domingo, 22 de enero de 2012

OBJETIVO CONSEGUIDO!!! GRAN ACTUACIÓN DEL OLIMPIA TORRELAVEGA EN LA FASE FINAL DE LA LIGA NORTE DE CLUBS


























Este pasado sábado se disputó en Vitoria, la fase final de la Liga Norte de Clubs en la que Cantabria ha estado representada por 2 equipos del Olimpia Torrelavega. El equipo del Construcciones Ruercon de Torrelavega ha conseguido la Proeza de llegar al tercer puesto y en consecuencia pisar el cajón del podium y nuestro equipo más joven, el Cervecería Kumihers Torrelavega ha conseguido también un extraordinario resultado al conseguir el sexto puesto y en consecuencia cumplir el máximo objetivo marcado para esta emocionante Liga Norte.

El Ganador de la Liga ha sido el Lalín Gastéiz y el Segundo Clasificado el CTD Castilla y León.  Un triunfo muy merecido pensamos, ya que en la alianza Lalín-Gastéiz,  han conformado  una formación muy completa, con una alineación que no han variado desde el mes de octubre y creo que nada se les puede reprochar.

Una Fase final en la que el Construcciones Ruercon de Torrelavega llegaba con opciones de meterse en las Semifinales, aunque con la incertidumbre de saber que había 3 equipos empatados y que el pase a Semifinales se podría decidir por el número de sets ganados si los 3 equipos conseguían, al menos una victoria mas en la tercera prueba, previa a la Fase Final. Todos los Equipos echaban sus cuentas y sabían que iba a ser fundamental conseguir ganar el máximo de sets porque si se producía este triple empate sería el factor que decidiría el pase.

Sobre el Papel, el equipo que mejor lo tenía era el equipo Astures Gijón, que además, sorprendía a todos los equipos en esta tercera prueba con 2 buenas Jugadoras de un equipo de Liga Nacional, el Club de Bádminton Oviedo. Unos Fichajes que no se nos comunicaron al resto de equipos con suficiente antelación como hubiera sido lo propio, ya que todos los equipos hemos tenido que mandar con anterioridad al organizador con qué jugadores íbamos a Jugar en la fase final. Nosotros entendemos que es "Jugar con ventaja" que alguno de los clubs sepa con que jugadores te presentas a la final, ya que dependiendo de estas circunstancias puedes reaccionar fichando "a última hora" a otros Jugadores para tener mas opciones. Sin ánimo de entrar en polémica, creo que debemos de ser rigurosos con estos detalles, porque pueden decidir el resultado Final.

Nosotros sabíamos que teníamos que asegurar 2 partidos en el difícil enfrentamiento con Lalín Gastéiz, por lo que decidimos no arriesgar con la estrategia y presentábamos una alineación "lógica". Este enfrentamiento fue clave porque aunque le perdimos por 3 a 2 nos permitía sumar sets a favor en nuestra lucha en ese triple empate.

Una Vez conseguido nuestro objetivo, solo nos quedaba esperar y observar lo que hacían nuestros Rivales. Después de que Mesón el Abuelo de Valladolid perdiera por 4 a 1 con Astures Gijón, Tanto el Abuelo como nuestro equipo dependíamos del resultado del enfrentamiento entre el CTD de Castilla y León (CYL) y el Astures Gijón. Si Astures Gijón ganaba al CTD Castilla y León, el Construcciones Ruercon quedaba fuera ya que en el average particular Mesón el Abuelo nos Ganaba. Sólo ganábamos nosotros si había un triple empate. Por eso necesitábamos la victoria de Castilla y León.

La lógica decía que CYL iba a ganar a Astures Gijón, pero como decíamos, el hecho de que Astures tuviera 2 buenos Fichajes del Oviedo complicaba mucho nuestras opciones. Pues Bien, con 2-1 a favor de Astures, nuestro futuro dependía del resultado de los 2 partidos individuales. Y ahí es donde se nos encendieron las alarmas. Sobre el papel, Tanto la Jugadora del Individual Femenino  de CYL como el jugador del Individual Masculino eran muy superiores a los de Astures, pero cuando veíamos que ambos jugadores perdían su primer ser, todas las alarmas se encendieron al pensar que quedaríamos fuera.

Con nuestro equipo clasificado en semifinales, los enfrentamientos quedaban así en la lucha para estar en la Gran Final. Por un lado, Lalín Gastéiz se enfrentaría a Astures Gijón y por otro, Castilla y León a nuestro equipo, el Construcciones RUERCON Torrelavega.

La primera Semifinal la ganó claramente  el Cub Lalín-Gastéiz, que esperaba rival en la Final. Nuestra semifinal se decidió en el último partido, ya que nosotros ganábamos el Partido Mixto y el Doble Masculino y CYL ganaba el Doble Femenino e Individual Femenino. Todo quedaba pendiente de este partido en el que nuestro Jugador Sergio Gómez lo intentó todo aunque perdió con el Jugador de CYL. Por tanto, 3-2 para CYL.

Por tanto, nuestro equipo jugaría por el Tercer puesto ante Astures Gijón mientras que la Final la disputarían Lalín-Gastéiz y CTD Castilla y León.

En nuestra lucha por el Tercer puesto, era fundamental la estrategia. Nosotros teníamos al mejor jugador del Torneo, Oscar Martínez, y Astures tenía a 2 extraordinarias Jugadoras. Por tanto, iba a ser fundamental como colocábamos nuestros peones, para aprovechar al máximo nuestras Virtudes. Nosotros sabíamos que para Ganar a Astures, había que hilar muy Fino, y había que asegurar 2 puntos para jugárnoslo en un partido en el que tuviéramos opciones de ganar. Después de descubrirse las alineaciones, todos sabíamos que le partido clave sería el Doble Mixto, precisamente el primero de los partidos que se jugaban.

La Confrontación no empezó bien para nosotros. Un mal primer set y las lógicas dudas de saber si podríamos remontar. Pero felizmente aparecieron Lorena Rubayo y Alberto Girón. Una remontada épica que nos dio el primer, pero decisivo punto, ya que sabíamos que los otros 4 partidos serían 2 para nosotros y 2 para Astures. Por tanto, 3-2 para nosotros y Tercer peldaño del Podium en esta Liga Norte. Sin duda un extraordinario resultado para nosotros. Un equipo formado íntegramente por jugadores de nuestro club, aunque con la importante ayuda en esta tercera prueba de Oscar Martínez, miembro del Club, ya que aunque jugador de Oviedo, Oscar es de la casa, no nos cansaremos de repetirlo. Integrante de la Junta Directiva y jugador que creció en nuestro Club, aunque explotó como jugador con el Bádminton Oviedo, su Club Actual.

Como decíamos anteriormente, la Final la ganó el equipo de Lalín-Gastéiz. Una Final que empezaba con claro 2 cero a favor del Lalín. En el Doble Masculino el equipo de CYL conseguía el Punto que le daba alguna esperanza. Esperanza que se encargó la buena de Raquel Miguens de apagar cuando ganó el partido de Individuales. Con 3 a 1 ambos equipos de dieron la mano y acabó a si una 4ª edición de la Liga Norte caracterizada un año mas por una gran emoción, hasta el Final y por ser una Liga que han ganado 4 equipos diferentes hasta el momento.

Y qué decir de nuestro equipo Benjamín. El Cervecería Kumihers de Torrelavega. Menuda alegría más grande. Qué Liga han hecho amigos... Llegaban a esta fase final en la séptima posición. Un resultado increíble y que nos dejaba ya por sí muy buenas sensaciones. Pero en esta Fase Final, nuestros jugadores han conseguido mejorar este séptimo puesto y consiguen el sexto puesto de la Liga, justo por detrás del equipo Mesón El Abuelo de Valladolid, un equipo muy superior pero al que plantaron cara en todo momento. Jugaron todos genial, de poder a poder, dando muestras de lo que son capaces y dejándonos con la boca abierta en muchos momentos. Sin duda, estamos ante un equipo con un futuro prometedor. Son el Futuro del Olimpia Torrelavega. Insistimos, un Gran resultado que nos enorgullece. El Año pasado 2 jugadores del mal llamado segundo equipo subieron al equipo de los mayores (María y Eva). Y este año, aun a pesar de perder a 2 buenas Jugadoras no solo consiguen mantener los resultados sino que los mejoran con creces. La verdad es que estamos todos contentísimos con ellos porque han jugado genial. Nuestra más sincera Enhorabuena a todos.

Pues nada, solo nos queda esperar a las clasificaciones oficiales para colgarlas aquí y ahora llega el tiempo para la reflexión lógica. Para pulir los pequeños detalles que entendemos que esta Liga tiene que mejorar aun y para conseguir que crezca en todos los aspectos.

En los próximos días publicaremos un artículo en nuestra web con nuestras reflexiones y propuestas para la próxima Liga Norte y también pondremos un enlace con alguna foto tomada en esta fase final.

No queremos finalizar este artículo sin mencionar a 3 de nuestros jugadores que por diversos motivos no han podido estar en esta fase Final. A Jose Aurelio López, jugador fundamental de nuestro equipo, que por una puñetera lesión no ha podido acompañarnos. Y también a Oscar Blanco y a Gerardo Ortega, que por otros motivos tampoco han podio estar. Todos ellos son piezas clave en el equipo y que en otros momentos han ayudado a que nuestro equipo haya podido estar aquí. Así que nuestro reconocimiento también aunque no salgan en la foto.

Un abrazo a Todos y por su puesto, nuestra enhorabuena al Campeón, el equipo Lalín-Gastéiz.




















Edito: Os Pongo Enlace a las Fotos publicadas en mi Galería de Google PLUS