martes, 16 de febrero de 2010

María Martínez y Eva Cuevas Campeonas de Cantabria Sub 15


El pasado fin de semana se disputó en Solares el Campeonato de Cantabria Sub 15 y Sub 19, al que acudimos de nuevo con nuestros jugadores más jóvenes, jugadores todos ellos que empiezan a obtener poco a poco el fruto de tantos y tantos días de entrenamiento.

La gran alegría vino de la mano, o más bien, de las raquetas de nuestras queridas María Martínez y Eva Cuevas, jugadoras que llevan ya varios años jugando juntas, y que después unos primeros años en los que los resultados no acababan de llegar, lo cierto es que poco a poco se van abriendo un hueco en las categorías inferiores del bádminton regional.

María y Eva consiguieron el triunfo en la prueba del doble femenino, derrotando en la final a la pareja de jugadoras de Bezana formada por María Moya y Ana Montes. La verdad es que fue un partido emocionantísimo, jugado de poder a poder, como prueba el resultado final, un doble 21-19.

Esperamos que esta victoria sirva también para que Eva y María se consoliden este año en esta categoría, cogiendo una confianza que muchas veces les ha faltado. Muchas Felicidades a las 2.

María Martínez Subcampeona de Cantabria en Individual Femenino Sub15.

Por si fuera poco, María tuvo también una magnífica actuación en individuales, al conseguir colarse en la final del individual sub 15. En esta ocasión María no pudo con Ana Rueda, jugadora cabeza de serie Nº1 del equipo de Solares. La Derrota se produjo por 21-19 y 21-14. Una derrota que no empeña una gran actuación de María en estos Campeonatos Regionales.

Laura Martínez y Sergio Caneiro Subcampeones en el Doble Mixto.

Para terminar en la modalidad Mixta Laura y Sergio perdieron la Final ante Ana Rueda y Cesar Carrera, por un claro 21-9 y 21-12.

Pues esta ha sido la crónica de un Campeonato Regional en el que hemos tenido algún resultado muy bueno, que valoramos mucho. Felicitar por nuestra parte a todos los participantes del Campeonato y por su puesto, a los ganadores de las diferentes categorías.

Los Resultados os los podeis descargar pinchando en este enlace

Un saludo a todos.

Prometedores Resultados en Competición Escolar y Campeonato de Cantabria Sub15 y Sub19


Este mes de Febrero ha empezado de verdad la Competición de Bádminton en Cantabria. Se puede decir que ya han entrado a escena jugadores de casi todas las edades y categorías.

El día 6 de Febrero se extrenó la competición Escolar, prueba en la que jugadores de Cantera de Nuestro Club, con el apoyo incondicional de Excavaciones Domingo y Cervecería Kumihers, participaron obteniendo unos prometedores resultados.

Categoría Sub 11 Femenina. Julia Lopez Campeona.

En esta categoría, el Resultado más destacado lo obtuvo Julia López, que quedo campeona en la prueba del individual femenino Sub11. Un gran resultado para esta pequeña gran jugadora que promete darnos muchas satisfaciones si sigue progresando como hasta ahora. También en Sub11 Ainhoa Portilla tuvo una buena actuación al llegar a las semifinales.

Categoría Sub 15 Femenina. María Martínez Finalista.

En la categoría Sub15 destacar el resultado conseguido por una gran luchadora, una jugadora incansable como es María Martínez. Sin duda un magnífico resultado para ir cogiendo confianza de cara al futuro. Por su parte Isabel Poo alcanzó las semifinales del Torneo.

Categoria Sub 15 Masculina. Sergio Caneiro y Stefan Andriuca Semifinalistas.

En esta categoría, Sergio y Stefan se quedaron con la miel en los labios, ya que quedaron apeados de disputar la final, aunque el resultado obtenido les consolida como 2 de los mejores 4, 5 jugadores de Cantabria, por lo que es como para estar realmente contentos.

Por tanto, la primera prueba del Circuito Escolar de Bádminton nos ha dejado muy buen sabor de boca, ya que claramente se ve una muy buena progresión de estos jugadores que entrenar todas las semanas con mucha ilusión para hacerse buenos jugadores de Bádminton. La próxima prueba tendrá lugar el próximo 20 de Febrero en Santander. Esperemos que se confirmen estos buenos resultados y se cabe, que puedan mejorarlos.