miércoles, 4 de abril de 2012

Un Oro, una Plata y Dos Bronces para el BOT-RUERCON en el Campeonato Regional Absoluto de Solares

El pasado Domingo 1 de Abril el Polideportivo "Mies del Corro" de Solares fue sede del Campeonato Regional Absoluto, prueba puntuable para el Ranking Nacional.

Hasta allí se desplazaron 6 de nuestros Jugadores realizando una muy destacable  competición ya que el Olimpia Torrelavega-Ruercon consiguió un Oro, al vencer en la prueba del Doble Mixto, además de una Plata en el Doble Masculino y sendos Bronces en el Doble Femenino y Mixto.

En esta Competición el gran triunfador fue el C.D. Orejo al vencer en dos de las cinco pruebas en disputa. Por su parte, El C.D. Bádminton Bezana y el C.D. Bádminton Solares lograron un triunfo cada uno.

INDIVIDUAL MASCULINO: Victor Vejo Cuarto Título.
En la prueba de individual masculino, el principal favorito y defensor del título, Victor Vejo (Bádminton Orejo), se alzó con su cuarto triunfo consecutivo tras conseguir imponerse en la final a Ruben Villarías (Bádminton Solares) con un marcador de 21-17 / 21-12. Frente a frente los dos mejores jugadores en Cantabria actualmente, estando Vejo entre los diez mejores del Ranking Nacional Absoluto y Villarías entre los diez mejores del Ranking Nacional Sub-19.

INDIVIDUAL FEMENINO: Ana Rueda de nuevo.
En la prueba de Individual Femenino la victoria fue para Ana Rueda (Bádminton Solares), jugadora que ha dominado las competiciones de Cantabria los dos últimos años, reeditando su triunfo de la pasada temporada tras vencer en la final a María Moya (Bádminton Bezana) por 21-4 / 21-17.

DOBLE MASCULINO: Cuarto Título para Gustavo Bravo y Victor Vejo.
El triunfo en el Doble Masculino fue para la pareja incombustible Gustavo Bravo-Victor Vejo (Bádminton Orejo) quienes, al igual que en individua consiguieron sumar su cuarto título consecutivo de Campeones de Cantabria. En la Final se enfrentaron a Alberto Girón-Jose Aurelio López (Olimpia Torrelavega-Ruercon) a quienes vencieron por 21-15 / 21-10. Alberto Girón repetía en el segundo escalón del podio tras el conseguido la temporada anterior formando pareja con Gerardo Ortega.

DOBLE FEMENINO: Ana Montes y María Moya.
En el Doble Femenino la victoria fue para Ana Montes-María Moya (Bádminton Bezana) tras vencer a Yohana Herrero-Laura Sáiz (Bádminton Solares) por 22-20 / 21-16. En esta prueba la pareja de la comarca del Besaya formada por Eva Cuevas-Lorena Rubayo (Olimpia Torrelavega-Ruercon) consiguió el Bronce.

DOBLE MIXTO: Nuevo título para el Olimpia-Ruercon. Lorena Rubayo y Alberto Girón.
Por último, en el Doble Mixto, fue donde se pudo ver la mayor igualdad en los partidos de la competición ya que las tres primeras posiciones se decidieron todas en partidos a tres sets. Aquí también se defendía título, esta vez en manos de Lorena Rubayo (Olimpia Torrelavega-Ruercon) quien logró su tercer título acompañada esta vez por su compañero de equipo Alberto Girón. Tras remontar un set en contra, consiguieron vencer en los dos siguientes sets con un marcador final de 16-21 / 21-17 / 21-16 ante la pareja formada por Ana Rueda-Adrián Loba (Bádminton Solares) para acabar subiendo a lo más alto del podio. Nuestra otra pareja, la integrada por Eva Cuevas-Daniel Fernández, alumnos de la EDM Torrelavega obtuvieron el Bronce.

En Resumen, un Oro, una Plata y dos Bronces para nuestros deportistas quienes tendrán como próximos retos las finales de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria en los meses de Abril y Mayo asó como competiciones de Ranking Nacional y desplazamientos Francia para participar en los Internacionales de Anglet y Bayona.