lunes, 25 de marzo de 2013

EL OLIMPIA-RUERCON DOMINÓ EL CAMPEONATO REGIONAL DE BÁDMINTON SUB-13 Y SUB-17 CUATRO OROS, DOS PLATAS Y CUATRO BRONCES PARA LOS DEL BESAYA



Por segundo año consecutivo el Olimpia-Torrelavega Ruercon volvió a dominar el Campeonato de Cantabria de bádminton Sub-13 y Sub-17 al hacerse con el triunfo en cuatro de las nueve pruebas en disputa, además de dos platas y cuatro bronces que completaron la notable actuación del equipo torrelaveguense. El Polideportivo Municipal de Soto de la Marina fue la sede designada para acoger este pasado domingo 24 de marzo el campeonato regional de bádminton en las categorías Sub-13 y Sub-17, evento puntuable para el Ranking Nacional. Los equipos Santander UC, con tres triunfos, Bádminton Bezana, con dos, y Bádminton Solares con uno completaron el cuadro de ganadores.

En la categoría Sub-13 el Santander UC fue el equipo más premiado tras imponerse en tres de las cuatro pruebas en liza. El triunfo en el individual masculino fue para J. Luis Acebo (Solares) quien se impuso en la final a Jesús Pérez (Santander UC) por 21-17/21-20. La final de la prueba de individual femenino vivió un enfrentamiento entre dos de las deportistas del Santander UC, Lara Villacorta y Lucía Sáiz que fue quien se llevó el triunfo en un igualado partido a tres sets con un tanteo de 21-23/21-6/21-9. La prueba del doble femenino también fue para las de Santander UC imponiéndose a la pareja Marina Martínez/Raquel Orta (Santander UC/Olimpia-Ruercon) en dos sets por 21-9/21-8. Ya por último el doble mixto supuso el primer triunfo para el Olimpia Torrelavega-Ruercon y el tercero para el Santander UC, siendo para la pareja Raquel Orta/ Jesús Pérez (Olimpia-Ruercon/ Santander UC) quienes en su primera competición formando pareja se hicieron con el título regional ante Aarón Díaz/María Rodríguez (Bádminton Bezana) en dos sets por 21-9/21-18.

Por otro lado, en la categoría Sub-17 fue donde los deportistas formados en la EDM Bádminton del Ayto. de Torrelavega consiguieron hacerse con tres triunfos, siendo los otros dos restantes para las jugadoras del Bádminton Bezana. Por segundo año consecutivo el triunfo en el individual masculino correspondió a Daniel Fernández (Olimpia Torrelavega-Ruercon) quien derrotó en la final a David Herrero (Bádminton Solares) 21-14/21-12. Isaac Gascón y Sergio Caneiro, ambos del Olimpia Torrelavega Ruercon, fueron los semifinalistas. En el doble mixto la victoria fue para la pareja Sandra Obeso/Sergio Caneiro (Olimpia Torrelavega-Ruercon) quienes se impusieron en un partido cómodo a Laura Sáiz/David Herrero (Bádminton Solares) por 21-12/21-15. En la prueba del doble femenino la victoria fue para las jugadoras locales del Bádminton Bezana, la pareja formada por María Moya/Ana Montes, quienes se impusieron a Laura Martínez/Sandra Obeso (Olimpia Torrelavega-Ruercon) por 21-10/22-20. Eva Cuevas y Julia López, también del Olimpia-Ruercon, fueron bronce. 

En el doble masculino el triunfo fue para la pareja Daniel Fernández/Isaac Gascón (Olimpia Torrelavega-Ruercon), quienes no tuvieron demasiada oposición para hacerse con el triunfo ante la pareja Daniel Seller/José L. Acebo (Bádminton Solares) en dos sets. La otra pareja del Olimpia Ruercon, formada por Raúl González/Pablo Orta, consiguió subirse al tercer escalón del podio y firmar un bronce. El partido que puso el broche a la competición y el más emocionante de todos fue la final de individual femenino disputada entre la jugadora local, María Moya (Bádminton Bezana) y Laura Martínez (Olimpia Torrelavega-Ruercon). Se reeditaba la misma final de la temporada pasada, en categoría Sub-15, y de nuevo la victoria fue para la de Bezana en un sufrido partido a tres sets con un tanteo de 19-21/21-13/21-16. Las semifinalistas fueron Ana Montes (Bádminton Bezana) y Eva Cuevas (Olimpia Torrelavega-Ruercon).

Con esta competición se puso el cierre a las competiciones federadas de categorías inferiores en Cantabria, restando tan sólo las competiciones escolares que se celebrarán en abril y mayo. Los objetivos de los deportistas pasan ahora por conseguir clasificarse para los distintos Campeonatos de España que darán comienzo en las próximas semanas.
 

No hay comentarios: