sábado, 10 de diciembre de 2011

Marqués de Valdecilla y EDM Torrelavega se reparten los Triunfos en la 2ª Prueba Alevín y Cadete de los Juegos Escolares de Bádminton

En el Pabellón polideportivo Municipal "Mies del Corro" de Solares se disputó el pasado sábado 3 de Diciembre la 2ª prueba de la Fase Clasificatoria de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria de Bádminton en las categorías alevín y cadete, prueba en la que los deportistas de la EDM Torrelavega consiguieron dos oros y dos bronces.

En la categoría alevín los triunfos se repartieron entre el Marqués de Valdecilla y la EDM Torrelavega con un triunfo para cada centro. El Ganador en individual masculino fue Alonso Piris (Marqués de Valdecilla) imponiéndose en la final a Raúl González (Liceo). Los semifinalistas fueron Jose Luis Acebo (Marqués de Valdecilla) y Pablo Orta (Liceo). La vencedora en individual femenino fue Julia López (EDM Torrelavega) quien derrotó en la final a Elia Barquín (Marqués de Valdecilla). María Carpena (EDM Torrelavega) consiguió el bronce tras caer en semifinales junto a Paula Sáiz (CEIP Simón Cabarga).

Por otro lado, en la categoría cadete, el reparto de triunfos correspondió de nuevo a la EDM Torrelavega, esta vez en la prueba masculina, y al Marqués de Valdecilla en la femenina. En Chicos, la final la disputaron Daniel Fernández (EDM Torrelavega) y David Herrero (Marqués de Valdecilla) reeditando el duelo que mantuvieron la temporada pasada en diversas competiciones y que de nuevo se decantó favorablemente al deportista de la comarca del Besaya.

Las semifinales las coparon Alfonso Grasa (Marqués de Veldecilla) , quien se tuvo que retirar por lesión, y Joel Soria. El cierre de la jornada vino de la mano de la final femenina, disputada entre María Moya (Liceo) y Ana Rueda (Marqués de Valdecilla), imponiéndose esta última. El Bronce conseguido tras caer en semifinales fue para María Martínez (EDM Torrelavega) y Katherine Higgins (Marqués de Valdecilla).

Estos resultados, unidos a los obtenidos la semana pasada en Matamorosa en la 1ª Prueba, supone un estímulo más que positivo para el CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Ruercon, al gestionar las Escuelas Deportivas de Bádminton del Ayto. de Torrelavega además de las de los centros CEIP Manuel Liaño Beristáin (Barreda), IES Besaya (Torrelavega) y CEIP Quirós de Alfoz (Cóbreces).

La competición escolar se despide por el momento hasta el próximo mes de febrero, siendo Santander la sede escogida para que los jóvenes deportistas se vuelvan a enfrentar con el objetivo de sumar puntos que los clasifique para la Fase Final de la que saldrán los distintos Campeones Escolares de Cantabria.

No hay comentarios: