viernes, 27 de mayo de 2011

Una visita inesperada

Tres días después de la segunda jornada de la Fase Final de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria, evento que puso el punto y final a la buena temporada que han realizado nuestros deportistas en la competición escolar durante este año 2011, tocaba volver a la rutina de los entrenamientos. Restando algunas competiciones más por disputarse, los jóvenes jugadores del CDE Bádminton Olimpia Torrelavega - Construcciones Ruercon tenían más en mente los próximos exámenes trimestrales del mes de junio y la cada vez más cercana presencia del verano.

Con lo que no contaban es que durante la sesión del martes 24 iban a contar con dos invitados sorpresa con los que compartir el entrenamiento. Muchos de ellos los conocían de competiciones absolutas anteriores pero para algunos era la primera vez que los veían aunque, de escuchar a los técnicos y a los mayores del Club, tenían cierta de quiénes podrían ser. Nos estamos refiriendo a Víctor Vejo y a Gustavo Bravo, los actuales Campeones de Cantabria Absolutos en IM y DM y recientes medallistas de bronce en dobles masculinos durante el pasado Campeonato de España Universitario 2011 que se celebró en Valladolid en el mes de abril y al que acudieron representando a la Universidad de Cantabria.

Ambos jugadores, respondiendo a la llamada que les hizo el cuerpo técnico del Club, se presentaron en La Habana Vieja para compartir una sesión de entrenamiento con nuestros jóvenes deportistas y en la que pudieron compartir con todos algunos detalles de sus comienzos en el bádminton y consiguiente trayectoria deportiva, sus logros y triunfos, su forma de entrenar y de prepararse para las competiciones, además de responder a las dudas y preguntas que se les plantearon.

Tras la charla se procedió a dividir la sesión de entrenamiento en tres partes bien diferenciadas: una primera fase de calentamiento general, articular y específico en la que Víctor y Gustavo remarcaron la importancia del mismo antes de la práctica deportiva para la prevención de lesiones tanto en las sesiones de entrenamiento como en las competiciones; una fase de desarrollo que consistió en varios partidos de individuales y de dobles en la que todos los jugadores pudieron enfrentarse a nuestros invitados y, ya por último, una fase de enfriamiento en la que se realizaron los preceptivos estiramientos que deben acompañar al ejercicio físico y que contribuyen a la vuelta a la calma de los deportistas.

Tras desearse mutuamente mucha suerte para sus próximos compromisos deportivos, en el caso de nuestros jugadores, y para su próximo proyecto deportivo que afrontarán a partir de la temporada que viene de la mano del Club Bádminton Orejo, en el caso de Gustavo y Víctor, se puso fin al entrenamiento no sin antes agradecerles su visita e invitar a estos dos campeones a que compartan de nuevo esta experiencia en futuras ocasiones.

¡MUCHAS GRACIAS CHICOS!

lunes, 23 de mayo de 2011

MARQUÉS DE VALDECILLA, EDM TORRELAVEGA Y QUIRÓS DE ALFOZ SE REPARTEN LOS TRIUNFOS EN LA FASE FINAL ALEVÍN Y CADETE DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE BÁDMINTON

Después de 4 fases de clasificación y 2 fases finales, la competición de Bádminton en los Juegos Escolares llegó a su fin. En el Pabellón polideportivo de Matamorosa se disputó el pasado 21 de mayo la fase final en las categorías Alevín y Cadete, prueba en la que los deportistas de la EDM Torrelavega cerraron la temporada logrando un Oro, dos Platas y seis Bronces a los que sumar dos Oros más logrados por el CEIP Quirós de Alfoz

CATEGORÍA ALEVÍN:

En la categoría Alevín los triunfos se repartieron entre el Marqués de Valdecilla, la EDM de Torrelavega y Quirós de Alfoz con dos triunfos para cada centro. El ganador en Individual Masculino fue David Herrero (Marqués de Valdecilla) imponiéndose en 2 sets a Isaac Gascón , final en la que el alumno de la EDM Torrelavega-CEIP Manuel Liaño tan solo pudo poner resistencia en el segundo set. La Vencedora en Individual Femenino fue Julia López (CEIP Quirós de Alfoz) quien se impuso en 2 sets a Sandra Obeso (EDM Torrelavega). Estas dos jóvenes jugadoras han dominado la competición alevín durante toda la temporada tanto en individual como en dobles consiguiendo por méritos propios ser unas de las mas firmes promesas del Bádminton Cántabro.

En Dobles Masculino formado por David Herrero / Alonso Piris (Marqués de Valdecilla) se hizo con el Oro y la Plata fue para Pablo Orta / Raul González (Liceo); La Pareja Isaac Gascón / Mario Ramos (EDM Torrelavega) lograron un Bronce en esta modalidad.

Por último, en la Modalidad de Dobles Femenino, el triunfo fue para la pareja Julia López / Sandra Obeso (CEIP Quirós-EDM Torrelavega) quienes se impusieron a la pareja del CEIP Simón Cabarga formada por Yaiza Villacorta / Paula Sáiz en 2 sets.

CATEGORÍA CADETE:

En la categoría Cadete, el equipo más fuerte de la competición fue el equipo Marqués de Valdecila haciéndose con el Oro y la Plata en todas las Modalidades. Los Jugadores de la EDM Torrekavega solo podían aspirar a hacer terceros puestos logrando un total de cinco. El vencedor en Individual Masculino fue Rubén Villarías y el segundo puesto para Ángel Barquín. La ganadora en Individual femenino fue Ana Rueda y el segundo puesto para Johana Herrero acompañadas en el podio por María Martínez (EDM Torrelavega) con su tercer puesto.

El triunfo en el Doble Masculino fue para la pareja Rubén Villarías / Angel Barquín quienes se impusieron a la pareja Alfonso Grasa / Francisco Rivas. Por su parte, las parejas Daniel  Fernández / Angel Gómez (EDM Torrelavega) y Yeray Castillo / Jose Ramón Acebal (EDM Torrelavega/IES Besaya) lograron los Bronces de esta modalidad. En los Dobles Femeninos Johana Herrero  y Katherin Higgins se impusieron a la pareja Ana Rueda / Laura Sáiz siendo el Bronce para las Jugadoras Eva Cuevas / María Martínez (EDM Torrelavega).

Para terminar, en la modalidad del Doble Mixto, la Victoria fue para la pareja Rubén Villarías / Johana Herrero que se impusieron a la pareja Katherin Higgins / Alfonso Grasa. por su parte, Eva Cuevas / Daniel Fernández (EDM Torrelavega) alcanzaron el tercer puesto del podio haciéndose con el Bronce.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

La Clasificación General por equipos confeccionada con los resultados de las modalidades individuales  ha quedado comandada por el equipo Marqués de Valdecilla en las categorías Sub 13 y Sub 17, logrando el EDM Torrelavega el Tercer y segundo puesto respectivamente. Esta buena temporada supone un estímulo mas que positivo para el CDE Badminton Olimpia Torrelavega, club que gestiona las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Torrelavega, además de las de los Centros CEIP Quirós de Alfoz (Cóbreces), CEIP Manuel Liaño Beristain (Barreda), CEIP Marzán (Miengo)  e IES Besaya de Torrelavega.

Habiendo finalizado los Juegos Deportivos de Cantabria de Bádminton y casi poniendo el broche a la temporada, tan solo queda prestar atención a los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autónomas en edad escolar que se disputarán en Pamplona a finales del mes de Junio. Las selecciones Cántabras de Infantil y Cadete que representarán a la región se darán a conocer en las próximas semanas.