martes, 22 de mayo de 2012

CINCO OROS, UNA PLATA Y OCHO BRONCES PARA LA EDM TORRELAVEGA BÁDMINTON EN LA FASE FINAL DE SOTO DE LA MARINA

ÉXITOS INDIVIDUALES Y ÉXITOS POR EQUIPOS: SEGUNDO PUESTO POR EQUIPOS SUB-13 Y PRIMER PUESTO POR EQUIPOS SUB-17


La EDM Torrelavega afrontó el pasado sábado 19 de mayo la última jornada clave de la competición escolar. El Polideportivo Municipal “Ramón Pelayo Pelayo” de Soto de la Marina volvía a acoger una fase final, siendo en esta ocasión las categorías Sub-13 y Sub-17 de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria en la disciplina de bádminton.

La EDM Bádminton Torrelavega, el CEIP Quirós de Alfoz de Lloredo, el CEIP Manuel Liaño de Barreda y el IES Besaya, escuelas gestionadas por el CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Ruercon, obtuvieron excelentes resultados con un total de cinco oros, una plata y ocho bronces, todos de la EDM Torrelavega; el IES Besaya, en cambio, obtuvo dos bronces.
En el individual masculino Sub-13 se impuso en la final el principal favorito, Isaac Gascón (EDM Torrelavega) a Alonso Piris (M. de Valdecilla) siendo el resultado 21-13 favorable al de Torrelavega. Los bronces fueron para Raúl González (Liceo) y J. Luis Acebo (M. de Valdecilla). El triunfo en el individual femenino Sub-13 fue para Julia López (EDM Torrelavega) quien venció en la final a Laura Pérez (Liceo) por 21-4. La joven jugadora de Oreña cierra un ciclo en el que lleva tres temporadas invicta en los JJEE en la categoría que le corresponde por edad. Los bronces fueron para Paula Sáiz (CEIP Simón Cabarga) y Elia Barquín (M. de Valdecilla).

En la prueba de dobles masculinos Sub-13 el triunfo fue para la pareja Alonso Piris/J. Luis Acebo (M. de Valdecilla) tras vencer a Raúl González/Pablo Orta (Liceo) por 21-19. Las parejas semifinalistas fueron Diego Arenal/Aarón Díaz y Sergio Otermín/Iván Respuela, ambas de Liceo. En la prueba de dobles femenino Sub-13 vencieron Elia Barquín/María García (M. de Valdecilla) a Alia Ramos/Naziré Baybasín (Liceo) por 21-5; las parejas semifinalistas fueron Paula Sáiz/Yaiza Villacorta (CEIP Simón Cabarga) y María Carpena/Vanesa García (EDM Torrelavega). Por último, el triunfo en dobles mixtos Sub-13 fue a parar a las manos de Isaac Gascón/Julia López (EDM Torrelavega) quienes después de su gran actuación la semana anterior en el Circuito Nacional de Oviedo, donde lograron llegar a semifinales en esta competición de categoría cinco estrellas, se impusieron a Aarón Díaz/María Rodríguez (Liceo) por 21-15; los semifinalistas fueron las parejas Diego Arenal/Raquel Orta (Liceo) y Ramón Riera/Lucía Barrio (Liceo).

En la categoría superior, la Sub-17, el triunfo en individual masculino fue para Daniel Fernández (EDM Torrelavega) quien se impuso a David Herrero (M. de Valdecilla) por 21-13/22-20 y consigue así renovar su título de Campeón de Cantabria Escolar conseguido la temporada pasada. En semifinales quedaron apeados de la competición Alfonso Grasa (M. de Valdecilla) y Yeray Castillo (EDM Torrelavega). En el individual femenino se impuso de nuevo Ana Rueda (M. de Valdecilla), jugadora que en las dos últimas temporadas ha monopolizado los triunfos en las competiciones regionales. En esta ocasión, venció a María Moya (Liceo) por 21-13/21-9. Las semifinalistas fueron Eva Cuevas y María Martínez, ambas de la EDM Torrelavega.

En la prueba del dobles masculino Sub-17, el triunfo fue para David Herrero/Alfonso Grasa (M. de Valdecilla) tras derrotar en la final a Yeray Castillo/Sergio Caneiro (EDM Torrelavega) por 21-17/21-15). Cayeron eliminados en las semifinales J. Ramón Acebal/Mario Ramos (IES Besaya/EDM Torrelavega) y David Pérez/Adrián Villa (CEIP Simón Cabarga). En el dobles femenino Sub-17 el triunfo fue para las jugadoras Ana Rueda/Katherine Higgins (M. de Valdecilla) quienes derrotaron en la final a Ana Montes/María Moya (Liceo) por 21-14/21-7; Laura Martínez/Sandra Obeso (EDM Torrelavega) fueron terceras. Por último, en el doble mixto, la pareja Sergio Caneiro/María Martínez (EDM Torrelavega) venció en la final a Daniel Seller/Laura Sáiz (M. de Valdecilla) por 21-15/21-12. En semifinales quedaron apeados la pareja favorita, Daniel Fernández/Eva Cuevas (EDM Torrelavega), y J. Ramón Acebal/Sandra Obeso (IES Besaya/EDM Torrelavega).

En resumen, cinco oros, una plata y ocho bronces para los deportistas de la Comarca del Besaya y de la Costa Occidental, éxitos individuales que se completaron además con el segundo puesto obtenido por la EDM Torrelavega Bádminton en la competición por equipos Sub-13 y el primer puesto en la competición por equipos Sub-17, cerrando así la temporada escolar con excelentes resultados.