martes, 5 de abril de 2011

Tres Victorias mas en Asturias. Siguen los buenos resultados de nuestros jóvenes jugadores.

El Domingo 3 de Abril se celebró en el Polideportivo de Agones (Asturias) el Open de Pravia de Bádminton, competición organizada por la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y el Club Deportivo Astures, en el que nuestros jugadores mas jóvenes del Bádminton Olimpia Torrelavega han desarrollado una muy buena competición haciéndose con el triunfo en tres de las siete modalidades en disputa, además de dos segundos puestos y un tercero.

En la categoría Sub-13 se consiguió en primero de los triunfos, de manos de Sandra Obeso en la modalidad de Individual femenino imponiéndose a todas sus rivales sin ceder ni un solo ser hasta llegar a la final, donde se impuso a la Jugadora del CD Astures siguiendo la misma línea de juego ofensivo que la había llevado hasta la ronda final. En la categoría masculina el representante del Club de Bádminton Olimpia Torrelavega fue el jugador Isaac Gascón quien cuajó una muy buena competición que le hizo llegar a la final en el que cayó en un ajustado partido a tres sets ante Patrick Zimmerman de CB Cangas de Onis, logrando la medalla de Plata.

En la Categoría superior, la Sub-17, fue donde nuestro equipo consiguió la mayoría de sus podios, con un bagaje de dos triunfos, dos segundos puestos y un tercero. El Primer Oro llegó de la mano de Laura Martínez quien formando pareja con la jugadora Andrea Mallou, del CD Astures, lograba el triunfo en el Doble Femenino ante las jugadoras Anastasya Sydoruk y Xenia Galdenco del CD Oviedo en otro igualado  partido a tres sets que se decantó por la pareja Astur-Cántabra pese a ser la primera vez que competían juntas. Además, estas dos jóvenes jugadoras se convertirían en rivales poco después al enfrentarse en la final del Individual femenino, otro partido mas a tres sets muy igualado hasta los últimos instantes, en el que la victoria final fue para Andrea Mallou del CD Astures, sumando Laura una medalla de plata más.

En el Doble Masculino, sin embargo, no se pudo pasar del tercer peldaño del podio al caer la pareja Cántabra formada por Daniel Fernández y Angel L. Gómez ante los jugadores del CD Astures Kevin Suárez y Oscar Suárez en dos sets en los que, pese a tener sus oportunidades, no se pudo concretar en los puntos finales y se truncó el objetivo de alcanzar cotas mas altas.

Ya por último, en el Doble mixto, los jugadores Sandra Obeso-Isaac Gascón, de categoría Sub-13, dieron la sorpresa al imponerse en la categoría superior, la Sub-17 ante los a priori favoritos Xenia Galcenco-Sergio González del CD Oviedo. El partido, muy igualado a tres sets y de más de una hora de duración, supuso el broche de oro para los jugadores del Bádminton Olimpia Torrelavega y para la propia competición pues fue el último en finalizar.

En resumen, muy buenos resultados traídos desde tierras Asturianas que se espera consoliden el buen trabajo realizado por nuestros jóvenes deportistas en sus entrenamientos con vista a retos más difíciles que llegarán en próximas competiciones.
Agradecemos, no nos cansamos, el apoyo de nuestros colaboradores Excavaciones Domingo, Construcciones Ruercon y Cervecería Kumihers, el apoyo que nos brindan en esta temporada.