viernes, 19 de octubre de 2012

Comienza la Liga Norte 2012-2013.

Este próximo Sábado, en el Pabellón de deporte de La Tejerona de Gijón comienza de nuevo la Liga Norte de Clubs. Una Liga Norte en la que nuestro Club estará representada por 2 equipos. Un equipo formado por los jugadores mas "veteranos" y otro formado por nuestros jugadores mas jóvenes, jugadores que cada vez vienen pisando mas fuerte y que estoy seguro van a dar mas de una sorpresa.

La liga Norte de Clubs cuenta con la participación este año de 16 equipos, lo cual supone un incremento de 5 equipos respecto a la edición anterior. Se disputará en 4 emocionantes jornadas, siendo la primera como decíamos en Gijón, la Segunda Jornada el 3 de Noviembre en Oviedo, la Tercera el 1 de Diciembre en Tudela de Duero y la última el 9 de Febrero en Vitoria, lugar en el que se celebrará también la Fase Final de esta Liga.

Este año, en consecuencia, no habrá prueba en Cantabria. El Motivo de que no haya prueba en Cantabria es que no hemos podido confirmar fecha hasta el final del plazo que se nos dio por causas ajenas a nuestra voluntad ya que hemos dependido, evidentemente, y para no variar, de que aqui en Torrelavega se cerrasen los calendarios de otros clubes que comparten con nosotros el pabellón. Nosotros habíamos propuesto una fecha desde el mes de Agosto, pero nunca tuvimos confirmación de ella y cuando la tuvimos, ya al final, no podíamos utilizar el pabellón en la fecha señalada por lo que se nos plantearon varias alternativas en forma de fecha que después fueron rechazadas por el organizador principal de la Liga, por lo que al final no ha sido posible hacer aquí nuestra prueba. Esto supone un varapalo importante para nosotros tanto económico como de ánimo.

Creemos y confiamos que esto no va a volver a suceder el año próximo si la Liga Norte sigue y nosotros participamos. Entre otras cosas porque este problema que hemos tenido este año ha servido para que prácticamente tengamos ya confirmadas fechas para el año 2013, fruto de las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Torrelavega. Confiemos en que el año que viene pueda volver aquí la Liga.

Recordando lo que supuso nuestra participación en la temporada 2011-2012, indicar que nuestro equipo BOT Ruercon quedó clasificado en 3ª Posición y el BOT Kumiher´s quedó clasificado el 6º Lugar. Una clasificación que será muy difícil repetir este año ya que imaginamos que los equipos se reforzarán considerablemente, especialmente los Asturianos. No obstante, trataremos de dar toda la batalla posible hasta el final.

En este enlace podéis informaros de la Liga. Esperemos que se vaya actualizando a lo largo de la Liga

Suerte para Todos y nos vemos en Gijón.





No hay comentarios: