jueves, 27 de enero de 2011

Este fin de semana se disputa en Soto de la Marina la 1ª prueba del Circuito Territorial de Bádminton FECBA

Como viene siendo habitual es Soto de la Marina el lugar en el que se va a disputar la primera prueba del Circuito Territorial de Bádminton (CTB) que organiza la FECBA. Un Circuito que se va a componer en un principio de 3 pruebas y que en esta primera cita va a repartir 400 euros en premios.

La prueba comenzará a las 11:30 horas de la mañana y según se puede descargar de la web de la FEBCA, contará con 17 jugadores en la modalidad individual, 11 en modalidad femenina, 9 parejas de Doble Maculino, 3 en Doble Femenino y 4 parejas en Doble Mixto.

Por parte de nuestro equipo, estaremos representados por Jose Aurelio López, Stefan Andriuca, Alberto Girón y Lorena Rubayo.

Por tanto una buena oportunidad de ver como andamos de nivel a estas alturas de la temporada y ver a jugadores que en principio ya tienen que estar cerca de ganar CTBs como son los Rubén Villarías y Borja Fernández, aunque los máximos favoritos son Victor Vejo y David Alvarez en individuales.

Nuestras esperanzas están, como viene siendo habitual en los Dobles. Veremos de que son capaces Alberto y Jose Aurelio y también nuestra querida Lorena. Haber si son capaces de conseguir Victoria en alguna de las pruebas.

Un saludo a Todos y Mucha Suerte el Domingo.

Disputada la 2ª Jornada de la Liga Norte de Bádminton

El 16 de Febrero en Pola de Laviana (Asturias) se disputó la segunda jornada de esta Segunda edición de la Liga Norte de Clubs.

Una Jornada que ha servido para ir definiendo la clasificación quedando todo pendiente de una última jornada en Vitoria el 20 de Febrero que promete ser muy emocionante.

Como vemos en la Clasificación del cuadro inferior el equipo WILSON ASTURES se mantiene al frente de la clasificación General con un contundente 7-0 lo cual indica que no ha perdido aun ninguno de los enfrentamientos que ha disputado. Por detrás de ellos le sigue de cerca a una sola victoria el equipo BADMINTON VITORIA, equipos que han asegurado su pase a los PLAY OFFS que se disputarán después de finalizar la 3ª Jornada.

Y después de estos dos equipos, les siguen empatados a 5 victorias y 2 derrotas 3 equipos. En primer lugar, por la diferencia de partidos a favor y en contra, el CTD Castilla y León, que es el actual Campeón de la Liga. Después está el BOT CONSTRUCCIONES RUERCON y justo detrás el BÁDMINTON GIJÓN-SOLARES.

Entre estos 3 equipos se van a jugar 2 plazas, por lo que la tensión está asegurada para la 3ª Jornada.

Sin duda el resultado más relevante de esta 2ª Jornada es la victoria del BADMINTON GIJÓN-SOLARES ante el BADMINTON VITORIA, circunstancia que hace soñar a los segundos con la posibilidad de pasar a los PLAY OFFS e intentar luchar por el Título.

Por otra parte, en la parte baja de la clasificación, parece también claro que equipos lucharán por las plazas del 6º al 10º lugar, aunque también va a haber mucha emoción ya que hay 3 equipos empatados a 2 victorias y 5 derrotas que son por este orden: TYP ASTURES, GUREA Y BADMINTON PRAVIA. Nuestro otro equipo, BOT EXCAVACIONES DOMINGO se encuentra actualmente clasificado en 9º lugar, justo por delante del equipo VITORIA B.

Por tanto, máxima expectación por ver como se resuelve esta segunda liga norte de clubs. El próximo 20 de febrero tendremos vencedor en Vitoria.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE LA 2ª JORNADA:

1º. WILSON ASTURES. 7 victorias-0 derrotas
2º. BADMINTON VITORIA. 6 victorias-1 derrota
3º. CTD CASTILLA Y LEON. 5 victorias-2 derrotas
4º. BOT. CONSTRUCCIONES RUERCON. 5 victorias-2 derrotas
5º. BÁDMINTON GIJÓN-SOLARES. 5 victorias-2 derrotas
6º. TYP ASTURES. 2 victorias-5 derrotas
7º. GUREA. 2 victorias-5 derrotas
8º. BÁDMINTON PRAVIA. 2 victorias-5 derrotas
9º. BOT. EXCAVACIONES DOMINGO . 1 victoria-6 derrotas
10º. VITORIA B. 0 victorias- 7 derrotas