viernes, 2 de abril de 2010

Pablo Abian se adjudica el Open de Polonia

IMPRESIONANTE, estábamos en Vitoria, en el Open cuando de boca de Javier, hermano de Pablo, nos anunciaba que su hermano estaba en semifinales del Abierto de Polonia. Cuando nos anunció que la semifinal la disputaría ante Persson, Nº 5 de Europa, lo facil era pensar que hasta allí llegería el bueno de Pablo. No obstante Javier nos avisaba que si había llegado hasta allí era porque seguramente el Volante iba a la velocidad que a Pablo le gustaba, y que podía dar la Campanada. No se equivocó.

Pablo Abián se ha adjudicado la 34 Edición del Open de Polonia, prueba puntuable del Circuito Europeo de Bádminton, disputado en la localidad Polaca de Bialystock en la que se dieron cita 204 Jugadores de 34 paises.

Una victoria que no fue nada facil, ya que Pablo tuvo que enfrentarse durante el Torneo a 3 Jugadores daneses como Kristian Midtgaard, Peter Mikkelsen y Joachim Persson, cabeza de serie Nº 1 del Torneo y jugador que es el 5º de Europa y 20º en el Ranking Mundial. En la Final Pablo se enfrentó al Japonés Hiroyuki Saeki venciéndole cómodamente en 2 sets (21-12 / 21-10).

Esta Victoria coloca a Pablo el 4º este año en el Ranking del Circuito Europeo y a buen seguro que le hará subir muchos puestos en los diferentes Rankings. El próximo objetivo de Pablo es el Campeonato de Europa que se disputa este año en Manchester del 14 al 19 de Abril.

jueves, 1 de abril de 2010

Videos de las Finales del Open de Vitoria

Final Individual Masculino. Javier Abian Vs Diego Errandonea



Final Doble Mixto. Banca Ibeas-Javier Abién vs Laura Primo-Oscar Martínez



Os voy subiendo poco a poco los videos de las Finales del Open de Vitoria. Que los Disfrutéis.

Un saludo.

domingo, 28 de marzo de 2010

Javier Abian vencedor del III Open de Vitoria














Este sábado se ha disputado la tercera edición del Open Ciudad de Vitoria. Un Open en el que Javier Abián ha resultado el justo vencedor al adjudicarse las 2 modalidades que disputó, El individual Masculino y el Doble Mixto en compañía de Blanca Ibeas.

Un Open de Vitoria en el que como siempre, la organización estuvo perfecta, con un trato exquisito, tanto a jugadores como visitantes. Un Trabajo sensacional de la organización, en el que no ha faltado detalle, como siempre. La verdad es que es un Open en el que da gusto asistir como expectador, con unas Instalaciones del Bahk de Vitoria que son todo comodidad para el visitante. Un Pabellón muy acogedor, muy coqueto, que hace que las largas horas que dura el open se pasen realmente rápidas, a lo que contribuye, por otra parte, el gran nivel de los jugadores que participan.

Este año el open tuvo como principal novedad algo que nos ha gustado muchísimo y que hemos tomado muy buena nota porque nos parece una idea magnífica, y es la posibilidad de seguir la disputa del torneo en tiempo real, tanto por imagen de video como texto y fotos. Un sistema en el que la calidad y refresco de la imagen depende en gran medida de la velocidad de conexión que hay en la instalación. Yo creo que es el primer torneo de estas carácterísticas que se puede seguir en tiempo real, con lo que queremos destacarlo especialmente y felicitar a Jon Uzquiano, por toda esta cobertura y por crear todo este soporte que sin duda habrá que potenciar en el futuro.

Respecto la Participación, indicar que fueron menos de los previstos. Digamos que ha sido una participación inferior a otros años pero de Gran Calidad. Lo cierto es que la participación es de esas cosas en las que un organizador poco puede hacer. El Open de vitoria es sin duda uno de los mejores Torneos que se pueden ver en España, aunque sin puntos de Ranking. Un Torneo muy bien dotado economicamente pero con el lastre de no tener puntos de Ranking y quizás es eso lo que no acaba de animar a mas jugadores a venir a Vitoria. Hector Tobar y todo su equipo ponen todos los ingredientes para hacer un Torneo muy interesante, y por parte de ellos poco más se puede hacer, pero estamos convencidos que el Open de Vitoria acabará siendo la mejor de las referencias como Torneo de Bádminton. Estamos seguros de ello.

Respecto a la competición pura y dura pasamos a analizar las diferentes pruebas que se disputaron.

Javier Abian vencedor en Individual Masculino Categoría Élite.

El Open se disputó en todas las categorías formando Grupos de los que salían los clasificados que disputarían las semifinales o finales, en función de la participación. En Individual Masculino se formaron 2 grupos en el que se disputaban 3 partidos en cada Grupo. En uno de los grupos destacaba la presencia de Javier Abian (Ibiza), Aitor Arraiza (Universidad de Donosti), Marco Satrústegui (Universidad de Donosti) y Mario José Laura (Salduba). En este grupo hubo un partidazo entre Javier Abian y Aitor Arraiza. Una Paliza de 3 sets con los siguientes marcadores 20-22/21-14/23-21. Estos 2 jugadores pasarían a semifinales con Javier como primero del Grupo.

El otro Grupo se formaba por Oscar Martínez (C.B. Oviedo), Diego Errandonea (Universidad de Donosti), Luis Tovar (Universidad de Donosti) y Luis Morcillo (Salduba). Un grupo en el que al igual que sucedía en el otro, se disputó otro auténtico partidazo, entre Oscar Martínez y Diego Errandonea. Un partido de 3 sets en el que al final Diego se llevó la Victoria por 16-21/ 21-19/ 22-24. Estos 2 Jugadores pasaban a semifinales con Diego como cabeza de Grupo.

Las semifinales quedaban entre Javier Abian y Oscar Martínez y Diego Errandonea y Aitor Arraiza. Y no defrauraron amigos. Auténticos Partidazos. Javier Abian venció en 2 sets a Oscar Martínez un partido muy ajustado de marcador en el que se vieron unos rallies largísimos pero que siempre daba la sensación que el partido le tenía totalmente controlado Javier. Al Final Javier ganó a un Oscar que lo intentó todo pero que no pudo hacer nada ante un Javier sencillamente Perfecto. Gran Partido.

Por la otra parte, Diego vencía en un emocionante partido a Aitor Arraiza aunque pudo ganar cualquiera de los dos, con emoción hasta el último punto. Gran Partido También.

En la Final entre Javier y Diego, la verdad es que todos esperábamos un paseo de Javier a tenor de lo que habiamos visto durante la Jornada, pero Un Diego Errandonea sensacional conseguía llegar a los puntos finales de cada set con el marcador igualado. Un partido muy emocionante con el público volcado con el jugador Vasco pero que finalmente se llevó Javier Abián cumpliendo los pronósticos. Una Gran Final, a la altura de un Gran Torneo.

Blanca Ibeas Vencedora en Individual Femenino categoría Élite.

En la categoría femenina se formó un grupo con cuatro jugadoras integrado por Blanca Ibeas (Universidad de Donosti), Laura Primo (Arroyo Tejada), Dina Abouzeid (Gastéiz) y Rakel Hoskin (Universidad de Donosti). En este Grupo, se clasificaron Blanca Ibeas y Rakel Hoskin, aunque también se vieron buenos partidos. Destacar a todas ellas, pero especialmente a la Jugadora Laura Primo, que estuvo cerca de pasar a la Final y que sigue progresando a pasos agigantados en este deporte. En la Final, nuevamente se enfrentaron Blanca Ibeas y Raquel Koskin venciendo Blanca y adjudicándose el Open.

Diego Errandonea y Marco Satrústegui vencedores en Doble Masculino categoría Élite.

En la modalidad de Dobles se formó un Grupo de 4 parejas en el que se clasificaron Diego Errandonea y Marco Satrústegui (Universidad de Donosti) enfrentándose en la Final a Jokin García y Rubén Berasategui (Universidad de Donosti). Al Final Victoria en 2 sets para Diego Errandonea y Marco Satrústegui.

Javier Abián y Blanca Ibeas vencedores en Doble Mixto categoría Élite.

En el Doble Mixto se formó también un grupo de 4 parejas en el que todas se enfrentaron entre sí, clasificándose para la final las parejas formadas por Javier Abian-Blanca Ibeas (Ibiza-Universidad de Donosti) y Oscar Martínez-Laura Primo (Oviedo-Arroyo Tejada). Una Final en el que Javier y Blanca fueron superiores, tan solo inquietados en el Segundo set.

Individual Masculino categoría Popular

En esta edición también hubo la novedad de incluir la categoría popular, lo cual habría el Open a Jugadores de menor nivel. Se formaron 2 grupos de los que se clasificaron 4 jugadores. La final se disputó entre Iñigo Verafajardo (Gastéiz) y Mathieu Bernard (Gastéiz) resultando Vencedor Iñigo Verafajardo.

Dobles Masculino categoría Popular

En el Doble Masculino popular se disputó la Final entre Muhamed Mahmood- Iñigo Verafajardo (Arriaga-Gastéiz) y Mathieu Bernard- Iñigo Verafajardo (Gastéiz). Al Final triunfo para Mathieu e Iñigo.

Y eso es todo amigos. Un Open con menos Participación pero con mucha mucha calidad. Con una Organización a Gran altura y una Instalación perfecta para este tipo de eventos.

Felcitamos a Hector Tobar y a toda la Organización. Animarles a continuar con el Open el año próximo y que sepan con un año de antelación que allí estaremos apoyando con nuestra presencia este gran Torneo.

Para Finalizar os pongo un enlace a las fotos que hicimos en el Torneo por si alguien quiere tenerlas. De momento las teneis a resolucion baja pero espero que a lo largo de la mañana del Martes estén disponibles a Alta Resolución ya que tarda muchisimo más como es lógico en subirse a Picasa.
Fotos del Torneo (a baja resolución)
Fotos del Torneo (a alta resolución)