martes, 2 de marzo de 2010

El BoT acudirá al Torneo Internacional de Pau, el 13 y 14 de Marzo.


Una amplia representación del Club de Bádminton Olimpia acudirá el próximo Fin de semana al Torneo Internacional de Pau (Francia), una prueba que se disputará en las 5 Categorías habituales A,B,C,D y NC .

Parece ser que en esta 26 edición el Club ASM Pau va a echar el Resto, esperándose una amplia participación de jugadores del Norte de España. Todo parece indicar que desde Cantabria se desplazará una amplia representación de Jugadores, y por supuesto, allí estará el Olimpia un año más.

Ya hemos hablado muchas veces que nos encanta Competir en Francia. Lo primero es el trato exquisito de la organización que se vuelca con los equipos. Un valor añadido también es que independientemente del nivel que se tenga prácticamente cada jugador se asegura un mínimo de 4 partidos si disputa 2 pruebas, algo que se agradece mucho cuando te desplazas a jugar fuera de la provincia. También es importante saber que escrupulosamente se cumplen los horarios, con una organización que tiene calculado al minuto el orden de todos los partidos.

En definitiva, son muchos los alicientes para desplazarnos a Francia una vez mas. Indicar que toda la información la tenéis pinchando en este enlace.

Un saludo a todos y nos veremos allí.

La Importancia de SABER PERDER


Hacía tiempo que quería hacer un artículo para hablar de un tema que siempre comentamos en nuestras tertulias, o en muchos de esos momentos que se comparten en esas maratonianas jornadas de bádminton dentro de un pabellón.

El tema no es otro que lo importante que es Saber Perder y otro tema que también es muy importante, que es el hecho de que ante todo se sea Persona dentro y fuera de la Pista.

Todos sabemos que para que alguien gane siempre tiene que haber alguien que pierda. En el Olimpia, club que posiblemente se nos relaciona más con la derrota que con la Victoria, siempre hemos hablado con una sonrisa en la boca, casi riéndonos de nosotros mismos, de lo importantes que somos y de lo necesarios que somos, ya que si nosotros no estuviéramos ahí seguramente los jugadores que habitualmente ganan los Torneos en los que participamos, no podrían ganar.

De hecho hablamos con ironía de que somos imprescindibles para que fulanito o menganito ganen ya que si no, el triunfo de esos otros jugadores estaría en entre dicho. Es evidente que todo esto se dice con mucha sorna, y que otros pueden pensar que es el consuelo del Tonto. Puede ser.

Pero no es menos cierto que en este mundo del bádminton, sobre todo en el ámbito de las competiciones regionales, CTBs, Campeonatos Regionales, Torneos, el nivel es el que es. No hay más que salir fuera o ver los resultados de los torneos de Nivel de este país (GPs, Campeonatos de España, etc.) para ver el nivel en el que están muchos de estos Jugadores. En esos Torneos se invierten los papeles y los que aquí son muy buenos, pasan de repente a no serlo tanto.

Por eso es muy importante ser Humilde en este deporte. Hay que saber Ganar y también hay que saber perder.

Tampoco quisiera generalizar, la generalización acarrea injusticia. Desde luego que hay buenos jugadores que sí saben ganar y que están a la altura de las circunstancias cuando pierden. No meto en el saco a todos. Con este artículo quiero poner en evidencia a esos otros muchos jugadores, califiquémoles como buenos a nivel regional o al menos que están entre los mejores en los Torneos y CTBs que se creen algo porque ganan aquí cuatro partidos a gente de muy poco nivel y que son los primeros que buscan excusas baratas cuando no les acompañan los resultados.

Lo que está claro es que en el ámbito regional, nos conocemos todos. Casi antes de empezar el partido se sabe el resultado. No obstante, a veces, hay sorpresas. Partidos de esos en los que se pensaba que iba a ganar un favorito y luego no gana en un disputado partido. O aquellos Mediocres Jugadores que siempre buscan una Excusa en su derrota. Esos jugadores que cuando pierden sus partidos, la Culpa la tiene el árbitro, que si alguien habló del entorno, que si el orden de Juego no es el correcto, que si no hubo suficiente descanso, y un largo etcétera de excusas que siempre se ponen cuando el resultado no es favorable. Es el vivo ejemplo del Mal Perdedor.

Yo creo que a estas alturas de la película todo el mundo sabe quien es ejemplo de mal perdedor, no hace falta dar Nombres. Lo mismo que quien es ejemplo de jugador polémico. No vamos a ser nosotros quienes tengamos que perder el tiempo en decirle a nadie lo que tiene que hacer. Simplemente dejar claro que aquí todo el mundo sabe quien es quien.

No seré Yo, por otra parte, quien ponga al Olimpia como ejemplo de buenos perdedores. Que Conste. Quizás somos nosotros los primeros que igual algunas veces no hemos sabido perder. Seguro que en alguna ocasión ha sido así. Pero también digo que no es lo habitual y que no somos ejemplos de malos perdedores. Normalmente los ejemplos de malos perdedores son precisamente los Jugadores que menos acostumbrados están a la derrota y eso es algo que por desgracia no nos sucede a nosotros.

Últimamente hay jugadores que cuando van bien las cosas todo es simpatía y cordialidad pero cuando no van bien las cosas siempre hay que buscar las causas en todo el mundo menos en ellos mismos

Ayer poníamos de Ejemplo a un Club, que al igual que sucede con nosotros, posiblemente en el casillero de las victorias y derrotas, las derrotas superan con creces a las victorias. Me refiero al Club Gurea. Para nosotros este equipo es un gran ejemplo de lo que es saber perder y de lo que es saber competir. Un club exquisito en el trato con todos. Gente que antes que Jugadores son personas y creo que eso es mucho más importante que todo lo demás. Creo que son un gran ejemplo para nosotros.

No me quiero extender demasiado con todo esto. Creo que quien se tome la molestia de leer este artículo me ha entendido lo que quiero decir. Solamente transmitir lo importante de saber perder, de estar a las duras y a las maduras. Yo tengo claro, siempre he dicho que en el Bádminton no sobra nadie. Somos demasiado pocos como para que entre todos haya malos rollos o no nos apoyemos. Por eso hago esta reflexión con la esperanza utópica de que un día en los Torneos de Bádminton vuelva la educación, el respeto a todos y ese Torneo Perfecto en el que el que ganó supo Ganar y los que perdieron supieron perder.

domingo, 28 de febrero de 2010

El equipo CTD Castilla y León vencedor final de la 2ª Liga Norte de Clubs


Ya tenemos vencedor de la Segunda Liga Norte de Clubs. El equipo CTD Castilla y León dirigido por Juan Manuel Barrera ha sido el justo triunfador de esta Liga. Castilla y León ha sido sin ninguna duda el equipo más regular y el mejor equipo ya que durante la fase regular (todos contra todos) no perdió ningún enfrentamiento lo que le colocaba como máximo favorito para adjudicarse la Liga en la Fase Final.

Sus Integrantes han sido: María Carvajal, Iris Berrocal, Jenifer Fernández, Pablo Castro, David Fernández, Miguel López y Rodrigo Macías. ENHORABUENA a todos por este triunfo.

Lucha por el 4º Puesto que daba el pase a la gran Final.

Pero antes de esa fase Final hubo una lucha Tremenda por conseguir el cuarto puesto que daba acceso a la Final a 4, ya que Castilla y Leon, Astures A y Bádminton Gijón tenían asegurado el pase a la Final. Ese Cuarto puesto se disputaría entre Santander UC, Vitoria A y Excavaciones Domingo Olimpia A que llegaban empatados a esta última jornada. La clave sin duda fue el enfrentamiento entre Astures A y Excavaciones Domingo Olimpia A. Un partido que a priori debería haber sido una clara victoria Asturiana y sin embargo se decidió en los últimos puntos del partido individual con un 2-2 en el cómputo goblal entre ambos clubs. La Diferencia estuvo en la presencia de Oscar Martínez como integrante del Olimpia. Oscar, al igual que Raquel Miguens estaban inscritos desde el més de Octubre con el Olimpia A, cumpliendo en todo momento las normas de esta segunda edición que permitía reforzar los equipos con jugadores de otros Clubs. Oscar y Raquel no habían podido participar en las 2 jornadas anteriores por diversos motivos, pero en este última Jornada Oscar pudo acudir a jugar y no lo dudó ni un solo momento y ahí estuvo en la pista como uno más del Olimpia.

El Partido de Doble Mixto fue un auténtico espectáculo. Oscar Jugaba con Lorena Rubayo ante Tamara Valcárcel y Paco López. Los jugadores del equipo Astur buscaban por todos los medios a Lorena como es lógico. Pero un Oscar Impresionante que llegaba a todo conseguía mantener a raya a sus Rivales. Destacar la actuación también de Lorena que jugó muy nerviosa desde el principio, pero que fue de menos a más durante el partido. De hecho los últimos puntos fueron de la propia Lorena con sus rivales ya desmoralizados por no poder ganar un partido que inicialmente la mayoría pensaba que se iría para Asturias a pesar de la ayuda de Oscar.

El Doble Masculino fue también para Olimpia A, con relativa comodidad con un Gerardo Ortega a muy buen nivel junto a Oscar Martínez en todo Momento. Por su parte, Tamara ganaba con facilidad a Lorena y el Doble femenino no se disputó ya que en el Olimpia no pudimos presentar a la segunda Jugadora porque Isabel Poo competía en el Regional Sub 17.

Por tanto máxima expectación para el Partido de Individual entre David Cuñarro y Jose Aurelio López, con un pabellón muy pendiente del partido porque si Olimpia ganaba el partido casi aseguraba su presencia en la fase final. En cambio, si perdía daba opción tanto a Vitoria A como a Santander UC como a Anglet.

Finalmente no pudo Ser. En un partido de poder a poder, con unos puntos muy largos de dos jugadores veteranos que supieron estar a la altura de las circunstancias. David ganó el primer Set, Aurelio el Segundo y David finalmente se llevó la victoria al ganar el tercer set. Un tercer set que fue una auténtica guerra de nervios con los jugadores muy metidos en el partido, en la que cada punto se vivía con una emoción y una intensidad enorme. Sin duda un gran espectáculo.
Después este partido en el que pudo pasar de todo, al perder Olimpia , había 3 equipos que pasaban a depender de ellos mismos para pasar a la fase Final. En esos enfrentamientos que se sucederían a continuación, al final fue Vitoria A el que consiguió pase a la Final.

Final a 4. Castilla y León vencedor final.

Una Fase final a la que, como decíamos, llegaron 4 equipos; el citado Castilla y León, 5º Set Astures A, Badminton Gijón y Vitoria A.

En esta Final a 4, Castilla y León venció a Vitoria A y por su parte Astures A se deshizo de Bádminton Gijón. La Final por tanto la disputarían Castilla y León contra Astures A. Una final en la que Castilla y León no bajó los brazos en ningún momento, mandando de principio a fin en casi todos los encuentros a excepción del Doble Mixto que ganaron en un partido muy igualado la pareja Asturiana. Por tanto un 4 a 1 que no dejó lugar a ninguna duda. Castilla y león ha sido el Justo merecedor del Triunfo Final.

Bádminton Gurea, Cuchara de madera.

Esto en cuanto a los primeros 7 equipos. No obstante queremos hacer una mención especial los 4 ultimos clasificados en esta Liga Norte. Tanto Kumihers Olimpia B, como a BAKH Vitoria B, como Astures Gijón y a Gurea. Creo que han luchado como los que más. Han tenido una actitud fantástica, sin un mal gesto con nadie.

Creo que son la verdadera esencia del deporte y muchos debemos aprender de estos equipos que dan mucho sin recibir nada a cambio. Creo que esta actitud de la que hablamos la representa con letras mayúsculas el equipo de Gurea (Cuchara de Madera en esta Liga Norte, al quedar en ultima posición). De Gurea podemos decir muchas cosas pero todas son buenas. Unas personas Fantásticas, que solo tienen sonrisas y buenas palabras hacia todo el mundo. Son todo amabilidad y unas personas que rebosan positivismo por los 4 costados. Animan a todo el mundo, en fin, desde el Badminton Olimpia queremos destacar la actitud de todo este gran equipo y en su nombre a los 4 últimos equipos de esta Liga. GRACIAS a Todos por vuestra actitud.

Y bueno, eso ha sido todo...

Ahora solo queda pensar en como será la siguiente edición de la Liga Norte. Tenemos que hablar entre todos y reflexionar. Hoy se hablaba de hacer una prueba mas el año que viene. También la mayoría de los que tuvimos esa conversación, estábamos de acuerdo de seguir permitiendo la posibilidad de refuerzo de 1 o 2 jugadores como máximo por cada equipo. En fin, que tendremos que hablar de todo ello. Lo que está claro, al menos en nuestra opinión es que esta Liga es un éxito, y hay que seguir apostando por ella el año próximo.

Un Saludo a Todos y hasta pronto.