jueves, 13 de octubre de 2011

Cronica del VI Torneo de Torrelavega con el Badminton


Foto de Grupo

Hola a todos. Habíamos quedado emplazados a una crónica con los resultados oficiales de nuestro torneo celebrado el pasado 7 de Octubre por lo que ya va siendo hora de cumplir con lo prometido.

Lo primero, comenzar esta crónica transmitiendo la sensación que nos ha quedado después de esta sexta edición. La verdad es que estamos muy contentos de como ha salido todo, por lo que creemos que hemos cumplido los objetivos que nos marcamos que era mejorar la pasada edición y consolidar nuestro Torneo en una fecha como es el mes de Octubre que es un mes en el que todo el mundo tiene Hambre de badminton.

Creo que tener 72 participantes de 16 equipos es un deseo cumplido para cualquier organizador de un Torneo de estas características. Si encima de ello tienes a jugadores de la Talla de Oscar Martínez o Liu Yu, la verdad es que tienes mucho camino ya ganado.

No obstante, no es facil organizar todo esto y pretender hacer una fase de grupos previa con la mayoría de las pruebas que buscaba que cada jugador jugase al menos 2 partidos. Todo esto tiene un Riesgo que asumíamos como es que la competición se pueda alargar. Lo ideal es mucha participación y acabar lo antes posible. Este es el deseo de todo organizador y del propio participante. Pero esto no es fácil conseguirlo, sobre todo, cuando mucho de los partidos han ido a 3 sets. Este es el único punto que queda anotado como algo a mejorar el próximo año ya que condiciona el propio interes de las Finales, que quedan un poco descafeinadas porque la gente está deseando ya acabar.

Destacamos también algo novedoso yo creo este año y que no se suele ver por muchos Torneos como es el hecho de ofrecer al Jugador la posibilidad de comer algo en el punto habilitado al efecto o de tener un stand en el que comprar material a buen precio, como el que nos montó RSL de la mano de Morcillo.

Y como no, Destacar el hecho de poder seguir cada partido desde la grada gracias a los marcadores que se pusieron en cada pista desde el minuto 1 hasta el Final, lo cual se agradece enormemente porque permite seguir cada partido, circunstancia que se echa mucho de menos en la mayoría de los Torneos.

En fin, un Gran Torneo en todos los sentidos en el que todos quedamos muy muy contentos. Pasamos a continuación a mostraros los resultados de las diversas pruebas:


Oscar Martínez y Rubén Digón con el árbitro Oscar Blanco

PRUEBA DE INDIVIDUAL MASCULINO:

Vencedor: Oscar Martínez (CBO. Club Bádminton Oviedo)
Finalista: Rubén Digón (Bádminton Gijón)
Una final disputada en 2 sets venciendo Oscar por un contundente 21-4 /  21-7. No hubo Historia. El Partido más disputado fue el de semifinales entre Oscar Martínez y Victor Vejo que se resolvió por un 21-17 / 21-7. Victor planteó oposición a Oscar en el primer set, pero nada pudo hacer para parar el vendaval de juego de Oscar que jugó un gran Torneo.

Alicia Quijano a la izquierda junto a Cristina e Ines en la Final Femenina


PRUEBA DE INDIVIDUAL FEMENINO:

Vencedora: Cristina González (Club Bádminton Lalín. Galicia)
Finalista: Ines Ruiz (Bádminton Geria de Valladolid)
Final muy Disputada entre las dos Jugadoras, aunque destacamos la semifinal entre Inés Ruiz y Laura Ruiz (Geria) con un segundo set muy largo 28-26.
Foto de las 2 parejas finalistas del Doble Masculino con Oscar Blanco




PRUEBA DE DOBLE MASCULINO:

Vencedores: Oscar Martínez y Liu Yu (CBO. Club Bádminton Oviedo)
Finalistas: Victor Vejo y Gustavo Bravo (Bádminton Orejo. Cantabria)
Oscar y Liu no dieron opciones a los campeones de Cantabria derrotándolos en 2 sets por 21-7 y 21-10.  Una final en la que esperábamos algo mas de oposición, aunque hoy Oscar y Liu estaban intratables.
Parejas finalistas del Doble Femenino






PRUEBA DE DOBLE FEMENINO:

Vencedoras: Estíbaliz González y Jennifer Fernández (Bádminton Ebro-Tudela.)
Finalistas: Carmen Martínez y Laura Diz (Bádminton Tudela)
Final muy reñida y disputada a 3 sets que solo se resolvió a mitad del tercet set cuando las jugadoras de Tudela de Duero consiguieron una ventaja que al final sería decisiva. El resultado fue: 17-21  / 21-13 / 21-15


Parejas de la Final del Doble Mixto con el árbitro Oscar Blanco 





PRUEBA DE DOBLE MIXTO:

Vencedores: Lorena Usle y Liu Yu (CBO. Club Bádminton Oviedo)
Finalistas: Raquel Osorio y Jose Julio M. Ortega (Bádminton Geria)
Una final jugada con gran superioridad desde el primer momento por la pareja de Oviedo y ganada comodamente en 2 sets por 21-9 y 21-14.





Los Resultados Completos los podéis descargar en este enlace. En los próximos días pondremos enlaces a videos de 2 de las finales.

Muchas Gracias a todos por vuestra participación y por el "Buen Rollo" que ha habido entre todos este año. Esperamos veros de nuevo por aquí el año que viene.

Un abrazo a todos.


No hay comentarios: