jueves, 21 de marzo de 2013

BRONCE PARA EL OLIMPIA TORRELAVEGA-RUERCON EN EL CIRCUITO NACIONAL DE BÁDMINTON DE TORDESILLAS EL CB ESTELLA, CON TRES TRIUNFOS, EQUIPO MÁS DESTACADO



De altísimo nivel se podría catalogar el juego visto este pasado fin de semana en la prueba del Circuito Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19 que se disputó en Tordesillas. Un torneo con categoría de ocho estrellas, tan sólo por debajo del Campeonato de España en importancia, y que acogió en la localidad vallisoletana a más de 160 deportistas procedentes de once comunidades autónomas, siendo algunos de ellos integrantes de la Selección Española de Bádminton en sus categorías inferiores. Cantabria estuvo representada por deportistas de cuatro clubes: Olimpia Torrelavega-Ruercon, Universidad de Cantabria, Bádminton Bezana y Solares. El resultado más destacado fue el bronce en doble femenino Sub-15 obtenido por el Olimpia Torrelavega-Ruercon de la mano de Julia López y Sandra Obeso, jóvenes jugadoras formadas en la EDM Bádminton del Ayto. de Torrelavega. Los triunfos estuvieron muy repartidos aunque por encima de todos destacó el CB Estella (Navarra) al hacerse con el triunfo en tres pruebas, todas ellas de dobles en categoría Sub-19. 

En el individual masculino Sub-15, el cántabro que más avanzo en el cuadro fue D. Herrero (Solares), quien cayó en los octavos de final ante el posterior campeón de la prueba, Samuel Coca (Ibiza BC), sin apenas presentar oposición. En el individual femenino Sub-15 hubo dos jugadoras cántabras en octavos de final: Julia López (Olimpia Torrelavega-Ruercon), quien se tuvo que retirar por lesión, y Paula Sáiz (Universidad de Cantabria); el triunfo fue para Eva Murio (A Estrada). 

En el doble masculino Sub-15 la victoria fue para los madrileños José Molares/Álvaro Vázquez (Arroyo Tejada). La prueba de doble mixto contó con Sandra Obeso/Isaac Gascón en las rondas finales, cayendo en los cuartos de final ante los andaluces Ana Figueras/Manuel Lara (CB Arjonilla) por 21-14/21-12; la victoria en esta prueba fue para los gallegos Eva Murio/Miguel Barbado (A Estrada/Athlos). 

En el doble femenino fue donde los cántabros consiguieron el mejor resultado con las semifinales de Julia López/Sandra Obeso, quienes realizaron una competición impecable hasta la fortuita lesión de López, que lastró su desempeño en la competición y que impidió presentar más batalla ante las principales favoritas, la pareja vasca del Aldapeta integrada por Nerea Díaz/María Martínez, para acabar cayendo por 21-17/21-16 y obtener así un agridulce bronce.


En la categoría Sub-19 el dominio corrió a cuenta de los navarros del CB Estella. Íñigo Urra y Nelly Iriberri se hicieron con el triunfo en tres de las cinco pruebas, todas ellas de dobles, formando pareja o en combinación con deportistas de otros clubes. Así, la victoria en el doble femenino fue para la pareja Lorena Uslé/Nelly Iriberri (Bádminton Oviedo/ CB Estella) ante Miren Azcue/Ana Montoya (Aldapeta/ CB Estella). 


El triunfo en el doble masculino fue para Guillem Duran/Íñigo Urra (CESIB/CB Estella) ante los madrileños Marcos Contero/Manuel Vázquez (Arroyo Tejada) y el título en el doble mixto fue para los navarros Nelly Iriberri/Íñigo Urra ante los ovetenses Ana Amador/Javier Suárez (CB Oviedo). En esta prueba del doble mixto los cántabros Eva Cuevas/Daniel Fernández (Olimpia Torrelavega-Ruercon) cayeron en cuartos de final ante la pareja Laura Martín/Arnau Durán (CB Benalmádena/CESIB), ambos integrantes de la Selección Española Sub-19 con un tanteo de 21-12/21-13. 


La victoria en la prueba de individual masculino fue para Arnau Durán (CESIB) derrotando en la final al vallisoletano Enrique Fernández (UVA). La victoria en el individual femenino fue para Miren Azcue (Aldapeta), imponiéndose a su compañera de equipo Sara López.

Cabe destacar de la competición el muy alto nivel desplegado por los participantes y la tremenda igualdad de los partidos, con un porcentaje de partidos a tres sets muy elevado. Tanta igualdad y disputa de partidos propició numerosas lesiones entre los participantes, más de las habituales en estas competiciones del Circuito Nacional de Bádminton.
 

No hay comentarios: