jueves, 9 de junio de 2011

MEDALLAS DE TODOS LOS COLORES EN ARANDA DE DUERO

Muy cerca de finalizar la temporada y después de nueve meses compitiendo, los deportistas del CDE Bádminton Olimpia Torrelavega – Construcciones Ruercon siguen cosechando triunfos y buenos resultados fuera de Cantabria. En esta ocasión, hasta Aranda de Duero (Burgos) se desplazaron los de la capital de la comarca del Besaya para participar en el III Trofeo “Villa de Aranda” que se celebró en el Polideportivo Municipal “Chelva” de la localidad burgalesa el pasado sábado 4 de junio y que organizó el CD Areté.

El evento, distribuido en categorías Sub-13, Sub-15, Absoluto y Veterano, contó con una numerosa participación y se disputaron más de 190 partidos en las ocho pistas dispuestas. En plena capital de la D.O. Ribera del Duero los deportistas del CDE Bádminton Olimpia Torrelavega – Construcciones Ruercon cosecharon tres oros, tres platas y dos bronces.

En la categoría Sub-13 se obtuvieron dos medallas en los individuales. Un bronce a cargo de Julia López, que superó la fase de grupos y los cuartos de final hasta caer en las semifinales, y la plata de Isaac Gascón que cayó en tres ajustados sets ante Miguel Gutiérrez (Bádminton Belobad) por 22-20/15-21/14-21. En los dobles, se consiguió un doblete al disputar la final la final las parejas Julia López-Sandra O., que se hicieron con el oro, ante S. Obeso-Isaac Gascón quienes se tuvieron que contentar con la plata.

Mientras tanto, en la categoría Sub-15, se mejoraron los resultados al conseguirse dos oros y una plata. Los triunfos vinieron de la mano de Laura Martínez en el individual femenino, quien se impuso en todos los partidos de la ronda de grupos sin ceder un solo set, mientras que en los dobles mixtos la pareja formada por Eva Cuevas/Daniel Fernández también lograron el oro tras vencer en todos sus encuentros. En el individual masculino, en cambio, el color de la medalla fue plata al perder Daniel Fernández en la final ante el jugador local Iván González (CD Areté) por un marcador de 21-16/21-18.

En la categoría absoluta no hubo tanta suerte puesto que las jugadores Eva Cuevas y Alicia Antón en individual femenino, Óscar Blanco y Yeray Castillo en individual masculino junto con las parejas Óscar Blanco/Raúl Ortega en dobles masculinos y Laura Martínez/Yeray Castillo fueron todas eliminadas en la fase de grupos y no tuvieron oportunidad de luchar por las medallas en el cuadro principal.

La última medalla del día para el combinado cántabro vino de las manos de la pareja Alicia Antón/Raúl Ortega quienes, en los dobles mixtos veterano, se hicieron con el bronce de una forma muy ajustada pues se tuvo que recurrir a la diferencia de puntos a favor/puntos en contra para dirimir el triple empate entre las cuatro parejas implicadas para hacerse con el último metal en juego.

Por tanto, buen sabor de boca en las categorías inferiores con los buenos resultados obtenidos en esta competición que, en los casos de Eva Cuevas y Daniel Fernández, ha servido como preparación para el Campeonato de España en Edad Escolar que se disputará a finales de junio en Pamplona, evento en el que representarán a Cantabria formando parte de la Selección Infantil junto a su compañero de equipo Ángel L. Gómez. La última competición de la presente temporada será la que se disputé en Cangas de Onís (Asturias) el próximo día 18 de junio en el XXI Torneo de San José, torneo casi tan longevo como el propio CDE Bádminton Olimpia Torrelavega – Construcciones Ruercon quien con veintidós años de historia es uno de los clubes de bádminton más antiguos de la región.

No hay comentarios: