lunes, 1 de febrero de 2010

Buena actuación del BoT en el Torneo GRIVRÉ de Burdeos


Este Fin de Semana se disputó en Burdeos el 2º Torneo Internacional Grivré des Chartrons en el que se dieron cita más de 300 jugadores principalmente de Nacionalidad Francesa.

El Equipo Bádminton Olimpia de Torrelavega, gracias al incondicional apoyo de Excavaciones Domingo y Cervecería Kumihers desplazó hasta tierras Francesas a los Jugadores Jose Aurelio López, Oscar Blanco y Alberto Girón, teniendo una destacada actuación.

José Aurelio López Finalista en Individual Masculino cateoría D el sábado.

La Competición Individual se inició en Categoría D a las 8 de la mañana del sábado estableciéndose varios Grupos formados por 3 jugadores que se enfrentaban entre sí de los cuales se clasificaba el primero de cada Grupo pasando diréctamente a Octavos de Final.

En esta fase de Grupos tanto Oscar Blanco como Jose Aurelio López ganaban sus partidos a jugadores franceses con relativa solvencia. En Cambio Alberto Girón no pudo ganar sus 2 partidos, con lo que no pudo clasificarse para disputar los octavos de Final, aunque lo cierto es que jugó muy buenos partidos.

En Octavos de Final Oscar Blanco vencía al jugador Francés Olivier Deurme con un tanteo de 21 -16 / 21-18 en un gran partido. Por su Parte, Jose Aurelio López ganaba al Jugador Galo Olivier Noblesse con un marcador de 21-7 y 22-20. El Sorteo decidió que en Cuartos de Final Oscar y Jose Aurelio se enfrentasen entre sí en un partido bastante igualado en la primera mitad de cada Set, aunque un Jose Aurelio en un estado de forma muy bueno consiguió la Victoria clasificándose para las Semifinales del Torneo.

El Partido de Semifinales Jose Aurelio le disputó ante Camil Viot, un jugador al que nuestro jugador ya se había enfrentado en 4 ocasiones anteriormente. En un partido muy Igualado, Jose Aurelio se llevó la Victoria con un marcador de 21-17 y 21-18 , lo cual le aseguraba disputar la Final del Torneo.

El Rival que esperaba a Aurelio en la Final era el jugador Local Guillaume Michaud. Indicar que el partido fue Durísimo, disputado a 3 sets con un marcador final de 23-21 /20 -22 / 22-20 en el que Jose Aurelio desperdicio 2 puntos de partido con un 20 a 18 a su favor y en el que el cansancio de la jornada acumulada fue decisivo en nuestra opinión. Al Final no pudo ser, Aurelio caía derrotado en un partido que casi llegó a la Hora de duración.

La verdad es que la derrota dejó un regusto amargo por tener la victoria tan cerca y dejarla escapar pero acabamos con la sensación de haber realizado un muy buen torneo, dando en todo momento el cien por cien.

Buena Actuación en Dobles el Domingo.

La competición del Domingo quedó reservada a las modalidades de Dobles. Por parte del BoT, Jose Aurelio López y Alberto Girón formaban pareja consiguiendo clasificarse para Octavos de Final. En Octavos, no obstante caían derrotados en 3 seta ante la pareja Francesa Benoit Reculeaut - Guillaume Montozzi con un tanteo de 11-21 / 20-22 / 21-19. Una verdadera lástima porque el Partido se escapó por muy poco.

Por su Parte Oscar Blanco formó pareja con un Jugador Francés local, ganando uno de los partidos que disputaron. No obstante se produzco un triple empate en su grupo no pudiendo clasificarse con lo que fueron eliminados en la Fase de Grupos.

Pues esto ha sido la crónica amigos. Sin duda un intensísimo Fin de semana en Francia. La verdad es que volvemos encantados, como viene siendo habitual. Una Organización perfecta, un Trato exquisito por parte de los Organizadores que hace que nos sintamos realmente cómodos compitiendo en Francia. Sin duda que repetiremos el próximo año porque la experiencia ha sido realmente positiva.

Un saludo a Todos y hasta el próximo Torneo.

domingo, 31 de enero de 2010

El BoT Disputa desde el Sábado el Torneo Givré des Chartrons en Burdeos


El Club de Bádminton Olimpia Torrelavega, con el patrocinio de Excavaciones Domingo y Cervecería Kumihers se encuentra en Burdeos disputando desde el sábado 30 hasta el Domingo 31 de Enero la segunda edición del Torneo Givré des Chartrons.

Hasta tierras Francesas se han desplazado los Jugadores Oscar Blanco, Alberto Girón y Jose Aurelio López, que tratarán de hacer un buen papel en la categoría D del Torneo, sin duda, la más numerosa de todas las que se disputarán.

Veremos de que son capaces nuestros Jugadores, aunque hay algo que no les falta que son las enormes ganas e ilusión con las que afrontamos siempre en todas nuestras salidas.

Toda la Información de este Torneo la encontraremos en esta página http://www.chartronsbadminton.com/joomla/

Indicar también que el próximo Domingo 7 de Febrero da por fin comienzo la temporada 2009-2010 de Bádminton en lo que a pruebas organizadas por la FECBA en la categoría absoluta se refiere. Se Disputará el Primer CTB del Año, que se disputará en Soto de la Marina. Nuestro club tendrá una importante participación y desplazará a 13 Jugadores.

Un saludo a todos.