domingo, 26 de febrero de 2012

El Club Badminton Olimpia Torrelavega gran Triunfador el Cto de Cantabria S13 y S17

Grueso del Grupo de Tecnificación del CDE Badminton Olimpia Torrelavega. Sin el apoyo de los padres los éxitos no llegarían nunca

CUATRO OROS Y CUATRO BRONCES PARA EL CDE BÁDMINTON OLIMPIA TORRELAVEGA-RUERCON

El Polideportivo Municipal “Mies del Corro” de Solares acogió este pasado domingo 26 de febrero el Campeonato de Cantabria Sub-13 y Sub-17 de bádminton, prueba en la que el CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Ruercon y sus jóvenes deportistas hasta en cuatro ocasiones subieron a lo más alto del podio para recoger el oro haciéndose con el triunfo en cuatro de las ocho pruebas en disputa, además de otros cuatro terceros puestos. Bádminton Solares con dos triunfos y Bádminton Bezana y Santander UC con un triunfo cada uno completaron el cuadro de ganadores.

En la categoría Sub-13 el CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Ruercon fue el equipo más premiado tras imponerse en dos de las cuatro pruebas en liza. El triunfo en el individual masculino fue para Isaac Gascón (Olimpia) que se impuso a Alonso Piris (Bádminton Solares) por 21-18/21-10. En la prueba de individual femenino la victoria fue para Julia López (Olimpia) tras derrotar en la final a Elia Barquín (Bádminton Solares) por 21-3/21-9. Ambos deportistas cumplieron los pronósticos puesto que partían como primeras cabezas de serie del torneo y no cedieron ningún set durante la competición. 

El primer puesto en el doble masculino fue para la pareja formada por Raúl González/Pablo Orta (Bádminton Bezana) y el segundo puesto lo ocupó la pareja José Luis Acebo/Alonso Piris (Bádminton Solares). En el doble femenino las parejas del Santander UC formadas por Paula Sáiz/Yaiza Villacorta y Lucía Sáiz/Lara Villacorta ocuparon la primera y segunda posición respectivamente. 

Por otro lado, en la categoría Sub-17 los triunfos se repartieron a pares entre Olimpia Torrelavega-Ruercon y Bádminton Solares con dos triunfos para cada club. El triunfo en el individual masculino correspondió a Daniel Fernández (Olimpia) quien derrotó en la final a Alfonso Grasa (Bádminton Solares) en muy igualado y emocionante partido por 18-21/21-18/21-18. En esta prueba David Herreros (Bádminton Solares) y Yeray Castillo (Olimpia) alcanzaron las semifinales. 

La victoria en el individual femenino fue para Ana Rueda (Bádminton Solares), doblegando en la final a su compañera de equipo Laura Sáiz por 21-19/21-15. En el doble femenino la victoria fue para Ana Rueda/Laura Sáiz (Bádminton Solares) y la plata para María Moya/Ana Montes (Bádminton Bezana). Las dos parejas del Olimpia Torrelavega-Ruercon, Eva Cuevas/María Martínez y Laura Martínez/Sandra Obeso obtuvieron dos bronces. El triunfo en la última prueba de dobles en disputa, el doble mixto, fue para la pareja Eva Cuevas/Daniel Fernández (Olimpia) quienes se impusieron a Katherine Higgins/Alfonso Grasa (Bádminton Solares) con un tanteo de 21-10/21-11. La pareja de Torrelavega también se hizo con el triunfo en el pasado Campeonato de Cantabria Sub-19 celebrado dos semanas atrás y afianza poco a poco el trabajo iniciado la temporada pasada. 

La joven pareja Sub-13 formada por Julia López/Isaac Gascón (Olimpia) y la integrada por Sandra Obeso/Yeray Castillo (Olimpia) obtuvieron sendos bronces tras caer en las semifinales.

En resumen, muy buenos resultados los obtenidos por los deportistas del CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Ruercon que este próximo fin de semana participarán en el Campeonato Escolar de Castilla y León en Medina del Campo (Valladolid).


Destacar a nuestros jugadores:
  • Julia López, Medalla de Oro en Individual Femenino S13.
  • Isaac Gascón, Medalla de Oro en Individual Masculino S13.
  • Daniel Fernández, Medalla de Oro en Individual Masculino S17.
  • Eva Cuevas / Daniel Fernández, Medalla de Oro en Doble Mixto S17.
  • Yeray Castillo, Medalla de Bronce en Individual Masculino S17.
  • Sandra Obeso / Yeray Castillo, Medalla de Bronce en Doble Mixto S17.
  • Julia López / Isaac Gascón, Medalla de Bronce en Doble Mixto S17.
  • Eva Cuevas / María Martínez, Medalla de Bronce en Doble Femenino S17.

Por su buena labor en la pista, destacamos también a:
  • Laura Martínez, cuartos de final en Individual Femenino S17.
  • Mario Ramos, cuartos de final en Individual Masculino S17.
  • María Carpena, cuartos de final en Individual Femenino S13.

No hay comentarios: