lunes, 21 de febrero de 2011

El equipo Badminton Gijón-Solares Campeón de la 3ª Liga Norte de Clubs

Ya tenemos equipo Vencedor de la 3ª Edición de la Liga Norte de Clubs. El Badminton GIJÓN-SOLARES se ha proclamado justo vencedor.

Una Liga, que disputaba su fase final en Vitoria, después de una emocionante 3ª Jornada en la que había 5 equipos con posibilidades de clasificarse para disputar el Play Off por el Título.

La emoción fue tremenda ya que había mucha igualdad, y se intuía que podía pasar de todo, ya que se podía dar la circunstancia de que hubiera dobles y triples empates, por lo que los puestos podían decidirse en función del número total de partidos ganados.

Al final de esta fase regular, el equipo Wilson Astures conseguía mantener la primera posición con 8 victorias y 1 derrotas (38 partidos ganados) por delante de los equipos Olimpia Construcciones Ruercon (34 partidos ganados), Badminton Gijón-Solares (33 partidos ganados) y Vitoria A (30 partidos ganados) todos ellos con 7 victorias y 2 derrotas. Por su parte, el equipo CTD Castilla y León, ganador de la 2ª edición de la Liga Norte el equipo que se quedaba fuera de la lucha por el título, al acabar con 6 victorias y 3 derrotas (33 partidos ganados).

La Clasificación de la Fase Regular quedaba así:

1º. WILSON ASTURES. 8-1 Clasificado Play Off
2º. BOT. CONSTRUCCIONES RUERCON. 7-2 Clasificado Play Off
3º. BADMINTON GIJÓN-SOLARES. 7-2 Clasificado Play Off
4º. BADMINTON VITORIA A. 7-2 Clasificado Play Off
___________________________________________________

5º. CTD CASTILLA Y LEÓN. 6-3
6º. GUREA. 4-5
7º. TYP ASTURES. 2-7
8º. BÁDMINTON PRAVIA. 2-7
9º. BOT. EXCAVACIONES DOMINGO . 2-7
10º. VITORIA B. 0-9

Por Tanto, las Semifinales quedaron configuradas de esta Forma:

WILSON ASTURES vs VITORIA A
OLIMPIA CONSTRUCCIONES RUERCON vs BADMINTON GIJÓN-SOLARES

Unas semifinales muy interesantes en las que podía pasar de todo. En la primera Semifinal, hubo mucha igualdad y un mérito extraordinario del equipo de VITORIA A que sin poder disputar el Doble Femenino, ya que no tenía una segunda Chica, conseguía plantar cara al equipo WILSON ASTURES, primero de la fase regular y se conseguía meter en la misma Final. Sin duda un mérito enorme de este equipo.

En la segunda Semifinal tendría lugar un enfrentamiento en el que la lógica decía que posiblemente se decidiría en el último punto. El la Fase regular el OLIMPIA CONSTRUCCIONES RUERCON ganó por 3-2 al GIJÓN-SOLARES, con lo que estábamos convencidos de poder repetir resultado. Sin embargo no fue así. El equipo GIJÓN-SOLARES ganó el primer partido considerado como Clave, el Doble Mixto. Un Partido en el que en el primer Juego, CONSTRUCCIONES RUERCON tuvo un
Punto de Juego (20-19) que no pudo aprovechar. Un primer juego muy disputado que se perdió y dio paso a un segundo en el que el equipo Astur-Cántabro fue claramente superior. Esta Victoria de GIJON-ASTURES ponía todo muy difícil al equipo de Torrelavega, ya que dependía de ganar alguno de los 2 partidos de sus Chicas, teniendo en cuenta de que pensábamos que el Doble Masculino y el Individual Masculino eran puntos seguros del OLIMPIA RUERCON. No fue así. El GIJÓN-SOLARES ganaba los 2 puntos femeninos y el mismísimo Doble Masculino, con lo que ya no había ninguna opción de pasar a la Final. Una victoria muy merecida del GIJÓN-SOLARES ya que aunque consideramos que no jugamos nada bien, también es cierto que para jugar mal, el contrario tiene mucha culpa y eso es porque supieron ponernos los partidos muy difíciles con independencia de que la igualdad entre ambos equipos fuera muy alta.

Por tanto Final entre el GIJÓN-SOLARES y el equipo de VITORIA A. Una final que estaba condicionada al contratiempo del VITORIA A de no tener una segunda Chica, con lo que ello significaba. Una semifinal con muchísima Igualdad que se decidió en el último partido, el Individual Masculino. Con un 2-2 en el marcador, los Jugadores Luis Angel Veloso disputaban una final muy igualada en el primer Juego, en la que se llegó a ver un 19-19 en el marcador si la memoria no me traiciona. Al Final David Álvarez hico buenos los pronósticos y ganaba el primer set con lo que se complicaban mucho las cosas para el jugador de Vitoria. El Segundo juego empezó con ventajas de 3 y 4 puntos para el jugador Asturiano. Veloso conseguía reaccionar y acercarse a medio juego pero al final nada pudo hacer con un David Alvarez que resolvió con eficacia el
partido.

Por tanto Gran Victoria para el equipo GIJÓN-ASTURES, que llegó en 5ª posición a esta Jornada y que se iba para Gijón en primera posición. Nuestra mas sincera enhorabuena.

El Tercer puesto correspondió al equipo WILSON ASTURES que ganó también al OLIMPIA RUERCON en un enfrentamiento disputado sin muchas ganas entre ambos equipos.

Para terminar, queremos felicitar especialmente a todos los demás equipos que han participado en esta Liga. Desde el CTD CASTILLA y LEÓN por su saber estar en todo momento (5º Clasificado) hasta el último equipo, que en esta ocasión recayó en el OLIMPIA EXCAVACIONES DOMINGO, Cuchara de Madera de esta edición. No nos olvidamos tampoco del equipo de GUREA que un año más ha destacado como el equipo con mejor espíritu deportivo. La verdad es que da gusto siempre con ellos. A lo largo de esta semana pondremos la Clasificación Final, cuando se hagan oficiales por parte de la organización.


Y esto ha sido todo. Ahora vuelve a llegar al hora de reflexionar y de tratar de que el año que viene sea una liga todavía mejor. En nuestra opinión este año ha sido un acierto pleno el hecho de que se haya podido reforzar los equipos con jugadores de otros clubes, ya que ha hecho una competición muy igualada en la que ha podido ganar cualquiera.

Es importante mantener el hecho de que estos jugadores nunca puntúen más de 2 puntos, de forma que el peso del resultado dependa también en gran medida de los resultados que tengan los jugadores nativos de los equipos.

Un saludo a Todos y Hasta la próxima.




No hay comentarios: