lunes, 14 de marzo de 2011

Crónica del Campeonato de Cantabria Absoluto 2011. Lorena Rubayo y Gerardo Ortega revalidan el título regional.

El pasado Fin de semana se disputó una nueva edición de los Campeonatos regionales de Bádminton. Y fue este año Soto de la Marina el lugar elegido para disputar unos regionales en los que en algunos casos se cumplieron los pronósticos como fue en el caso del título individual masculino Victor Vejo pero también hubo lugar para las sorpresas como fue la victoria del Doble femenino a cargo de las jugadoras de Solares Johana Herrero y Katherine Higgins, una victoria muy celebrada por lo inesperada ya que todo el mundodaba por asegurada la victoria de la pareja de Bezana en esta modalidad. Analizamos a continuación con un poco mas de detalle los resultados de las diferentes modalidades.

DOBLE MIXTO. LORENA RUBAYO y GERARDO ORTEGA revalidan su título regional.

En el Doble mixto destaca la actuación de la pareja del Olimpia Torrelavega Lorena Rubayo y Gerardo Ortega que revalidan un año
más su título regional ya conseguido el año pasado en una competición con mucha igualdad en la que la mejor compenetración de esta ya consolidada pareja marcaron la Diferencia. Los Jugadores del Olimpia Torrelavega tuvieron un partido de semifinales muy difícil ante el equipo formado por Marina Sánchez (independiente) y Alvaro Suárez (Bezana). Un partido muy complicado que se disputó con mucha emoción en 3 sets y que se ganó por los jugadores de Torrelavega con una grada en la que los seguidores del Olimpia se volcaron con su equipo. En la final esperaba la pareja del equipo Solares Ana Rueda y Ricardo Gutiérrez. Una final no apta para cardiacos también resuelta en 3 sets en la que Lorena y Gerardo demostraron que son una pareja muy difícil de ganar. Una gran alegría para nosotros esta victoria.

INDIVIDUAL MASCULINO. VICTOR VEJO campeón regional un año mas.

En el Individual masculino en nuestra opinión no hubo el nivel esperado. Esperábamos mucho más de esta modalidad pero lo cierto es que fue una final un poco gris, poco vistosa, en la que no se vio un gran juego. Digamos que Victor ganó de Oficio, pero tuvo que apretar ya que un sorprendente Ricardo Gutiérrez se consiguió meter en la final e incluyo llegó a ponerle las cosas difíciles a un Victor Vejo que no mostraba su mejor Nivel. Con esto no queremos quitar mérito al torneo realizado por Ricardo Gutiérrez, que dio lo mejor de sí, pero pensamos que Victor, en condiciones normales es mucho mas superior que lo que reflejó el marcador en la final.

Indicaros que el escollo mas duro para Victor Vejo, con independencia de Ricardo en la final fue el partido de semifinales ante el joven Rubén Villarías, que sigue mejorando torneo a torneo, aunque le falta todavía corregir algún que otro vicio que, al menos desde la grada, es lo que le falta para poder disputar la victoria en un Torneo absoluto. Por su parte, Ricardo Gutiérrez tuvo en Jose Aurelio López a su principal rival en Cuartos de Final ya que en la semifinal que disputó contra Borja Fernández se mostró muy superior Ricardo.

INDIVIDUAL FEMENINO. Victoria para ANA RUEDA.

En el Individual Femenino, destacó la victoria de la Jugadora de Solares Ana Rueda que derrotó en la final a la Jugadora de Bezana Lucía García en un partido con bastante igualdad en el marcador.

DOBLE FEMENINO. Sorprendente Victoria de JOHANA HERRERO Y KATHERINE HIGGINS.

En el Doble Femenino, como decíamos, se produjo la gran sorpresa de estos campeonatos y es que las jugadoras de Solares Johana Herrero y Katherine Higgins vencían contra todo pronóstico a Rebeca Torre y Marina Sánchez. Una victoria en 3 sets igualadisimos que fue muy aplaudida ya que se daba por hecho la victoria de la pareja de Bezana.

DOBLE MASCULINO. VICTOR VEJO Y GUSTAVO BRAVO repiten victoria.

Y para terminar, indicaros que la Final del Doble masculino fue disputada entre los actuales campeones de Cantabria, Victor Vejo y Gustavo Bravo, esta vez como pareja Independiente que derrotaron a nuestra pareja del Olimpia Gerardo Ortega y Alberto Girón. Alberto y Gerardo venían de derrotar en semifinales a sus compañeros de equipo Sergio Gómez y Jose Aurelio López en 3 sets, por lo que queremos destacar también a nuestra segunda pareja porque hicieron un buen torneo. En esta final, la verdad es que en ningún momento Victor y Gustavo dieron opciones, llevando siempre cierta ventaja en el marcador lo cual hizo imposible hacerse ninguna ilusión a los jugadores del Olimpia para ganar el partido. No obstante felicitamos a Alberto y Gerardo por el buen campeonato que han hecho. Un Subcampeonato Regional siempre es un muy buen resultado.

CONCLUSIONES.

En consecuencia, estamos ciertamente satisfechos por el resultado de este Campeonato Regional. Hemos mejorado los resultados del año anterior y estamos muy contentos porque hemos sido también el equipo de Cantabria que más jugadores han aportado a los Campeonatos regionales, lo cual demuestra nuestro compromiso con el badminton de Cantabria y muestra bien a las claras que somos uno de los pilares fundamentales del Badminton de esta región.

Queremos agradecer a nuestros colaboradores CONSTRUCCIONES RUERCON, EXCAVACIONES DOMINGO, CERVECERÍA KUMIHERS y DEPORTES OLIMPIA por su apoyo esta temporada.

Para terminar os mostramos un cuadro Resumen con los resultados.

INDIVIDUAL MASCULINO.

1. Victor Vejo (Independiente)
2. Ricardo Gutiérrez (Solares)

INDIVIDUAL FEMENINO.

1. Ana Rueda (Solares)
2. Lucía García (Bezana)

DOBLE MASCULINO.

1. Victor Vejo - Gustavo Bravo (Independientes)
2. Gerardo Ortega - Alberto Girón (Olimpia Torrelavega)

DOBLE FEMENINO.

1. Johana Herrero - Katherine Higgins (Solares)
2. Rebeca Torre - Marina Sánchez (Bezana-Independiente)

DOBLE MIXTO.

1. Lorena Rubayo - Gerardo Ortega (Olimpia Torrelavega)
2. Ana Rueda - Ricardo Gutiérrez (Solares)

En la página web de la Federación Cántabra podéis ampliar todos estos resultados. Un saludo a todos los seguidores del Bádminton y Felicitar a todos los participantes de este Campeonato regional.