lunes, 31 de enero de 2011

Excelentes resultados del Olimpia Torrelavega en el 2º Torneo de Bádminton de Corvera (Avilés).

El Domingo 30 de Enero se disputó la 2ª edición del Torneo de Bádminton de Corvera (Avilés) en el que Cantabria estuvo representada por nuestros jugadores más jóvenes del equipo Badminton Olimpia Torrelavega.

Nuestras jóvenes promesas no defraudaron y se mostraron muy superiores tanto en categoría Sub 17 como en Sub 13 como se puede apreciar a tenor de los resultados obtenidos.

Un importante éxito que es consecuencia de horas y horas de entrenamiento que poco a poco empieza a dar sus frutos. Una gran alegría para todos ver como estos jugadores van progresando mes a mes y una buena dosis de motivación para seguir entrenando con más ganas si cabe.

Los Resultados fueron los siguientes:

INDIVIDUAL FEMENINO SUB 13.

En Individual femenino Sub 13 Sandra Obeso (Bádminton Olimpia Torrelavega) se mostró intratable y superó en la Final a su compañera de equipo Julia López. Julia se vio sorprendida en el inicio del partido por una salida "en tromba" de Sandra que consiguió una gran ventaja inicial de la que Julia no pudo reponerse. Sin duda un gran resultado para nuestras jugadoras más jóvenes. Nuestra felicitación va para las dos.

INDIVIDUAL MASCULINO SUB 13.

En el individual masculino Isaac Gascón (Bádminton Olimpia Torrelavega) tuvo una buena actuación aunque no pudo pasar de la fase de grupos al quedar segundo de su grupo. Una verdadera lástima porque el partido que perdió fue por solo 2 puntos.

INDIVIDUAL FEMENINO SUB 17.

En este Grupo de edad, María Martínez y Eva Cuevas ambas del Bádminton Olimpia Torrelavega se impusieron a todas sus rivales, disputando entre ellas la Final imponiéndose María por 22-20 y 21-17, lo cual muestra la gran igualdad que hubo entre ellas en el partido. Quizás los errores cometidos por Eva en el saque fue lo que hizo decantar el partido a favor de María. Gran resultado para ellas.
Destacar también la actuación de Laura Martínez, también del Bádminton Olimpia Torrelavega que alcanzó el tercer puesto con lo que también fue muy buena su actuación.

INDIVIDUAL MASCULINO SUB 17.

3ª posición para Daniel Fernández del Badminton Olimpia Torrelavega. Un gran Torneo de Daniel que estuvo muy cerca de poder rematar con la victoria. A Daniel le faltó físico en el momento clave, cuando disputaba su semifinal con un set arriba. El esfuerzo que hizo lo pago caro, pues los siguientes sets de esta semifinal se los adjudicaría claramente su oponente. Buena piedra de toque. Ahora ya hemos visto su potencial, solo queda entrenar duro y convertirse en el gran jugador que apunta. Muy buenas sensaciones. Fue la modalidad más competida y en la que más nivel había, por lo que el mérito de este tercer puesto es mucho mayor.

DOBLE FEMENINO SUB 17.

En el Doble femenino sub 17, las grandes dominadoras del Individual, mostraron su mejor nivel e hicieron buenos los pronósticos al ganar con mucha comodidad. María Martínez y Eva Cuevas del Bádminton Olimpia Torrelavega, actuales Campeonas de Cantabria sub 15, desarrollaron un gran juego que hizo inútil cualquier ofensiva contraria.

DOBLE MIXTO SUB 17.

Y para terminar, Broche de Oro con la Victoria de Laura Martínez y Daniel Fernández ambos del Badminton Olimpia Torrelavega que ganaron el Mixto contra todo pronóstico. Nuestros jugadores empezaron algo dubitativos al principio, pero con el paso de la jornada y los partidos, los conceptos se fueron asimilando y la compenetración fue aumentando (era su primer partido oficial). Al final, acabaron jugando lo suficientemente bien como para llevarse el triunfo merecidamente. Una pareja para el futuro que puede dar mucho juego.

GRAN FIN DE SEMANA PARA TODO EL EQUIPO.

Por tanto, excepcionales resultados los obtenidos por todo el Equipo de Badminton Olimpia este Fin de semana. A los buenos resultados ya mencionados en la primera prueba del Circuito Absoluto de Cantabria, con la victoria de Lorena Rubayo y Alberto Giron, unimos estas victorias obtenidas en tierras Asturianas de nuestras jóvenes promesas. Una gran noticia saber que en el equipo vienen empujando muy fuerte por debajo, síntoma inequívoco de que la continuidad está asegurada.

Agradecer como siempre el apoyo de nuestros Colaboradores CONSTRUCCIONES RUERCON, EXCAVACIONES DOMINGO y CERVECERÍA KUMIHERS ya que con sus colaboraciones contribuyen a hacer todo esto posible. GRACIAS.

No hay comentarios: