lunes, 26 de noviembre de 2012

TORRELAVEGA SE TRAE UN ORO, DOS PLATAS Y UN BRONCE DE EL BURGO DE OSMA


























EL C.D. EL CRUCE CON DOS OROS FUE EL VENCEDOR DE LA PRUEBA; EL BÁDMINTON OLIMPIA-RUERCON TECALSA HIZO DOBLETE EN INDIVIDUAL FEMENINO SUB-15

La ciudad de El Burgo de Osma fue la encargada de acoger la primera prueba del Circuito Escolar de bádminton de Castilla y León 2012/2013, evento puntuable para el Ranking Nacional, Hasta el polideportivo municipal de la localidad burgense se desplazaron más de 150 deportistas que disputaron un total de  225 partidos. La expedición cántabra integrada por siete deportistas del Bádminton Olimpia - Ruercon Tecalsa realizó una notable competición logrando un doblete con oro y plata en el individual femenino Sub-15, además de otra plata y un bronce en individual masculino Sub-15. El C.D. El Cruce (Palencia) consiguió hacerse con el triunfo en dos de las seis pruebas, estando el resto de triunfos repartido entre cuatro clubes distintos.
En la categoría Sub-13 el Bádminton Olimpia – Ruercon Tecalsa no tuvo representación en ninguna de las pruebas, yendo a parar los triunfos para Raúl Sevillano (IES Ordoño II) en individual masculino y para Andrea Fernández (CD Palencia) en el individual femenino.
Jugadores medallistasdel Olimpia Torrelavega Ruercon-Tecalsa
En la categoría Sub-15 el Bádminton Olimpia – Ruercon Tecalsa fue el equipo más premiado tras conseguir un doblete en la prueba femenina y un segundo y un tercer puesto en la masculina. El triunfo en el individual masculino fue para Javier Calvo (C.D. El Cruce) quien derrotó en la final a Isaac Gascón (Olimpia-Ruercon Tecalsa) por 21-13/21-8, en un partido en el que supo imponerse tácticamente al torrelaveguense, quien poco pudo hacer aquejado por los numerosos errores no forzados. En las semifinales se quedó por el camino Raúl González (Olimpia-Ruercon Tecalsa), tras caer ante el vencedor de la prueba. No obstante, cabe mencionar la buena competición que hizo, sin ceder ningún set hasta las semifinales y eliminando a un cabeza de serie en los octavos de final; ronda en la que cayó eliminado el otro representante del Olimpia, Mario Ramos.
En la categoría Sub-15 femenina el dominio corrió por cuenta de las deportistas de la comarca del Besaya. María Carpena, Sandra Obeso y Julia López fueron las representantes del Olimpia-Ruercon Tecalsa, y las dos últimas consiguieron hacerse con el segundo y primer puesto respectivamente. Julia López, quien la pasada temporada ya dominó el circuito castellano en categoría Sub-13, al subir de categoría no ha perdido el pulso y consiguió hacerse con el triunfo ante su compañera de equipo y primera cabeza de serie del torneo, Sandra Obeso. Las dos jugadoras hicieron una competición redonda, sin perder ningún set hasta la final, encuentro que se dirimió por un resultado de 21-15/21-15 favorable para Julia López.
Por último, en la categoría Sub-17, el único representante del Olimpia-Ruercon Tecalsa, Daniel Fernández, no pudo hacer valer su condición de cabeza de serie y cayó en el encuentro decisivo de la fase de grupos ante Mario Arancón (C.B. Soria) en un partido igualado a tres sets en el que el jugador de Polanco no consiguió llevar el ritmo del encuentro y al que le faltó algo de convicción para hacerse con el partido. El vencedor en el individual masculino fue Alberto Calvo (C.D. El Cruce) mientras que el individual femenino fue para Natalia Sanz (C.B. Soria).

Este próximo fin de semana el Bádminton Olimpia - Ruercon Tecalsa volverá a tierras castellanas para participar en la 3ª Jornada de la Liga Norte de Clubes que se disputará en Tudela de Duero (VALLADOLID), evento en el que participan clubes procedentes de Asturias, Castilla y León, País Vasco, Cantabria y Francia.

No hay comentarios: