lunes, 7 de enero de 2013

Cantabria estará representada por dos clubes en el Programa Se Busca Campeón de la Federación Española de Badminton


Después de 9 años de vigencia del Programa SBC, Cantabria, por fin tendrá su representación con dos clubes que se han adosado al proyecto, aunque la Federación Cántabra no ha podido participar.

En estos momentos de crisis galopante dos clubes de Cantabria se posicionan para el futuro. El club de Torrelavega: c.d.e. Badminton Olimpia Torrelavega y el de Santander: c.d.b. Badminton Santander UC.

A estos dos clubes el estar en el programa les va a suponer un esfuerzo económico extra, pero creen que va a merecer la pena. Solo hay que ver el desarrollo del Badminton a nivel Nacional de los clubes que están en el programa y los que no lo están. Hay una diferencia abismal, en cuanto al concepto de entrenamiento, en cuanto al concepto de competición, en definitiva, es otro mundo diferente. Es como si se abriese los ojos al Badminton Moderno.


En nuestro club se ha implementado la filosofía SBC, dentro de nuestras posibilidades, y nos ha dado sus frutos; en tres años de implantación hemos conseguido clasificar a nuestros jugadores para las fases finales de los campeonatos de España y conseguir el subcamponato en el doble mixto en categoría S13, esto a nivel Nacional, pero a nivel doméstico de Cantabria nos ha supuesto el triunfo en los Juegos Escolares en tres de las 4 categorías en liza, a parte de los Triunfos en los Campeonatos de Cantabria de categorías inferiores.

Ya os iremos informando de los avances y la transformación del club para poder integrarnos completamente y aprovechar al máximo esta herramienta que es el camino a seguir para la correcta Tecnificación Deportiva.

No hay comentarios: