viernes, 24 de junio de 2011

Siete victorias en tierras canguesas

El pasado sábado 18 de junio se celebró en el Polideportivo Municipal de Cangas de Onís (ASTURIAS) la XXI edición del “Torneo de San Antonio” de bádminton, evento organizado por la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y el Club Bádminton Cangas de Onís, y en el que los deportistas del Club Bádminton Olimpia Torrelavega – Construcciones Ruercon y de la EDM Torrelavega desarrollaron una muy buena competición haciéndose con el triunfo en siete de las doce modalidades en que participaba, además de tres segundos puestos y cinco terceros.

En la categoría Sub-13 se consiguió el primer triunfo, de manos de Isaac Gascón en la modalidad de individual masculino imponiéndose a todos sus rivales, hasta llegar a la final, donde se impuso al jugador Patrick Zimmerman (CD Bádminton Cangas de Onís) siguiendo la misma línea de juego ofensivo que le había llevado hasta la ronda final. En la categoría femenina la representante del Olimpia Torrelavega – Construcciones Ruercon fue la jugadora Julia López quien cuajó una muy buena competición al ganar todos sus partidos hasta la final donde la esperaría una compañera de entrenamientos, María Carpena, de la EDM Torrelavega. María no pudo con la mayor experiencia en competición de Julia, que se impuso en la final.

En la inmediata categoría superior, la Sub-17, fue donde el Bádminton Olimpia Torrelavega – Construcciones Ruercon consiguió la mayoría de sus podios, con un bagaje de cuatro triunfos, dos segundos puestos y tres terceros. El primer oro llegó de la mano de Eva Cuevas en el individual femenino -ya que dominó a todas sus rivales- imponiéndose en la final a Laura Rodríguez (CD Bádminton Gijón). Daniel Fernández hizo lo propio en el individual masculino, superándose a sí mismo, tras derrotar a su bestia negra de anteriores competiciones en territorio asturiano, el langreano Daniel Fernández (CD Bádminton Astures) en semifinales y consiguiendo el triunfo ante Carlos García (CD Bádminton Astures). A su vez Eva y Daniel, formando pareja en el doble mixto cosecharon una nueva victoria para los cántabros imponiéndose a la otra pareja de Torrelavega, Sandra Obeso/Isaac Gascón. Por último, y no menos importante, la victoria en el doble femenino fue para la pareja torrelaveguense Sandra Obeso/Julia López al batir en la final a Andrea Mallou/María Menendez (CD Bádminton Astures). También en Sub-17 se conseguirían más podios, esta vez de color bronce, de la mano de los jugadores del CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Construcciones Ruercon; por un lado, Laura Martínez en el individual femenino y, por otro, Yeray Castillo en el individual masculino. Además estos dos jugadores formaron pareja en doble mixto donde consiguieron otro bronce más.

En la categoría absoluta también se obtuvo un oro en individual femenino de la mano de Lorena Rubayo, quien se impuso a todas sus rivales en esta modalidad. En el doble masculino, la pareja formada por Alberto Girón/Gerardo Ortega sólo pudo alcanzar el bronce tras caer en las semifinales. La final del doble mixto absoluto la disputó la pareja cántabra formada por Alicia Antón/Alberto Girón, quienes no pudieron alzarse con el triunfo por un suspiro, cayendo en el tercer set por un ajustado 21-19 ante la pareja canguesa formada por Dennise Zimerman/José Allende. También se obtuvo un bronce en el doble mixto gracias a las semifinales alcanzadas por Lorena Rubayo/Gerardo Ortega.


El resto de participantes de la comarca del Besaya -Óscar Blanco en individual masculino absoluto, Rául Ortega/Óscar Blanco en doble masculino absoluto y Cristian García (EDM Torrelavega)- no tuvieron tanta suerte y fueron eliminados en las rondas previas.

En resumen, de nuevo muy buenos resultados traídos de tierras asturianas que se espera consoliden el trabajo realizado por los jóvenes deportistas en sus entrenamientos con vista a retos más difíciles que llegarán en los próximos Campeonatos de España en edad Escolar.

No hay comentarios: