jueves, 20 de mayo de 2010

El BoT se desplaza al 17e Torneo Internacional de Bayonne (Francia)


Continuando con un apretado fin de temporada, nuestro club se desplazará este fin de semana (22-23 Mayo) hasta el país vecino para disputar uno de los mejores torneos del sur de Francia, la 17ª edición del Torneo Internacional de Bayona.


Cerca de 300 jugadores de Francia, Irlanda y España, disputarán la victoria dentro de sus categorías en el espectacular Palacio de Deportes de Lauga.


Deseamos la mejor de las suertes a los nuestros, que sigan disfrutando y acumulando experiencia en este tipo de torneos.

Podéis seguir toda la información pinchando en el siguiente enlace http://www.bbc64.fr/

miércoles, 19 de mayo de 2010

Julia López, "EL HURACÁN DE CÓBRECES" Campeona de Cantabria Benjamín en Individual y Dobles Femenino


Julia López es una jugadora del pueblo de Cobreces correspondiente al municipio de Alfoz de Lloredo.

Esta joven jugadora, nacida en el año 1999. Se inició en el Badminton allá por el año 2007 y no encontró su afición hasta que un día comenzó a ganar partidos. Se movía bastante por la pista y eso hizo fijarse a sus entrenadores en que tenía potencial para explotar.

Así fue y después de unos años se ha convertido en lo que es ahora mismo, la mejor jugadora de Categoría benjamín de Cantabria. Este año es una jugadora invicta, cuenta sus partidos por victorias. No ha llegado a ceder un solo set en las dos modalidades. Está llamada a ser una de las mejores jugadoras de Badminton en Cantabria.

El club Badminton Olimpia Torrelavega, dentro de sus actividades, tiene, como prioritaria, la de promoción del Badminton. Sus tres escuelas y su dedicación a la enseñanza desde el año 1989 consiguen incorporar a jugadores de todos los rincones de Cantabria. Pasan muchos niños por el Badminton de Torrelavega y esto es lo que le da la vida.

Julia tiene juventud, aptitudes, actutides y un sin fin de cosas buenas para llegar lejos en el Badminton, ahora solo hace falta que tengamos la suerte de que le siga gustando el deporte en general, y el Badminton en particular. Y que, por supuesto, en los estudios, siga tan bien como hasta ahora. Esto último es Importantísimo.

¡¡Ánimo Julia, que por este camino vas a conseguir lo que te propongas!!

Apoteosis final de la EDM, IES Besaya y Colegio Quiros


El pasado sábado 8 de Mayo, se celebró la Fase Final del Campeonato de escolar de Badminton en categorías Benjamín e Infantil, destacar los cinco finalistas finalistas que los equipos filiales del Club Badminton Olimpia Torrelavega; dígase la EDM de Torrelavega, el IES Besaya de Torrelavega y el Colegio Quirós de Alfoz de Lloredo, de los cuales tres fueron Campeones. Participación nutrida por los equipos de todos los rincones de la Región.



Benjamín:
Individual Femenino
Campeona: Julia López (Quirós)
Que se puede decir de Julia. Constante, inquieta, llena de energía, competitiva, dinámica. Todo calificativo es poco. Este año ha sido la gran dominadora del Badminton en Categoría Benjamín. Ha ganado todas la pruebas clasificatorias y ha hecho bueno el apelativo de favorita en todas las quinielas para llevarse finalmente la medalla de oro sin haber perdido un partido esta temporada. ¡¡¡Enhorabuena Julia!!!

Dobles Femenino.
Campeonas: Julia Lopez y Ainoa Portilla (Quirós).
Ainoa Portilla se mantuvo firme y respondió con soltura ante los envites que le llegaban desde el otro lado de la pista. Buena pareja la formada por Julia y Ainoa. Su desparpajo les llevó a la consecución del ORO en el dobles femenino Benjamín. Destacar a Claudia Rodriguez y a Raquel Saiz que compitieron muy bien y lucharon hasta el final.
En Individual Masculino nuestro representante Isaac Gascón, no pudo pasar de la 1ª ronda al encontrarse por el camino con uno de los finalistas del torneo. No pasa nada, el año que viene estaremos nuevamente aquí intentando un nuevo asalto a la hegemonía del club de Solares en esta categoría. En el cómputo general se ha hecho un buen trabajo a lo largo del año. La temporada que viene habrá que confirmar estas expectativas.

Infantil:
Dobles masculino:
Campeones: Sergio Caneiro y Yeray Castillo (Edm Torrelavega)
Subcampeones: Angel Luis Gomez y Daniel Fernández ( Edm Torrelavega)
Dobles Mixtos:
Subcampeones: Sergio Caneiro y Eva Cuevas (Edm Torrelavega).

Gran papel de la EDM de Torrelavega en esta categoría donde en los dobles tiene su mayor potencial. Con esta final del masculino íntegramente EDM y con un finalista y un semifinalista en el Mixto proclama como gran dominador a dicho equipo Torrelaveguense. Sergio Caneiro como figura estelar multiplicándose en la pista y que junto a Yeray Castillo rompen los pronósticos y se proclaman Campeones de Cantabria. Yeray protagonista último en la final del doble ya que sus puntos fueron decisivos para el desenlace del partido. En cuanto a Sergio, esperemos que la selección se acuerde de él algún día.

Por otra parte destacar la increíble actuación de Daniel Fernández y de Angel Luis Gómez en el dobles masculino Infantil ya que consiguieron una más que meritoria medalla de plata en su primer año de competición. Un éxito total para la Escuela de Badminton del IES Besaya que está dando sus frutos.

Por último, y no menos importante la medalla de plata de Eva Cuevas y Sergio Caneiro en el doble Mixto. Contra todo pronóstico batieron a la pareja favorita por dos set a cero en semifinales, y se colaron en la gran final. Con un juego brillante en ocasiones y muy por encima de su nivel habitual, la pena fue que el nerviosismo se apoderó de ellos en el tramo final y cedieron este último partido en el tercer set por 21-15. Resaltar el trabajo que viene haciendo Eva Cuevas en esta temporada, entrenando mucho y motivándose para estar entre los 16 seleccionados para el Campeonato de España de la Juventud. Este año debe ser el tuyo, Eva.

María Martínez y Angel Luis Gómez consiguieron disputar las semifinales en el Mixto y por poco no se cuelan en la final. Felicidades para los dos. Aunque ni ellos mismos pensaban que lo iban a hacer tan bien.

Esta es la crónica de una competición que entre todos debemos hacer que evolucione para que sirva, de verdad, a su fin, la promoción del Badminton.