lunes, 16 de enero de 2012

OROS Y BRONCES A PARES EN LA 2ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE EDAD DE CASTILLA Y LEÓN


































En el Pabellón Polideportivo Municipal "La Torre" de León se disputó el pasado sábado 14 de enero la 2ª Prueba del Campeonato de Edad de Castilla y León en categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, prueba puntuable tanto para el Ranking Autonómico como para el Ranking Nacional y que contó con más de 180 jugadores para un total de 270 partidos en apenas 12h. En esta prueba nuestros Jugadores del Bádminton Olimpia Torrelavega´Ruercon consiguieron 2 Oros y 2 Bronces en Sub 13 y Sub 15 respectivamente.

En la categoría Sub 13 fue donde se consiguieron los triunfos, de la mano de Isaac Gascón en Individual Masculino y Julia López en Individual Femenino. El triunfo de Isaac tiene un valor añadido tras ser su primera competición después de una lesión en el tobillo que le ha tenido apartado de las pistas de juego mes y medio y le ha impedido participar en diversas competiciones puntuables para el Ranking Nacional. Tras superar la fase de grupos sin perder un set, ya en el cuadro de eliminación directa el único escollo lo encontró en los cuartos de final donde tuvo que emplearse a fondo para vencer en 3 sets a Pablo Fernández (El Cruce, Palencia). Superada esta ronda y las Semifinales, con menos resistencia de la esperada, llegaría a la final para encontrarse ante el lider del Ranking de Castilla y León, Victor Galván (CD Tordesillas) a quien derrotó en dos sets por 21-16 y 22-20.

Por su parte Julia López disputó una competición muy cómoda en la que no cedió ningún set ni en la fase de grupos ni en la fase de eliminación directa, dejando por el camino a algunas de las principales favoritas a alzarse con el triunfo. En la fase final se enfrentó a la jugadora local Paula González (Politécnico de León) quien pese a contar con el apoyo de la grada no pudo oponer resistencia a la joven jugadora de Cóbreces, quien se impuso en dos sets por 21-14 y 21-5 y se trajo de vuelta a Cantabria una bien merecida medalla de oro.

En la categoría Sub 15, las dos representantes Cántabras se quedaron a las puertas de llegar a la final y enfrentarse entre sí por el triunfo final. Ambas cayeron en tres ajustados partidos ante las jugadoras número 1 y 2 del Ranking de Castilla y León. Por la parte de arriba del cuadro, Laura Martínez hizo una primera parte de la competición impecable ganando todos sus partidos y sin ceder sets. Tras superar los cuartos de final, se enfrentó en semifinales a la principal favorita al triunfo, Carmen Merino (El Cruce, Palencia) quien se impuso por 21-14, 20-22 y 21-8 y que a la postre sería la vencedora final. Por la parte baja del cuadro, Sandra Obeso también solventó sus partidos sin ceder sets hasta llegar a la semifinal, partido en el que tuvo como rival a Sara Uña (CD Medinense, Medina del Campo) que se hizo con el triunfo con un tanteo de 19-21, 21-13 y 21-11. Partido marcado por las imprecisiones arbitrales, y que acabó minando la concentración de Sandra lastrando su juego en la segunda parte del tercer set.

Ya por último, en la categoría Sub 17, Nuestros Jugadores no pudieron pasar de la fase de grupos. Eva Cuevas saldó su actuación con dos derrotas en tres sets ante las Palentinas Alba San Millán e Isabel Melendro. En el individual Masculino, Yeray Castillo salió derrotado en tres sets  tras su primer partido, siendo derrotado también en el segundo partido por el burgalés Pablo Pereda.

Por su parte, Daniel Fernández , pese a partir como cabeza de serie del Torneo, no pudo superar la fase de grupos tras caer derrotado ante Ignacio Martínez (Bádminton Ebro , Miranda de Ebro) en tres ajustados sets por 16-21, 21-15 y 16-21 en el partido decisivo que brindaría el acceso a la fase de eliminación directa.

Con estos resultados, los jóvenes deportistas esperan poder afrontar con más confianza su próximo compromiso en la Fase Final de la Liga Norte de Clubes que se celebrará el próximo sábado 21 en Vitoria y en la que nuestro Club, el Olimpia Torrelavega-Ruercon intentará Pelear por los 4 primeros puestos.

No hay comentarios: