lunes, 6 de febrero de 2012

REPARTO DE TRIUNFOS EN SANTANDER


EDM TORRELAVEGA, SIMÓN CABARGA, MARQUÉS DE VALDECILLA Y LICEO FUERON LOS GANADORES

El Pabellón Polideportivo de la Universidad de Cantabria acogió este pasado sábado 4 de febrero de nuevo una prueba de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria en la disciplina de bádminton, afianzando la institución académica su compromiso con el Deporte Base. En esta ocasión, a la 3ª jornada acudieron sesenta deportistas de las categorías Sub 11 y Sub 15 en pos de seguir sumando puntos que les permita clasificarse para la Fase Final del próximo mes de abril. Se cumplieron los pronósticos y los vencedores en la 1ª jornada revalidaron sus triunfos en las cuatro pruebas en liza.


La EDM Bádminton Torrelavega, el CEIP Quirós de Alfoz de Lloredo y el CEIP Manuel Liaño de Barreda, escuelas gestionadas por el CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Ruercon, obtuvieron buenos resultados con un primer puesto en Sub 11 masculino, un tercero en Sub 15 masculino, un segundo en Sub 15 femenino y dos terceros en Sub 15 femenino, todos de la EDM Torrelavega; el CEIP Quirós, en cambio, obtuvo un segundo puesto en S 11 femenino y un tercero en S 15 masculino.


En el individual masculino Sub-11 se impuso en la final Cristian García (EDM Torrelavega) a Diego Arenal (Liceo) siendo el tercer puesto para Juan Manuel Obregón (CEIP Quirós). El triunfo en el individual femenino fue para Lara Villacorta (CEIP Simón Cabarga) quien venció en la final a Isabel Villanueva (CEIP Quirós), jugadora que mejoró su resultado de la prueba anterior ascendiendo un peldaño en el podio.


En la categoría superior, la Sub 15, la EDM Torrelavega obtuvo un bronce en individual masculino de la mano de Mario Ramos, que fue eliminado en semifinales por el jugador del Marqués de Valdecilla, David Herrero, quien se proclamaría campeón venciendo en la final a Daniel Seller, su compañero de equipo. En el individual femenino se impuso de nuevo la principal favorita, María Moya (Liceo) a Laura Martínez (EDM Torrelavega). Los dos bronces obtenidos tras caer en las semifinales fueron para Julia López y Sandra Obeso, ambas de la EDM Torrelavega.


En resumen, buenos resultados los obtenidos por los deportistas del CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Ruercon Construcciones y por los alumnos de sus escuelas deportivas, quienes afrontan a partir del mes de febrero la parte más importante de la competición con las miras puestas en los Campeonatos de Cantabria en sus distintas categorías.


No hay comentarios: