domingo, 22 de enero de 2012

OBJETIVO CONSEGUIDO!!! GRAN ACTUACIÓN DEL OLIMPIA TORRELAVEGA EN LA FASE FINAL DE LA LIGA NORTE DE CLUBS


























Este pasado sábado se disputó en Vitoria, la fase final de la Liga Norte de Clubs en la que Cantabria ha estado representada por 2 equipos del Olimpia Torrelavega. El equipo del Construcciones Ruercon de Torrelavega ha conseguido la Proeza de llegar al tercer puesto y en consecuencia pisar el cajón del podium y nuestro equipo más joven, el Cervecería Kumihers Torrelavega ha conseguido también un extraordinario resultado al conseguir el sexto puesto y en consecuencia cumplir el máximo objetivo marcado para esta emocionante Liga Norte.

El Ganador de la Liga ha sido el Lalín Gastéiz y el Segundo Clasificado el CTD Castilla y León.  Un triunfo muy merecido pensamos, ya que en la alianza Lalín-Gastéiz,  han conformado  una formación muy completa, con una alineación que no han variado desde el mes de octubre y creo que nada se les puede reprochar.

Una Fase final en la que el Construcciones Ruercon de Torrelavega llegaba con opciones de meterse en las Semifinales, aunque con la incertidumbre de saber que había 3 equipos empatados y que el pase a Semifinales se podría decidir por el número de sets ganados si los 3 equipos conseguían, al menos una victoria mas en la tercera prueba, previa a la Fase Final. Todos los Equipos echaban sus cuentas y sabían que iba a ser fundamental conseguir ganar el máximo de sets porque si se producía este triple empate sería el factor que decidiría el pase.

Sobre el Papel, el equipo que mejor lo tenía era el equipo Astures Gijón, que además, sorprendía a todos los equipos en esta tercera prueba con 2 buenas Jugadoras de un equipo de Liga Nacional, el Club de Bádminton Oviedo. Unos Fichajes que no se nos comunicaron al resto de equipos con suficiente antelación como hubiera sido lo propio, ya que todos los equipos hemos tenido que mandar con anterioridad al organizador con qué jugadores íbamos a Jugar en la fase final. Nosotros entendemos que es "Jugar con ventaja" que alguno de los clubs sepa con que jugadores te presentas a la final, ya que dependiendo de estas circunstancias puedes reaccionar fichando "a última hora" a otros Jugadores para tener mas opciones. Sin ánimo de entrar en polémica, creo que debemos de ser rigurosos con estos detalles, porque pueden decidir el resultado Final.

Nosotros sabíamos que teníamos que asegurar 2 partidos en el difícil enfrentamiento con Lalín Gastéiz, por lo que decidimos no arriesgar con la estrategia y presentábamos una alineación "lógica". Este enfrentamiento fue clave porque aunque le perdimos por 3 a 2 nos permitía sumar sets a favor en nuestra lucha en ese triple empate.

Una Vez conseguido nuestro objetivo, solo nos quedaba esperar y observar lo que hacían nuestros Rivales. Después de que Mesón el Abuelo de Valladolid perdiera por 4 a 1 con Astures Gijón, Tanto el Abuelo como nuestro equipo dependíamos del resultado del enfrentamiento entre el CTD de Castilla y León (CYL) y el Astures Gijón. Si Astures Gijón ganaba al CTD Castilla y León, el Construcciones Ruercon quedaba fuera ya que en el average particular Mesón el Abuelo nos Ganaba. Sólo ganábamos nosotros si había un triple empate. Por eso necesitábamos la victoria de Castilla y León.

La lógica decía que CYL iba a ganar a Astures Gijón, pero como decíamos, el hecho de que Astures tuviera 2 buenos Fichajes del Oviedo complicaba mucho nuestras opciones. Pues Bien, con 2-1 a favor de Astures, nuestro futuro dependía del resultado de los 2 partidos individuales. Y ahí es donde se nos encendieron las alarmas. Sobre el papel, Tanto la Jugadora del Individual Femenino  de CYL como el jugador del Individual Masculino eran muy superiores a los de Astures, pero cuando veíamos que ambos jugadores perdían su primer ser, todas las alarmas se encendieron al pensar que quedaríamos fuera.

Con nuestro equipo clasificado en semifinales, los enfrentamientos quedaban así en la lucha para estar en la Gran Final. Por un lado, Lalín Gastéiz se enfrentaría a Astures Gijón y por otro, Castilla y León a nuestro equipo, el Construcciones RUERCON Torrelavega.

La primera Semifinal la ganó claramente  el Cub Lalín-Gastéiz, que esperaba rival en la Final. Nuestra semifinal se decidió en el último partido, ya que nosotros ganábamos el Partido Mixto y el Doble Masculino y CYL ganaba el Doble Femenino e Individual Femenino. Todo quedaba pendiente de este partido en el que nuestro Jugador Sergio Gómez lo intentó todo aunque perdió con el Jugador de CYL. Por tanto, 3-2 para CYL.

Por tanto, nuestro equipo jugaría por el Tercer puesto ante Astures Gijón mientras que la Final la disputarían Lalín-Gastéiz y CTD Castilla y León.

En nuestra lucha por el Tercer puesto, era fundamental la estrategia. Nosotros teníamos al mejor jugador del Torneo, Oscar Martínez, y Astures tenía a 2 extraordinarias Jugadoras. Por tanto, iba a ser fundamental como colocábamos nuestros peones, para aprovechar al máximo nuestras Virtudes. Nosotros sabíamos que para Ganar a Astures, había que hilar muy Fino, y había que asegurar 2 puntos para jugárnoslo en un partido en el que tuviéramos opciones de ganar. Después de descubrirse las alineaciones, todos sabíamos que le partido clave sería el Doble Mixto, precisamente el primero de los partidos que se jugaban.

La Confrontación no empezó bien para nosotros. Un mal primer set y las lógicas dudas de saber si podríamos remontar. Pero felizmente aparecieron Lorena Rubayo y Alberto Girón. Una remontada épica que nos dio el primer, pero decisivo punto, ya que sabíamos que los otros 4 partidos serían 2 para nosotros y 2 para Astures. Por tanto, 3-2 para nosotros y Tercer peldaño del Podium en esta Liga Norte. Sin duda un extraordinario resultado para nosotros. Un equipo formado íntegramente por jugadores de nuestro club, aunque con la importante ayuda en esta tercera prueba de Oscar Martínez, miembro del Club, ya que aunque jugador de Oviedo, Oscar es de la casa, no nos cansaremos de repetirlo. Integrante de la Junta Directiva y jugador que creció en nuestro Club, aunque explotó como jugador con el Bádminton Oviedo, su Club Actual.

Como decíamos anteriormente, la Final la ganó el equipo de Lalín-Gastéiz. Una Final que empezaba con claro 2 cero a favor del Lalín. En el Doble Masculino el equipo de CYL conseguía el Punto que le daba alguna esperanza. Esperanza que se encargó la buena de Raquel Miguens de apagar cuando ganó el partido de Individuales. Con 3 a 1 ambos equipos de dieron la mano y acabó a si una 4ª edición de la Liga Norte caracterizada un año mas por una gran emoción, hasta el Final y por ser una Liga que han ganado 4 equipos diferentes hasta el momento.

Y qué decir de nuestro equipo Benjamín. El Cervecería Kumihers de Torrelavega. Menuda alegría más grande. Qué Liga han hecho amigos... Llegaban a esta fase final en la séptima posición. Un resultado increíble y que nos dejaba ya por sí muy buenas sensaciones. Pero en esta Fase Final, nuestros jugadores han conseguido mejorar este séptimo puesto y consiguen el sexto puesto de la Liga, justo por detrás del equipo Mesón El Abuelo de Valladolid, un equipo muy superior pero al que plantaron cara en todo momento. Jugaron todos genial, de poder a poder, dando muestras de lo que son capaces y dejándonos con la boca abierta en muchos momentos. Sin duda, estamos ante un equipo con un futuro prometedor. Son el Futuro del Olimpia Torrelavega. Insistimos, un Gran resultado que nos enorgullece. El Año pasado 2 jugadores del mal llamado segundo equipo subieron al equipo de los mayores (María y Eva). Y este año, aun a pesar de perder a 2 buenas Jugadoras no solo consiguen mantener los resultados sino que los mejoran con creces. La verdad es que estamos todos contentísimos con ellos porque han jugado genial. Nuestra más sincera Enhorabuena a todos.

Pues nada, solo nos queda esperar a las clasificaciones oficiales para colgarlas aquí y ahora llega el tiempo para la reflexión lógica. Para pulir los pequeños detalles que entendemos que esta Liga tiene que mejorar aun y para conseguir que crezca en todos los aspectos.

En los próximos días publicaremos un artículo en nuestra web con nuestras reflexiones y propuestas para la próxima Liga Norte y también pondremos un enlace con alguna foto tomada en esta fase final.

No queremos finalizar este artículo sin mencionar a 3 de nuestros jugadores que por diversos motivos no han podido estar en esta fase Final. A Jose Aurelio López, jugador fundamental de nuestro equipo, que por una puñetera lesión no ha podido acompañarnos. Y también a Oscar Blanco y a Gerardo Ortega, que por otros motivos tampoco han podio estar. Todos ellos son piezas clave en el equipo y que en otros momentos han ayudado a que nuestro equipo haya podido estar aquí. Así que nuestro reconocimiento también aunque no salgan en la foto.

Un abrazo a Todos y por su puesto, nuestra enhorabuena al Campeón, el equipo Lalín-Gastéiz.




















Edito: Os Pongo Enlace a las Fotos publicadas en mi Galería de Google PLUS


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin esconderme tras el nombre de ningún club ni un anónimo, voy a dar mi opinión.
Mi nombre es Carla Sanchez, antigua jugadora en Badminton Olimpia Torrelavega, y actual jugadora de Badminton Astures. Este sábado jugué con el Astures Gijon, y creo que esta publicación nos critica como equipo y se pone en duda nuestra legalidad. Precisamente porque somos organizadores, intentamos dar ejemplo y no abusar de conocimientos de inscripciones. En cuanto a la acusación de los fichajes, comentaros que Elena Fernandez del CBO si no me equivoco lleva inscrita con nuestro equipo desde la primera jornada y que el único fichaje nuevo era Ana Amador, que creo que no la teníamos apuntada, aunque teniendo en cuenta que en la anterior edición de la Liga Norte participo con nosotros, era de suponer que esta edición jugaría también con nosotros.
En cuanto a lo de a ir preguntando a otros entrenadores que si se iban a dejar ganar o si habían hablado de ello con nosotros me parece ruin y mezquino. La liga esta hecha para jugar, desconfiar del equipo organizador no tiene nombre. También me pareció de muy mala educación eso de que ciertos miembros del Club Badminton Olimpia Torrelavega bailaran por la grada ante nuestra derrota con el CTD CYL, dando así un pésimo ejemplo de deportividad a sus jugadores. Entiendo que perder ante CYL os beneficiaba y teníais que apoyarlos pero de ahí a bailar... Ruin y mezquino, como he dicho antes muy poca deportividad. Considero una falta muy grave de educación hacer este tipo de acusaciones hacia el equipo Astures Gijon. Os puede parecer una critica constructiva, pero tal y como esta redactado en esta publicación parece mas bien un ataque. Y a mi, y repito como Carla y no como jugadora del tal o cual equipo me parece fatal. Sobre todo por el poco respeto que se mostro ante mis partidos y hacia mi. Os parece imposible que le haga un set a una jugadora del CTD CYL? Que encima ese set fuera 21-14? Pues lo hice, fue mi logro y volveré ha hacerlo para demostrar lo que valgo y que los que de verdad apostaron por mi alguna vez tenían razón. Con esto no quiero decir que todos los miembros del Olimpia Torrelavega no apostaran por mi y que todos los de Astures si lo hicieran. Simplemente que muchos me dejasteis caer, me dejasteis marchar. Para esas personas, que seguramente se daran por aludidas con este comentario solo decir OS EQUIVOCASTEIS, ESTOY MEJORANDO!
Y repito, es mi opinion, de Carla Sanchez y no de ninguna persona mas ni de Badminton Astures.
Veremos quien baila ultimo a lo largo de los años por alegrarse de los fracasos de los demas. Un saludo a todos los lectores.

Pablo G. Sal dijo...

Hola Carla, Soy Pablo, el que ha escrito este artículo. Me gusta que des la cara, te lo agradezco sinceramente. Yo creo que es mejor para todos que sepamos identificar a las personas que escriben.
Vamos a ver.
Tema Inscripciones, Fichajes y Organización: Veo que os ha ofendido la referencia que hago al hecho de que no hayamos conocido con antelación la relación de participantes de los equipos en esta última jornada. Decía que no quería entrar en polémica, pero te voy a dar mi opinión. Hablas de Legalidad, Nadie ha dicho que lo que se ha hecho no sea Legal. Si no lo fuera estate seguro que lo hubiéramos dicho.
Peor una cosa es que sea o no legal y otra cosa es que se haya actuado, cuando menos, éticamente de manera correcta.
En el punto 4 de la Normativa de la Liga Norte de este año se dice en relación a los Fichajes que se deben comunicar al principio de la Liga. También se dice que hay 2 plazos de inscripciones. El primero acababa el 30 de Octubre. El Segundo comenzaba el 1 de Enero y aunque la normativa no diga en esta ocasión cuando finalizaba el Plazo (Entiendo que por error) lo que no es lógico es que todos los Clubes tengan que comunicarle al organizador la relación de participantes con unos días de antelación y con ello la relación de Fichajes y al resto de clubes no se nos comunique en este segundo plazo, cuales son los participantes y Fichajes, en este caso del equipo Astures, y más cuando hay fichajes que anunciar.
Si encima el Organizador es parte implicada, pues como que no queda bien, lo mires por donde lo mires.
A nosotros no nos ha gustado, y por eso lo decimos en la reunión de delegados y lo comentamos aquí, como creo que no os hubiera gustado que el nos hubiésemos presentado sin avisar al organizador con un Fichaje no anunciado.
¿Qué se Hubiera dicho de nosotros si no comunicamos los participantes hasta el mismo sábado por la mañana y nos presentamos con un jugador del que nadie tiene conocimiento? ¿Se le hubiera dejado Jugar? Tengo mis dudas.
Creo que esto es algo a mejorar en el Futuro. Respecto a este tema lo voy a dejar aquí, sin entrar en más detalles.
Yo creo que tendremos que reunirnos y hablar de las cosas mejorables, que las hay, por su puesto. Pero también te digo que en general, nuestra opinión es muy buena de la Liga Norte. Creo que es una buena competición para todos y en términos generales estamos muy contentos.
Respecto al tema de vuestro enfrentamiento con el CTD de Castilla y León. Yo personalmente no he hablado con nadie ni me he reído de nadie, ni he bailado de alegría. Tan solo sufrí porque vi que se nos escapaban las opciones, pero eso yo creo que es lógico.
Yo se algunos de mis compañeros tuvieron alguna conversación con el CTD porque entendíamos que a CYL podría no interesarle ganar. Creo que esas conversaciones entre Clubs las hubo entre todos los Clubs, porque todos echaban sus cuentas. Es normal.
Hombre, la verdad es que es un tema delicado. Nosotros estábamos con los nervios lógicos de necesitar que CYL ganar a Astures y eso hace que a veces, producto de los nervios, digas cosas de las que posteriormente te tengas que arrepentir. Yo en este sentido os pido disculpas, tanto a ti como a Vuestro Equipo, y a CYL. A mi estas cosas no me gustan y entiendo que os hayáis podido molestar. Perdón. No puedo decir más…. (Continua…)

Pablo G. Sal dijo...

(…) También te digo que yo no vi bailar a nadie. Pero bueno, si tu lo dices será, pero esto también se puede malinterpretar. Hay que tener cuidado porque a veces las cosas parecen una cosa y luego son otra. Lo mismo que nosotros nos hemos equivocado con lo que te he comentado, también os podéis equivocar con esto.
Y para terminar, respecto a tu paso por OLIMPIA. Haber Carla, no creo que seas justa con las cosas que dices. En nuestro Club se te aprecia. Igual no lo piensas así pero es la verdad. No hay que confundir que en la pista tus excompañeros sean ahora rivales y haya rivalidad con otros asuntos.
No soy yo la persona mas adecuada para decirte si se te dejó caer o si se te dejó marchar. Pero mi visión es muy diferente.
Tu tomaste una decisión y creo que fue una decisión que ni se te ha criticado (al menos en mi presencia) ni se te ha reprochado. Creo que todos lo entendimos perfectamente y todos te deseamos lo mejor de todo corazón.
No puedo decirte más, pero te veo Dolida y me faltan datos para saber por qué te sientes así.
Y nada más, No es una cuestión de alegrarse de los fracasos de los otros. Yo creo que todos exteriorizamos nuestra alegría cuando nos salen las cosas, y más al Olimpia, modesto club donde los haya. Nosotros nos alegramos de lo nuestro, pero no de vuestros fracasos. Siempre hemos tenido una buena relación entre nuestros clubs y no porque en esta ocasión nos haya alegrado la victoria de CYL y luego nuestra victoria contra vosotros es como para que saques esas conclusiones.
Vosotros sois Un gran Club, con un potencial enorme y un club que respetamos al máximo. Yo te puedo asegurar que le respeto.
Un Saludo Carla,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Otra vez yo, y es mi ultimo comentario con respecto al asunto. Pablo, por favor, lee bien mi anterior comentario. En el dije que NO todos los miembros de Olimpia me dejaron marchar, ni caer. De hecho muchos apostaron por mi, pero también los hubo que NO. Es lo único que dije. Pero no quiero que toméis mis comentarios como una guerra contra vuestro club o algún miembro de el. Solo quería manifestar mi opinión con respecto al artículo y con respecto a la actuación de algunos individuos que hizo que me sintiera molesta, menospreciada e incluso infravalorada. Solamente eso. Un saludo. Carla Sánchez

Anónimo dijo...

Pablo, para esto por favor.
Soy hector tobar.
La liga norte y todos los que la hacen posible, no se merece este final.
Carla, ni caso ok?.
Un saludo a todos, menos al "valiente" anónimo que usa este medio para insultar a un miembro de la familia del badminton.

Pablo G. Sal dijo...

Tienes razón Hector. He dudado si admitir el comentario, y le he publicado inicialmente porque no me gusta censurar por sistema los comentarios, pero efectivamente, es un comentario muy feo y poco valiente por parte de la persona que lo ha publicado (desconozco la autoría).
Pido a todos el máximo respeto, por favor. No convirtamos esto en una guerra personal ni se utilice esto para descalificar a nadie. La discrepancia y el debate son buenos si son constructivos, pero nunca caigamos en el insulto. Como digo muchas veces, somos tan pocos que somos casi una pequeña familia, por eso debemos respetarnos todos.