jueves, 9 de diciembre de 2010

Buenos resultados en Mont de Marsan

Como ya os informamos durante los días 4 y 5 de diciembre se celebró en la localidad francesa de Mont de Marsan la 5ª edición del Torneo Internacional T3R.

Torneo que para nuestro club Excavaciones Domingo / Construcciones Ruercón Olimpia Torrelavega, ya empieza a ser un clásico dentro de nuestro obligado y cada vez más querido "circuito francés" ante la falta de competiciones en nuestra región.
Hasta allí se desplazaron los jugadores Sergio Gómez, Alberto Girón y José Aurelio López para disputar la prueba en sus distintas modalidades.

Sabado 4


Durante la jornada del sabado se desarrollaron las modalidades de dobles en las que Sergio formaba pareja con el jugador francés Raphael Cancio y en la que en la fase de grupo se impusieron con claridad a T. Gillet / F. Renier en dos sets (21-14, 21-13) y perdieron en el segundo enfrentamiento ante B. Menaut / J. Perrin también en dos sets ( 14-21, 15-21) quedando fuera del cuadro final.
Mientras tanto Alberto Girón, formando pareja con José Aurelio pasaban al cuadro final despues de vencer sus dos partidos en la fase de grupos, metiendose en semifinales tras dejar fuera a los cabeza de serie nº 1 B. Dubourg / B. Soto por (21-17, 21-17).



En semifinales Alberto y Jose Aurelio cayeron derrotados frente a la pareja finalmente ganadora del torneo B. Leiciaguecahar /V. Narbonne (21-11, 21-19), desperdiciando una clara ventaja en el segundo set (19-16) que no supieron aprovechar. Un buen resultado pero que sabe a poco, la victoria estuvo bastante mas cerca de lo que refleja el marcador definitivo.



También se disputó la modalidad de mixtos donde no hubo suerte, debutaba Jose Aurelio formando pareja con Mathilde Jerome (Badminton Cote Basque) quedando eliminados en la fase de grupos, notandose que era el primer torneo que disputaban juntos.

Domingo 5

Lo mejor estaba por llegar en la jornada del domingo donde se disputaban los individuales. Jose Aurelio López se hizo con la victoria en su categoría sin ceder un sólo set y ganando la final al jugador de Pau, Pierre Lassere por un claro 23-21, 21-8. Segundo torneo de la temporada para nuestro jugador que le garantiza el ascenso de categoría en febrero.

Sergio Gómez tuvo una buena actuación y le faltó un poco de suerte para meterse en la fase final. Al igual que en el dobles se deshizo de S. Forgues (21-13, 24-22) demostrando un muy buen nivel de juego y en el partido decisivo los nervios le jugaron una mala pasada perdiendo ante M. Mauberret (12-21, 16-21).

Mientras tanto Alberto Girón se marco un partido antológico (54 minutos) frente a B. Dubourg cediendo en tres sets por 23-25, 21-19, 14-21. Tras la jornada de dobles y el esfuerzo del partido anterior se le reprodujo la lesión que viene castigando al jugador durante toda la temporada teniendo que abandonar el torneo, una pena debido al nivel de juego que demostró.

Una buena actuación de nuestros jugadores de los cuales algunos se desplazarán hasta Burdeos para disputar el Internacional Givre des Chartrons el 11 y 12 de Diciembre.

Suerte a todos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Buena actuación del BOT en el II INTERNACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS


Este pasado Fin de semana ha tenido lugar en Asturias el II Torneo Internacional Principado de Asturias, prueba reservada a jugadores Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 en las diferentes modalidades y organizado por la Federación Asturiana de Bádminton.

A la Cita acudieron nuestros jugadores más jóvenes del BOT y lo cierto es que la experiencia ha resultado muy positiva a todos los niveles. Los Jugadores que disputaron el Torneo de nuestro club fueron: En Sub 13; Julia López e Isaac Gascón. En Sub 15; Laura Martínez, Eva Cuevas, Sergio Caneiro e Isaac Gascón que repetía también en esta categoría. Por otra parte, en Sub 17 eran Eva Cuevas y María Martínez nuestras representantes y para terminar, en Sub 19; Stefan Andriuca y Daniel Ortega.

JULIA LÓPEZ FINALISTA EN DOBLE MIXTO Y SEMIFINALISTA EN INDIVIDUAL SUB 13:

En la categoría más joven, destacó la actuación de la pequeña Julia López, que consiguió disputar la final del Torneo con la colaboración del jugador Adrián Fernández (C.B. Castropol) en el Doble Mixto. Una final que se perdió ante Alba Cantón y Marcos Cosío (C.B. Vegadeo) por 21-9 y 21-12, pero que nos deja muy contentos con su actuación.

Julia también participó en Individual consiguiendo un buen resultado al pasar de grupo a cuadro y llegar a la semifinal del Torneo. En esta Modalidad el triunfo fue para la jugadora Laura Santos (C.B. Vegadeo).

Por su parte, nuestro jugador Isaac Gascón quedó eliminado en individual Masculino en la fase de grupo, aunque de los 3 partidos que disputó consiguió ganar uno de ellos. En Individual masculino el triunfo se lo llevó Marcos Cosío (C.B. Vegadeo).

EVA CUEVAS Y SERGIO CANEIRO SEMIFINALISTAS EN DOBLE MIXTO SUB 15:

En Sub 15 el mejor resultado le tuvieron Eva y Sergio que llegaron hasta las semifinales del Torneo. Una modalidad que ganó la pareja chipriota Stefani Pinchary y Elías Nicolau. Por tanto buena actuación también para ellos.

El resto de nuestros jugadores en este grupo de edad no pudo pasar de la fase de grupo a cuadro, aunque tanto Sergio Caneiro en Individual como Laura Martínez consiguieron ganar uno de sus dos partidos. Indicar que en Individual Masculino la victoria fue para Luis Enrique Peñalver (Club Badminton Oviedo) y en Individual Femenino Clara Fernández (CTD Madrid).

RUBEN VILLARÍAS (C.B. SOLARES) SEMIFINALISTA EN INDIVIDUAL MASCULINO SUB 17:

Destacar en este grupo de edad el buen resultado del jugador de Solares Rubén Villarías que logró puesto de semifinalista, sin duda un buen resultado para este joven jugador Cántabro que está llamado a ser uno de los jugadores Cántabros de referencia para el futuro si sigue progresando como hasta ahora. La victoria en Individuales fue para el Jugador Daniel Álvarez (Club Badminton Oviedo).

En Individual Femenino la victoria fue para la jugadora de nacionalidad China Min Zhao del Club Badminton Oviedo.

En el Doble femenino estuvimos representados por nuestras jugadoras Eva Cuevas y María Martínez logrando la victoria en 1 de sus 3 partidos de grupo, con lo que tampoco podemos decir que tuvieron una mala actuación. La Victoria se la llevaron las jugadoras Chipriotas Andria Chrisostomou y Afrodite Chrisostomou.

STEFAN ANDRIUCA Y DANIEL ORTEGA FINALISTAS EN DOBLE MASCULINO SUB 19:

En Sub 19 Stefan y Daniel fueron nuestros representantes, jugando tanto en individual como en Doble Masculino. En Individual, tanto Stefan como Daniel perdieron sus 2 partidos por lo que no pudieron pasar a Cuadro, aunque hay que decir en su defensa que hicieron buenos partidos no regalando en ningún momento cada uno de los dos partidos.

No obstante, en el Doble consiguieron disputar la Final, aunque cayendo derrotados en un doble 21-12 ante la pareja Luis Martínez (Badminton Gijón) y Jose Manuel Suárez (Independiente), con lo que al menos se fueron con un buen sabor de boca.

Por tanto buenos y esperanzadores resultados de nuestros jugadores más jóvenes lo cual nos hace albergar muchas esperanzas de cara al futuro. Es evidente que han progresado en su juego, con lo cual les felicitamos a ellos así como al gran trabajo que está haciendo con ello Juan Carlos Cuevas. No cabe duda que hay que seguir entrenando y hay que salir a competir porque sin duda alguna, es la única manera de mejorar.

Indicaros que en el siguiente enlace tenéis los resultados completos del Torneo. Felicitamos a la organización por este Torneo y esperamos que se consolide en el calendario para ediciones futuras porque es muy importante tener Torneos de este nivel.

Un Saludo a todos.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Disputada la Primera Jornada de la Liga Norte de Clubs


El pasado fin de semana dieron comienzo en Torrelavega los primeros partidos de la segunda edición de la Liga Norte de Clubs, una liga que se disputará en 3 jornadas. La Siguiente jornada tendrá lugar en Asturias y la tercera prueba en Vitoria incluida la Fase Final.

Los equipos participantes este año son: CTD de Castilla y León (ganadores de la primera edición), Wilson Team Astures, TYP Astures, Gurea, Gijón-Solares, Pravia, Vitoria A, Vitoria B y los dos únicos representantes Cántabros, el BoT Construcciones RUERCON y el BoT EXCAVACIONES DOMINGO.

PRIMERAS CONCLUSIONES.

En estos primeros partidos hemos comprobado como hay equipos que se han reforzado enormemente, como es el caso del Wilson Team Astures que cuenta con 2 jugadores del Badminton Oviedo y también el Vitoria A que ha mejorado mucho con la Incorporación de buenos jugadores , equipos que sin duda junto con el CTD Castilla y León creemos que disputarán el primer puesto en la Liga. Luego están 2 outsiders que pueden jugar un papel de incordio fundamental y que pueden dar alguna que otra sorpresa como son el BoT Construcciones RUERCON y el Gijón-Solares, este último equipo reforzado con la incorporación de jugadores del Bádminton Solares.

Estos 5 equipos digamos que forman una primera Liga, y luego están los otros 5 equipos, que aunque están a un nivel inferior, no están a inferior nivel de ganas, entusiasmo y capacidad de lucha. Unos equipos que han mejorado respecto el año pasado, jugadores la mayoría de ellos muy jóvenes que son el futuro de nuestro deporte. Sin duda es de elogiar como lo dan todo en la pista con la mejor de las sonrisas, a pesar de que con algunos equipos las diferencias son notables.

BoT CONSTRUCCIONES RUERCON y BoT EXCAVACIONES DOMINGO

Como decíamos Cantabria este año participa con 2 equipos de Torrelavega. Por una Parte el BoT CONST. RUERCON, que podríamos considerar como el primer equipo, con los Jugadores veteranos, los de siempre del equipo que este año recibe al igual que sucedía el año anterior la gran aportación de un Jugador como Oscar Martínez. Oscar, independientemente de ser un integrante más de este club, como sabéis compite a nivel nacional con el Bádminton Oviedo. Siempre que puede nos echa una mano. No está federado con nosotros por Cantabria porque en cantabria nuestra querida FECBA no le permite hacer licencia, algo incomprensible teniendo en cuenta que esta práctica se permite en todas las federaciones menos en la nuestra (Es un viejo debate). Por este motivo ocupa plaza de extranjero (digámoslo así). También tenemos la aportación de Raquel Miguens, aunque en este primer encuentro no ha podido participar (Un abrazo para ella desde aquí).

En este primer enfrentamiento, la verdad es que RUERCON ha estado sensacional. Se perdió el primer partido ante Wilson Astures (aun en el recuerdo el emocionante partido del Doble Mixto a 3 sets), pero se ganó en unos emocionantes partidos a Gijón-Solares. Esto nos lleva a ocupar actualmente la 4ª Plaza de la Clasificación y optar a la posibilidad de clasificarnos para la fase final que disputarán los 4 primeros, por lo que estamos realmente contentos.

Por otra parte, contamos también con al participación del BoT EXCAVACIONES DOMINGO. Un equipo formado por los jugadores más jóvenes del club, que como decíamos antes son nuestro futuro. Este año forman parte del equipo jugadores nuevos, todos ellos muy muy jóvenes, que sin duda les va a aportar mucho esta experiencia. En esta primera jornada han tenido también un muy buen resultado ya que consiguieron ganar un enfrentamiento ante el equipo TYP Astures y apunto estuvieron de ganar también al Pravia. Por tanto un prometedor comienzo para ellos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Por tanto, después de 4 partidos, la clasificación va como sigue;

1º. WILSON TEAM ASTURES. 4 Victorias. 0 Derrotas.
2º. BADMINTON VITORIA. 4 Victorias. 0 Derrotas.
3º. CTD CASTILLA Y LEÓN. 3 Victorias. 1 Derrota.
4º. BOT CONSTRUCCIONES RUERCON. 3 Victorias. 1 Derrota.
5º. BADMINTON GIJÓN-SOLARES. 2 Victorias. 2 Derrotas.
6º. TYP ASTURES. 1 Victoria. 3 Derrotas.
7º. GUREA. 1 Victoria. 3 Derrotas.
8º. BOT EXCAVACIONES DOMINGO. 1 Victoria. 3 Derrotas.
9º. BADMINTON PRAVIA. 1 Victoria. 3 Derrotas.
10º. VITORIA B. 0 Victorias. 4 Derrotas.

Pues eso es todo por el momento. La próxima Cita de la Liga norte será ya en el 2011, en Asturias, Jornada que ayudará a ir definiendo las posiciones.

Un saludo a Todos.