miércoles, 17 de marzo de 2010

Los Benjamines de la EDM de Torrelavega reclaman su lugar


El pasado sábado 13 de marzo se disputó en la localidad de La Serna de Iguña la 3ª prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria Escolar de Badminton.

El equipo de la EDM de Torrelavega está de nuevo dando guerra. Quién antaño dominara con claridad todas las categorías del Badminton Cántabro y que desde hace ya algún tiempo ese papel lo llevaba el colegio Marqués de Valdecilla de Solares, está volviendo por sus fueros con los jugadores más pequeños.

Desde la fuerza que da el apoyo incondicional del Club Badminton Olimpia Torrelavega y las ganas de estos jóvenes jugadores estamos viendo, como poco a poco se comienza de nuevo a ver a este equipo que hace unos años fue referencia del Badminton Escolar.

En esta 3ª prueba destacar las, otras tantas victorias, conseguidas en la modalidad de Individual Femenino Benjamín. Este año el trabajo de Julia López se está dejando notar, siendo la jugadora más regular y, la que hasta ahora, no ha perdido ningún partido en esta de competición.

Destacar también a Isaac Gascón, este jugador que ha empezado a jugar este año en la EDM de Torrelavega, consiguió su mejor clasificación en este campeonato escolar, al terminar 2º en la modalidad de individual Masculino Benjamín.

Mención especial al resto del equipo formado por Sergio Caneiro, Jonatan González, Jairo Aizpeolea, Eva Cuevas, Isabel Poo, Yeray Castillo, Angel Luis Gómez, Daniel Fernández, Mario Ramos, Sandra Obeso, Laura Martínez, Raúl Rodríguez, Daniela Singla, Javier Otero, Stefan Andriuca, Rafael Alves y Yimauris Beltre.

Clasificación tras la 3ª prueba.

Nos vemos el día 27 de marzo. Un saludo.

Jose Aurelio Lopez y Alberto Girón vencedores del Doble en el 26º Torneo Internacional de Pau


Quien nos lo iba a decir, la verdad es que este último Fin de semana ha sido inolvidable para el Badminton Olimpia de Torrelavega. Si el Domingo, nos acostábamos con la alegría de todo un Campeonato Regional Absoluto Mixto conseguido por Lorena y Gerardo, y de los Buenísimos resultados cosechados el día anterior en la 3ª Prueba del Campeonato Escolar, tenemos que unir el Hecho de que Nuestros 4 representantes que teníamos desplazados en Francia en el 26º Torneo Internacional de Pau fueron las parejas finalistas de la Prueba del Doble Masculino en la categoría D. Una Final inolvidable en la que lo de menos era quien ganaba porque la Victoria se vendría para Torrelavega. Al Final los ganadores fueron Jose Aurelio López y Alberto Girón, que ganaban en 2 sets a Oscar Blanco y Sergio Gómez. Un magnífico resultado que nos sabe a gloria.

A continuación ampliamos la información de nuestro paso por este Torneo de Pau:

Sábado 13 de Marzo. Individual Masculino:

Convocados como siempre por estas tierras a las 8 de la mañana y despues de un largo viaje, Sergio, Alberto y Jose Aurelio quedaron encuadrados en un grupo de tres jugadores de los que clasificaría el primero de cada grupo para el cuadro final, mientras que Oscar Blanco se jugó su pase a las fases finales en un grupo de cuatro (clasificaban 2 de este grupo).

No hubo suerte, en los grupos de tres nuestros jugadores ganaron un partido y perdieron otro, con la mala fortuna que en los triples empates en el grupo ninguno pudo superar esta fase de grupos. Por su parte Oscar Blanco, realizando un gran torneo, gano dos de sus tres partidos de grupo, desarrollando un gran juego pero en el triple empate también quedó apeado de la competición en la modalidad de individual.

Nuestros Jugadores salieron del pabellón con bastante bajón, y a las 14h ya estaban en el hotel, con cierta sensación de fracaso. La parte positiva poder descansar y la tarde noche que nuestros jugadores aprovecharon para hacer algo de turismo que es de lo que se trata tambien en este tipo de viajes.

Domingo 14 (dobles masculino)

Lo mejor estaba por llegar el domingo en la competición de dobles. En la fase de grupos las parejas formadas por Alberto - Jose Aurelio y Sergio - Oscar, quedaron encuadradas en dos grupos de 4 parejas clasificando para el cuadro final las dos primeras.

Alberto y Jose Aurelio hicieron un inicio de torneo perfecto logrando tres victorias de tres sobre las parejas francesas, desarrollando un juego practico sin gran espectaculo pero efectivo, solido y muy regular, lo que les valio para no peder un sólo juego y pasar como primeros de grupo y cabezas de serie para las fases finales.

Sergio y Oscar, lo tuvieron más complicado al perder su partido final de esta fase contra la pareja local Damien-Sylvain y producirse otro triple empate en el grupo, aunque esta ves la fortuna cayó de nuestro lado y nuestra pareja se clasifico para la fase final.

Espoleados por la decepción del individual, las dos parejas afrontarón la semifinales sabiendo que si ganaban tendriamos final totalmente Torrelaveguense y a la postre así fue. Alberto y Jose Aurelio se impusieron a los cabeza de serie nº 1 del Torneo en dos apretados sets por 24-22 y 21-18 demostrando una gran solidez y demostrando que esta pareja poco a poco se consolida en este tipo de torneos, mientras que Sergio y Oscar se tomaban la revancha en semifinales derrotando a sus verdugos en la fase de grupos en tres apretados sets que les dio acceso a la final.

Todo un exito, final con las dos parejas del Olimpia Torrelavega, y aunque el resultado era lo de menos, victoria de Alberto y Jose Aurelio en dos sets 21-15 / 21-16 completando una jornada de dobles perfecta para nuestro club que nos quitaba el mal sabor de boca del día anterior.

La experiencia, como siempre por estas tierras, espectacular el trato y cariño con el que nos reciben y tratan. A la organización ni un sólo pero, desde aqui felicitarles y expresar nuestro deseo de volver en próximas ediciones.

Para terminar, agradecer como siempre el apoyo de nuestros colaboradores habituales Excavaciones Domingo y Cervecería Kumihers.

Un Saludo a Todos y Felicidades a nuestros 4 Mosqueteros.

lunes, 15 de marzo de 2010

Lorena Rubayo y Gerardo Ortega vencedores del Campeonato de Cantabria Absoluto en la modalidad del Doble Mixto

Por Fin lo consiguieron, la verdad es que para un club modesto como es el nuestro, que Lorena Rubayo y Gerardo Ortega hayan conseguido este domingo proclamarse Campeones de Cantabria Absolutos de Bádminton nos llena orgullo y alegría. Y es que para nosotros no es fácil ganar nada, por eso cuando obtenemos un buen resultado nos pone a todos muy muy contentos y nos anima a seguir luchando, a seguir compitiendo con mucha ilusión.

Lorena y Gerar hace tiempo que han formado una pareja de dobles que podríamos calificar como muy regular. No hacen un juego espectacular, es evidente, pero siempre están ahí. Siempre son victorias muy trabajadas,con mucha emoción hasta el final. Siempre han estado cerca de conseguir triunfos en torneos de menor nivel, pero no acababa de llegar un buen resultado y eso se ha producido en este Campeonato Regional, un Campeonato que vamos a recordar porque nos deja un muy buen sabor de Boca.

Nuestros Campeones consiguieron la victoria después de ganar en semifinales a María Jesús Usle y Gustavo Bravo del Club Santander UC-Quiter y de ganar en la Final a la Pareja del Club Bezana Rebeca Torre y Alvaro Suárez.Una Final que se disputó en 3 sets muy emocionantes. El primero se le anotaron los del Olimpia, el Segundo Bezana y el Tercero, aunque Alvaro y Rebeca estuvieron por delante todo el partido, al final, Lorena y Gerar se anotaron el triunfo por un ajustadísimo 24-22 en el que podría haber ganado cualquiera de las 2 parejas. Esta vez la Suerte estuvo de nuestro lado, que ya era hora por otra parte.

Santander UC-Grupo Quiter vencedor en 4 de 5 posibles Finales

Aunque el año pasado Santander UC lo ganó todo en estos Campeonatos Regionales, que un Club gane 4 de las 5 finales posibles consideramos que es suficiente mérito como para que nosotros mostremos nuestro reconocimiento. Este año Santander UC volvió a estar en un nivel muy similar al año anterior ganándolo practicamente todo, con la excepción del Mixto ya comentada. Yo creo que no es cuestión entrar en si este año hay mas o menos nivel. Las competiciones están ahí y aunque los resultados dependen en gran medida de quien participe o nó, lo cierto es que en este Regional han vuelto a ser los mejores. Felicitamos por tanto a todo este equipo por este gran resultado.














Lorena Usle y María Jesús Usle vencedoras del Doble Femenino

En el Doble Femenino el Santander UC-Grupo Quiter obtuvo la primera de las 4 victorias que cosecharon en este Campeonato. Las Hermanas Usle vencieron en la Final a la pareja del Club Solares formada por Ana Rueda y Johana Herrero. Ambas parejas llegaron a la final después de vencer a las parejas del Olimpia Eva Cuevas-María Martínez y Lorena Rubayo-Isabel Poo. Felicitar a Lorena y María Jesus Usle por esta Victoria.

Lorena Usle vencedora del Individual Femenino

Lorena Usle consiguió inmediatamente después su segundo título, proclamandose Campeona de Cantabria individual absoluto revalidando la victoria que ya consiguió el año pasado. La Jugadora del Santander UC-Grupo Quiter vencio en la final a la Jugadora de Bezana Rebeca Torre. Nuestra Enhorabuena para Lorena.

Victor Vejo y Gustavo Bravo vencedores en el Doble Masculino

En la modalidad del Doble Masculino, la final se disputó entre Victor Vejo y Gustavo Bravo del Santander UC-Grupo Quiter frente a la pareja de Solares Ricardo Gutiérrez y Alejandro Piris. Al final se llevaron la victoria la pareja Nº1 del Ranking Regional y Victor y Gustavo revalidaron otra vez su título regional. Felicidades a los 2 por su merecida Victoria.

Victor Vejo Vencedor en Individual Masculino

Pero lo mejor estaba por llegar. Victor Vejo y Borja Fernández disputaron el último partido. Una emocionante Final en el que pudo ganar cualquiera de los 2 Jugadores. De hecho, Borja tuvo hasta 4 puntos de partido. Con un 20-18 en el marcador en el tercer set, no supo rematar el grandísimo partido que estaba haciendo y un Victor muy luchador, que no arrojó la toalla en ningún momento empató a 20 y a partir de ahí, tuvo que remontar otros 2 puntos de partido, con 21-20 y con 22-21. Finalmente con un empate a 22 se puso por delante y consiguió superar a un Borja Fernández que estuvo impresionante.

Sinceramente la mayoría de los que nos quedamos a ver la final, pensábamos que hoy no era el día de Victor, porque realmente Borja le tuvo contra las cuerdas, con ventajas de más de 5 puntos en el tercer set. Pero Victor es mucho Victor y demostró que es un luchador nato, no dando nunca el partido por perdido. Felicitar por tanto a Victor y también, por supuesto, a Borja. Gran Final.

Indicar que las semifinales fueron disputadas por Rubén Villarías del Club Solares, que se enfrentó a Victor Vejo y Alvaro Suárez del Club Bezana que por su parte disputó la otra semifinal con Borja Fernández. Sin duda, nos quedamos con la Progresión de Rubén Villarías. Este Jugador de solares está llamado a ser uno de los Jugadores que estará arriba a partir de ya. La verdad es que ha mejorado una Barbaridad y si sigue progresando, sin duda que en pocos años puede estar luchando por alguna Final de un campeonato Regional o incluso de algún CTB. Tiempo al tiempo.



Pues nada, eso ha sido todo en estos Campeonatos Regionales que nos dejan un muy buen sabor de boca. Felicitar a todos los Participantes por su lucha y especialmente a los Vencedores de las diferentes categorías. Así mismo, reiteramos la felicitación al Club gran triunfador una vez más en estos campeonatos regionales, Santander UC-Grupo Quiter, al ganar 4 de 5 finales posibles.

Un saludo a todos y hasta la próxima.