domingo, 27 de noviembre de 2011

Cristian García consigue la Medalla de Oro en Benjamín Masculino en la 1ª Jornada de clasificación de los Juegos Escolares, disputada en Matamorosa ayer sábado 26 de noviembre

La EDM de Torrelavega comienza con buen pié su andadura por la fase de clasificación de los Juegos Escolares de Badminton. 

Ayer sábado, día 26 de noviembre, se disputó en la localidad de Matamorosa, la 1ª Prueba de la fase de Clasificación del Campeonato Escolar de Badminton. Nuestros equipos escolares obtuvieron un muy buen resultado, (EDM de Torrelavega, CP Manuel Liaño Beristáin de Barreda y CP Quirós de Alfoz de Lloredo).
La EDM de Torrelavega de Badminton consiguió la medalla de Oro en la prueba de Individual Masculio de la categoría Benjamín. Cristian García cumplía los pronósticos y se proclamaba vencedor de la prueba derrotando al nº 2 de la competición en la final, Hugo Lera (CP Manuel Liaño). Buen campeonato de los dos jugadores dependientes del Club Badminton Olimpia Torrelavega que refleja el buen trabajo que se está llevando en estos últimos años.

En cuanto a la prueba de Individual Femenino destacar la 3ª posición, y medalla de Bronce, conseguida por Isabel Villanueva (CP Quirós, Alfoz de Lloredo). La jugadora de Alfoz de Lloredo luchó hasta el hasta el último instante en una semifinal que no pudo superar, pero hay que quedarse con el buen trabajo realizado.

Por otro lado teníamos la categoría Sub 15 donde el jugador de la EDM Isaac Gascón, se quedó a las puertas de la final de la competición al perder la semifinal después de haberse hecho con el primer set y perder los dos siguientes. David Herrero venció en dicha semifinal con paciencia. Cuando Isaac estuvo intratable en el primer set, David tuvo paciencia para esperar el bajón de juego de su oponente y remontar un partido, que parecía, tenía perdido. Al final buen trabajo de Isaac, que jugando en una categoría por encima de la suya, y a este nivel, llama a las puertas de la Selección Cántabra Sub 15 para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En la prueba de Individual Femenino Sub 15 la jugadora de la EDM Torrelavega, Julia López, llegaba a la Final después de derrotar a su compañera Laura Martínez en un apurado partido donde tuvieron que llegar al tercer set. En la Final, la jugadora del Liceo, María Moya, no dio opción a Julia que tras el sobreesfuerzo del partido de semifinales llegó con la gasolina justa para disputar con garantías el partido. Buen resultado para Julia que viniendo de una categoría inferior consigue meterse en la final buscando un sitio entre las mejores jugadoras de la categoría.

Los resultados fueron los siguientes:


Individual Masculino Sub 11:
  1. Christian García (EDM Torrelavega)
  2. Hugo Lera (CP Manuel Liaño Beristain)
  3. Diego Arenal (Liceo) / Mateo Riera (Liceo)
Individual Femenino Sub 11:
  1. Lara Villacorta (CP Simón Cabarga)
  2. Andrea Velázquez (C Marqués de Valdecilla)
  3. Raquel Orta (Liceo) / Isabel Villanueva (CP Quirós)
Individual Masculino Sub 15:
  1. David Herrero (C Marqués de Valdecilla)
  2. Daniel Seller (C Marqués de Valdecilla)
  3. Isaac Gascón (EDM Torrelavega) / Mario Ramos (EDM Torrelavega)
Individual Femenino Sub 15:
  1. María Moya (Liceo)
  2. Julia López (EDM Torrelavega)
  3. Laura Saiz (C Marqués de Valdecilla) / Laura Martínez (EDM Torrelavega)