lunes, 9 de mayo de 2011

Solares y EDM Torrelavega Dominan en la fase final Benjamín e Infantil de los Juegos Escolares

El pasado 7 de mayo se disputó en el Polideportivo Municipal “Mies del Corro” de Solares la Fase Final de bádminton de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria en las categorías benjamín e infantil, evento en el que los jóvenes deportistas de la Escuela Deportiva Municipal de bádminton de Torrelavega –gestionada por el CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Excavaciones Domingo- cuajaron una excelente actuación haciéndose con el triunfo en tres de las nueve modalidades en disputa, además de tres segundos puestos y cinco terceros. A estos resultados se tienen que añadir los obtenidos por el CEIP Manuel Liaño Beristáin (un bronce), el CEIP Marzán (un bronce), el IES Besaya (una plata y un bronce) y el CEIP Quirós (tres platas), centros educativos cuyas escuelas de bádminton también son administradas por el CDE Bádminton Olimpia Torrelavega – Excavaciones Domingo.




















En la categoría benjamín el dominio corrió a cargo del MV Solares, haciéndose con el triunfo en tres de las cuatro modalidades. El ganador en individual masculino fue para José Luis Acebo (MV Solares), modalidad en la que Cristian García (EDM Torrelavega) llegó hasta semifinales. La vencedora en individual femenino fue Elia Barquín (MV Solares) mientras que Sara Silva (EDM Torrelavega) también fue eliminada en semifinales. El dobles masculinos formado por José Luis Acebo/Claudio Sáiz (MV Solares) se hizo con el oro y la plata fue para Cristian García (EDM Torrelavega) y su pareja Jesús Pérez (Simón Cabarga); el bronce fue para la pareja Hugo Lera/Axel Montivero (CEIP Manuel Liaño-CEIP Marzán). Por último, en la modalidad de dobles femeninos, el triunfo fue para la pareja Lucía Sáiz/Lara Villacorta (Simón Cabarga), mientras que la plata fue para Sonia Martínez/Enia Vicente (EDM Torrelavega-CEIP Quirós) y el bronce para Sara Silva/María Silva (EDM Torrelavega).

Por otro lado, en la categoría infantil fueron los de Torrelavega quienes dominaron la prueba haciéndose con tres triunfos y numerosos podios. El vencedor en individual masculino fue Daniel Fernández (EDM Torrelavega) a quien acompañó en el podio, pero en el tercer escalón, su compañero de equipo Ángel Gómez (EDM Torrelavega). La ganadora en individual femenino fue Ana Rueda (MV Solares), categoría en la que Eva Cuevas (EDM Torrelavega) hizo podio logrando el tercer puesto. El triunfo en los dobles masculinos fue para la pareja Daniel Fernández/Ángel Gómez (EDM Torrelavega) a quienes acompañaron con sendos bronces las parejas Isaac Gascón/Mario Ramos (EDM Torrelavega) y Álvaro Olmo/Faustino Fuentevilla (IES Besaya). En los dobles femeninos se impusieron las jugadoras locales Ana Rueda/Laura Sáiz (MV Solares), derrotando en la final a las jóvenes alevines Julia López/Sandra Obeso (CEIP Quirós-EDM Torrelavega); el tercer puesto del cajón fue para la pareja Eva Cuevas/Laura Martínez (EDM Torrelavega). En último lugar, en la categoría de dobles mixtos, los vencedores fueron Eva Cuevas/Daniel Fernández (EDM Torrelavega) que derrotaron en la final a Julia López/Faustino Fuentevilla (CEIP Quirós-IES Besaya).

Teniendo en cuenta estos resultados y con los que se producirán en la última prueba de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria de bádminton, que se celebrarán el próximo día 21 de mayo en Matamorosa, se confeccionarán las selecciones infantil y cadete que representarán a Cantabria en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar que se disputarán en Pamplona a finales de junio

No hay comentarios: