una mano. No está federado con nosotros por Cantabria porque en cantabria nuestra querida FECBA no le permite hacer licencia, algo incomprensible teniendo en cuenta que esta práctica se permite en todas las federaciones menos en la nuestra (Es un viejo debate). Por este motivo ocupa plaza de extranjero (digámoslo así). También tenemos la aportación de Raquel Miguens, aunque en este primer encuentro no ha podido participar (Un abrazo para ella desde aquí).

En este primer enfrentamiento, la verdad es que RUERCON ha estado sensacional. Se perdió el primer partido ante Wilson Astures (aun en el recuerdo el emocionante partido del Doble Mixto a 3 sets), pero se ganó en unos emocionantes partidos a Gijón-Solares. Esto nos lleva a ocupar actualmente la 4ª Plaza de la Clasificación y optar a la posibilidad de clasificarnos para la fase final que disputarán los 4 primeros, por lo que estamos realmente contentos.

Por otra parte, contamos también con al participación del BoT EXCAVACIONES DOMINGO. Un equipo formado por los jugadores más jóvenes del club, que como decíamos antes son nuestro futuro. Este año forman parte del equipo jugadores nuevos, todos ellos muy muy jóvenes, que sin duda les va a aportar mucho esta experiencia. En esta primera jornada han tenido también un muy buen resultado ya que consiguieron ganar un enfrentamiento ante el equipo TYP Astures y apunto estuvieron de ganar también al Pravia. Por tanto un prometedor comienzo para ellos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Por tanto, después de 4 partidos, la clasificación va como sigue;

1º. WILSON TEAM ASTURES. 4 Victorias. 0 Derrotas.
2º. BADMINTON VITORIA. 4 Victorias. 0 Derrotas.
3º. CTD CASTILLA Y LEÓN. 3 Victorias. 1 Derrota.
4º. BOT CONSTRUCCIONES RUERCON. 3 Victorias. 1 Derrota.
5º. BADMINTON GIJÓN-SOLARES. 2 Victorias. 2 Derrotas.
6º. TYP ASTURES. 1 Victoria. 3 Derrotas.
7º. GUREA. 1 Victoria. 3 Derrotas.
8º. BOT EXCAVACIONES DOMINGO. 1 Victoria. 3 Derrotas.
9º. BADMINTON PRAVIA. 1 Victoria. 3 Derrotas.
10º. VITORIA B. 0 Victorias. 4 Derrotas.

Pues eso es todo por el momento. La próxima Cita de la Liga norte será ya en el 2011, en Asturias, Jornada que ayudará a ir definiendo las posiciones.

Un saludo a Todos.

No hay comentarios: