lunes, 11 de junio de 2012

Tres victorias para el Badminton Olimpia Torrelavega – Construcciones RUERCON en Cangas de Onís

Sergio Caneiro, Lorena Rubayo, Alberto Girón y Daniel Ortega

TRES OROS, CUATRO PLATAS Y DOS BRONCES ES EL BAGAJE DE ESTE SABADO EN ASTURIAS EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS.
El pasado sábado 9 de junio se celebró en el Polideportivo Municipal de Cangas de Onís (ASTURIAS) la XXI edición del Torneo de San Antonio de bádminton, evento organizado por la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y el CD Badminton Cangas de Onís, en el que los deportistas del CDE Bádminton Olimpia Torrelavega - Ruercon desarrollaron una muy buena competición haciéndose con el triunfo en tres de las pruebas en que participaba, además de cuatro segundos puestos y dos terceros.
En la categoría Sub-17 se consiguió un triunfo en individual femenino de la mano de Julia López. La joven jugadora alevín, recientemente medalla de plata en doble mixto en el Campeonato de España Sub-13, se impuso en todos sus partidos sin ceder ningún set y derrotó en la final a Marina Migoya (CB Oviedo). En el individual masculino se contaba con dos jugadores que consiguieron un bronce y una plata para el Olimpia Torrelavega-Ruercon. Isaac Gascón, vencedor la pasada temporada en Sub-13 y también medallista de plata en el reciente Campeonato de España Sub-13, subía dos categorías de edad para disputar la Sub-17 y, aunque realizó un buen papel, cayó en las semifinales ante Daniel Fernández (CB Oviedo). Por el otro lado del cuadro accedió a la final Sergio Caneiro, del Olimpia Torrelavega-Ruercon, quien realizó una competición muy completa y al que le faltó afinar un poco en la final para llevarse el triunfo, aunque vendió cara su derrota llevando el partido hasta el tercer set. En el doble mixto Sub-17 alcanzaron la final la pareja cántabra Julia López/Isaac Gascón, quienes se midieron ante los asturianos Marina Migoya/Mario Covián (CB Oviedo). La diferencia de edad –cuatro años- y un mal planteamiento táctico fueron decisivos para que los de Torrelavega no se pudiesen llevar el triunfo a casa y se tuvieran que contentar con la plata.

En la categoría absoluta se consiguieron el resto de podios. El primero de ellos, un bronce, fue para Alberto Girón tras caer en las semifinales ante Hugo Digón (Bádminton Gijón) en dos sets. En el doble masculino, Sergio Caneiro/Daniel Ortega realizaron una buena competición y llegaron hasta la final en la que fueron derrotados por los hermanos Hugo Digón/Rubén Digón (Bádminton Gijón), principales favoritos al triunfo final. Plata por tanto para los dos jóvenes jugadores cántabros. En individual femenino, Lorena Rubayo reeditó su triunfo de la temporada pasada y se impuso de forma clara en dos sets a la jugadora local Alba López (Bádminton Cangas de Onís). Por último, en el doble mixto, se consiguió el último oro de la mano de Lorena Rubayo/Alberto Girón, quienes vencieron en todos sus partidos sin ceder un set. Para Alberto Girón, además, esta victoria supuso sacarse de encima la espina que tenía clavada tras haber sido finalista en este mismo torneo en su edición de 2011.                                                                                                                                                   
Fin de temporada por tanto para los deportistas del CDE Bádminton Olimpia Torrelavega-Ruercon, que cierran una temporada con notables resultados tanto a nivel regional como nacional. El broche para los deportistas Sub-15 y Sub-17 lo pondrá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar que se celebrará en Ávila del 25 al 29 de junio