lunes, 28 de enero de 2013

OLIMPIA RUERCON-TECALSA CONSIGUE UN ORO, DOS PLATAS Y TRES BRONCES EN TORDESILLAS




EL C.D. EL CRUCE Y C.B. SORIA, CON DOS OROS CADA EQUIPO, FUERON LOS VENCEDORES DE LA PRUEBA; EL BÁDMINTON OLIMPIA-RUERCON TECALSA CONSIGUIÓ UN TRIPLETE EN INDIVIDUAL FEMENINO SUB-15

De nuevo un viaje a Castilla y León y de nuevo el regreso a tierras cántabras con medallas al cuello. En esta ocasión, la Villa del Tratado, Tordesillas, fue la localidad designada para acoger la segunda prueba del Circuito Escolar de bádminton de Castilla y León 2012/2013, evento puntuable para el Ranking Nacional. El polideportivo municipal tordesillano vibró con los más de doscientos partidos que se disputaron bajo su techo sin apenas tiempo para respirar entre juego y juego. La expedición cántabra formada por deportistas del Bádminton Olimpia Ruercon-Tecalsa logró mejorar su anterior actuación -en tierras sorianas- para conseguir un triplete con oro, plata y bronce en el individual femenino Sub-15, además de otra plata y un bronce en individual masculino Sub-15 y un bronce en el individual masculino Sub-17. El C.D. El Cruce (Palencia) y el C.B. Soria, con dos triunfos cada equipo, dominaron la competición.
En la categoría Sub-13 el Bádminton Olimpia – Ruercon Tecalsa contó con el debut en esta competición de Raquel Orta quien, con una victoria y una derrota en la fase de grupos, no pudo progresar a la fase de eliminación directa. Los vencedores fueron Marcos Revilla (Ordoño II, León) en individual masculino y Celia Guerrero (C.B. Soria) en individual femenino.
En la categoría Sub-15 el Bádminton Olimpia Ruercon-Tecalsa fue el equipo más premiado tras conseguir un triplete en la prueba femenina y un segundo y un tercer puesto en la masculina. Se volvió a repetir el enfrentamiento entre Javier Calvo (C.D. El Cruce, Palencia) e Isaac Gascón (Olimpia Ruercon-Tecalsa), y de nuevo la victoria fue para el palentino. En esta ocasión, con un tanteo de 21-17/21-14. Pese a la mejora en el resultado, el de Torrelavega no consiguió dar con la tecla que le hubiese permitido poner en más dificultades al campeón. En las semifinales se quedó por el camino Raúl González (Olimpia-Ruercon Tecalsa), tras caer ante el vencedor de la prueba y haciendo una competición calcada a la anterior, sin ceder ningún set hasta las semifinales. Los otros representantes del Olimpia, Pablo Orta y Mario Ramos, fueron eliminados en la fase previa y en octavos de final respectivamente.
En la categoría Sub-15 femenina el dominio corrió por cuenta de las deportistas de la comarca del Besaya. María Carpena, Sandra Obeso y Julia López fueron las representantes del Olimpia Ruercon-Tecalsa, y las tres consiguieron subirse al podio firmando un triplete. En la penúltima ronda fue apeada María Carpena por su compañera de equipo, Sandra Obeso, en un partido que afectó a esta última en el plano físico e hizo que se retirase en la final por lesión. La victoria, por tanto, fue para Julia López –segundo triunfo consecutivo- quien hasta la última ronda hizo una competición cómoda sin ceder ningún set en contra.


Por último, en la categoría Sub-17, el Olimpia-Ruercon Tecalsa contó con cuatro representantes, dos en el individual femenino y dos en el masculino. En la prueba femenina ni Eva Cuevas ni Laura Martínez consiguieron pasar a la fase de eliminación directa, cayendo ambas en el encuentro decisivo de sus respectivos grupos en tres ajustados sets. La victoria en la prueba fue para Natalia Sanz (C.B. Soria), quien refrendó su condición de máxima favorita.
En el individual masculino, Sergio Caneiro consiguió dos victorias en su grupo pero la derrota en el último partido truncó sus posibilidades de progresar en la competición. El otro deportista del Olimpia Ruercon-Tecalsa, en cambio, logró realizar una muy buena competición que le aupó hasta las semifinales. Allí, Daniel Fernández se enfrentó al primer cabeza de serie y máximo favorito para el triunfo, Alberto Calvo (C.D. El Cruce) en un partido igualadísimo a tres sets, posiblemente el mejor que se vio en toda la competición por la calidad de juego desplegado por los dos jóvenes deportistas, en el que el jugador de Polanco fue derrotado con un tanteo de 21-18/23-25/21-13. Bronce por tanto para Fernández y posterior triunfo para Alberto Calvo, sumando su segundo oro consecutivo.
Este próximo fin de semana el bádminton regresará a tierras cántabras de la mano de la undécima prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-19 que se disputará el sábado 2 de febrero en Solares y a la que los deportistas del Bádminton Olimpia Ruercon-Tecalsa acudirán con aspiraciones de conseguir alguna medalla y sumar los valiosos puntos que les permitan ascender posiciones en el Ranking Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podríais dividir la página por apartado de categorías en menú, facilitaría mucho el acceder a la cantidad de noticias que tenéis

¡Por cierto enhorabuena figuras!