martes, 15 de octubre de 2013

HISTORIA DE UNA ASAMBLEA PARA OLVIDAR



Han pasado casi 2 meses, y aun no damos crédito de lo que vivimos el pasado Miércoles 21 de Agosto en la asamblea anual de la FECBA. Una asamblea que podemos calificar como posiblemente la mas vergonzosa y lamentable que hemos podido vivir en los últimos años.

Nos ha costado asimilarlo… pero yo creo que ya es hora de Contar que sucedió, para que todo el mundo que nos sigue vea que Federación tenemos, y saque sus propias conclusiones. Hemos dudado mucho sobre si nos merece la pena perder el tiempo con estas cuestiones, pero después de mucho madurarlo consideramos que estamos en nuestro derecho de decir nuestra verdad, estamos en nuestro derecho de dar nuestra opinión.

Siempre hemos acudido a las asambleas con el ánimo de ser constructivos, con todo el interés puesto en cada uno de los puntos del orden de día, para tratar la mayoría de las veces de aportar y nunca con el ánimo de ser destructivos. Todo ello con el máximo respeto y educación. Normalmente solo hacemos preguntas, que la mayoría de las veces no se nos responden y al final, Siempre acabamos teniendo nosotros que defendernos ante los constantes ataques de la presidenta de la federación, pero nunca perdemos la esperanza de tratar de construir, a pesar de los constantes palos que se nos dan. Este año íbamos con la misma intención, pero no ha sido posible, y cada vez perdemos mas la esperanza de normalizar una relación, la de nuestro club con la federación, que está mas que deteriorada, a años luz de lo que debería ser una relación cordial.

Hemos pasado 4 años sin hacer ningún artículo en contra de esta Federación. 4 años de silencio que de nada han servido. Nos hemos tenido que morder muchas veces la lengua, o mejor dicho, cortar los dedos, para no dar por escrito en la web de nuestra opinión ante hechos lamentables que han ido sucediendo a lo largo de estos 4 años. Todo con el ánimo de no poner peor las cosas. Pero vemos que esta actitud no ha servido para nada. Solo ha servido para que asamblea tras asamblea se nos Machaque públicamente con Mentiras, con Falsedades, todo encubierto por una presidenta que aprovecha las asambleas para echar mierda públicamente sobre nuestro equipo. Y todo ello con la Connivencia del resto de equipos parece que afines a esta federación.

La sensación siempre es que los demás equipos, sobre todo, solares y Bezana, quieren acabar cuanto antes la asamblea. No quieren debatir sobre nada. Quieren acabar lo mas rapidito posible y se creen todo lo que la federación les cuenta. La sensación es de Pasotismo absoluto. Les da todo igual. A veces tienes la sensación de que ellos mismos son también la federación, algo evidente, por otra parte, cuando ves con asombro como el Señor Enrique Ruiz Moreno (Ex – Bezana…) es el actual vicepresidente de la FECBA al igual que Francisco Salazar López (Ex Jugador de Bezana, ahora ni se sabe…) que también es Vicepresidente de la FECBA, o como el caso de Ricardo Gutiérrez (Solares) que figura en el organigrama actual de la FECBA como Vocal.

Todos sabemos que hablar de Bádminton en Cantabria es hablar principalmente de EDM Olimpia de Torrelavega (el grupo mas numeroso de Cantabria), Bádminton Solares, Bezana, y también Santander UC. Esos 4 equipos son la Columna Vertebral del Bádminton de Cantabria. Solares  y Bezana son la propia Federación, por razones Obvias. Hasta este Año Santander UC no existía para la Federación, al excluirles de la Asamblea los últimos ¿8 años.? Este año por fin son admitidos. Con lo cual la desventaja con la que partes en cada planteamiento es evidente. Normalmente son 9-11 personas, entre miembros de la FECBA, y representantes de los clubes citados, los que  sistemáticamente aplauden cada decisión que se toma por parte de la FECBA. Para estas personas, no hay debate que valga. Todo está perfecto. Todo funciona de maravilla. Y claro, solo 1 voz en contra, la de nuestro equipo. 11 contra 1. Luego están otros clubes que, o bien tienen su voto delegado en alguno de los mencionados con anterioridad o bien no acuden a la asamblea, por lo que no tienes nada que hacer. Cada propuesta, pregunta que haces no solo es desestimada, sino que lo entienden como que estás en contra y responden atacando a nuestro equipo de forma lamentable.

En fin, empezamos una nueva etapa. Y vamos a volver a escribir lo que pensamos. Estamos en nuestro derecho. Todo con respeto y educación, que es lo que siempre nos ha caracterizado. Sabemos que a partir de ahora nos van a mirar con Lupa. Pero somos libres de dar nuestra opinión y de contar lo que nos de la gana, no hay ninguna ley ni decreto que lo prohíba. Vamos a contar Nuestra Verdad le pese a quien le pese.

ASAMBLEA 2013-2014. INTRODUCCIÓN.

La asamblea comenzó con una especie de resumen de lo que había sido el año en temas deportivos resaltando el éxito de organización que fue el Gran Premio que se organizó en Solares e indicándonos que este año se había concedido nuevamente y que se haría en el Palacio de los deportes de Santander. Se nos indicó también que  se haría un circuito nacional de veteranos y que se realizaría la primera prueba en Santander. Después de informarnos de las pruebas que estaban previstas y de afirmarnos que este año el comportamiento de todos los deportistas seleccionados para los campeonatos de España había sido ejemplar, se empezó con el primer punto del día que era la aprobación de la memoria deportiva y aquí  tuvimos el primer encontronazo.

MEMORIA DEPORTIVA

Nosotros le preguntamos a la presidenta que no veíamos en la memoria la clasificación por equipos de los juegos escolares. Clasificación que sí estaba en la web de la FECBA pero que no veíamos en la memoria. La explicación que se nos da es que no estaba el año pasado tampoco y que al ser una competición individual, que por eso esa clasificación no aparecía en la memoria.
Inmediatamente, sin que nosotros dijéramos nada, la presidenta nos da contestación a una reclamación que hicimos el 26 de Mayo por esta misma clasificación que considerábamos errónea, ya que después de sumar los puntos, empatábamos a puntos con el primer clasificado, ya que no se nos había contado la puntuación del jugador Iván González.

Pues bien, la Presidenta explica a los miembros de la asamblea que el error se produce porque nosotros habíamos inscrito a un jugador 2 veces, es decir, en 2 clubes diferentes. Dice que ha indicado a la consejería que estos errores “informáticos” no se pueden producir, y que ha encargado un trofeo para darnos a nosotros ese trofeo…. Así mismo, dice que lo que le ha sorprendido NO GRATAMENTE es que lleváramos esa consulta a la Consejería de Educación y Deporte, es decir, que diéramos Oficialidad a este problema, cuando encima, el error había sido nuestro. Ver para Creer amigos.

Es decir, se justifica intentando explicar a todos los presentes que el error era nuestro. Ante tal aseveración el Señor Enrique Ruiz, allí presente, habla de que si eso es hacer Trampas, en relación a nuestro club, etc.

Pues Bien, Señora Presidenta, Señor Enrique Ruiz, y a todos los que tengan a bien por leernos. Vamos a Volver a explicarlo para que quede muy claro:
Nosotros Escribimos correo  a la FECBA el 26 de Mayo por el citado asunto. No recibimos contestación. El día 06 de Junio volvemos a ponernos en Contacto vía email con la FECBA volviendo a preguntar por lo que entendíamos era una clasificación errónea. No recibimos contestación. Por tanto, ante la falta de contestación, remitimos un correo a la dirección general de deportes, en el que adjuntamos el email mandado a la FECBA preguntando por este asunto. Tampoco recibimos contestación por parte de la Dirección General de Deportes, como es lógico por otra parte, ya que no son competentes en este asunto. Evidentemente…

La presidenta nos dice reprocha este hecho, y nos dice ¿Qué os ha contestado la Dirección General de Deportes? Dándonos a entender que no era procedente actuar así, y mas cuando el error es nuestro.

Pues Bien, El error al que ella alude en la inscripción de un jugador, no tiene nada que ver con lo que nosotros reclamamos. El Jugador al que nosotros nos referimos que es el que se ha contabilizado mal su puntuación esta perfectamente inscrito y el problema de la Doble inscripción de un Jugador no tiene nada que ver con este asunto. La presidenta utiliza el error en la inscripción de un jugador como hecho causal del error en la puntuación, cuando la puntuación del jugador que reclamábamos se hace por un jugador en el que no ha habido ningún error con su inscripción.

Por otra parte, En el hecho en si de ponernos en contacto con la dirección general de deportes, queremos dejar muy claro, que lo hacemos ante la no contestación sistemática de la FECBA  a nuestros correos, algo que ya hemos dicho por activa y por pasiva.

Es evidente que la Dirección general de deportes no es competente, por lo que se pone en contacto con la FECBA para pedir una aclaración, porque la FECBA es quien tiene que aclarar el error en la clasificación.

Por eso, señora Presidenta, No trate de manipular la realidad. La realidad es que ustedes comenten un error en una clasificación. Se lo ponemos en su conocimiento y ustedes no nos contestan. La Contestación nos la da usted en asamblea el 21 de Agosto 3 MESES DESPUÉS, nada mas y nada menos.

NORMATIVA Y CUOTAS TEMPORADA 2013-2014

Después de este primer “desencuentro” llega el tema de las licencias federativas, indicándonos que no suben, manteniéndose el precio, pero que nos cambiábamos de aseguradora, porque había habido algún problemilla. Pues Bien, pedimos conocer el desglose de la licencia, es decir, preguntamos por el coste de la parte de la licencia que se dedica a pagar el seguro deportivo. No se nos contesta. Volvemos a hacer la pregunta, indicándole a la presidenta que había otras federaciones que si desglosaban el coste del seguro deportivo mas que nada, para saber si realmente el precio del seguro subía, bajaba y para poder referenciarlo a otras federaciones. Pues Bien, No lo podemos saber.
Lamentable. Sus Razones tendrá para ocultarnos dicha información.

En este mismo punto, la presidenta nos Informa de la inclusión de una nueva tasa sobre consultas oficiales en disciplina deportiva. Según su explicación, “es muy costoso llevar a cabo ciertas consultas sobre disciplina deportiva… “ Básicamente el tema es que si se inicia un procedimiento sobre Disciplina Deportiva, habrá que pagar una Tasa en el caso que el resultado de dicha consulta no te sea favorable. Para ello pone de ejemplo “un encontronazo que hubo este año con nuestro club, el Olimpia”.

En fin, es fácil interpretar de que va este tema. Oído navegantes, cualquier proceso que te inicien sobre este tema, en el caso que no te sea favorable…. Tasazo que te parió.

Nosotros lo definiríamos como una Tasa creada y preparada para nuestro Club, es muy sencillo, a la mínima, te llevan al comité y Tasazo.
Esto es lo que se busca. Así de Claro.

Evidentemente votamos en contra de este punto, al igual que votó en contra Santander UC.  Ya os imagináis que votaron todos los demás….

CALENDARIO DE ACTIVIDADES.

En este punto, volvió a haber cierto debate. Ya que en el calendario no se incluyen las pruebas que nosotros habíamos pedido por solicitarlas fuera de plazo. Según se nos indicó, pedimos las pruebas 2 días fuera de plazo. Que se reunieron el día que acababa el plazo y que al no haber recibido ninguna solicitud nuestra, pues que no pudieron atenderlas….

En fin, que mala suerte tenemos hombre. El año pasado en cambio Si las pedimos en Plazo, pero parece que no les gustó quien las pidió, ya que ni se nos contestó. Se nos Dijo que tenía que pedirlas el presidente del Club... Que quien era Alberto… (es de risa….)

Este año, no pueden atendernos porque las pedimos 2 días fuera de plazo con tan mala suerte que van a reunirse la misma fecha en la que acaba el plazo. Claro, se reúnen tantas veces…..

Otros años se nos decía que no colaborábamos, que no organizábamos nada…
En fin, da lo mismo, tenemos claro que siempre van a tener una excusa para no concedernos nada de lo que pedimos. Estamos acostumbrados.

Así mismo, solicitamos un adelanto en el comienzo de la competición escolar, mas que nada para evitar sobrecargar el calendario a partir de febrero. Pues nada, su excusa esta vez fue que a los niños no les daba tiempo a aprender a jugar, que no se podía empezar antes….

Ya en el turno de Ruegos y Preguntas, volvió a salir este tema y volvimos, por enésima vez a pedir una reunión entre colegios y cubes participantes en los juegos deportivos escolares, para que entre todos se intercambiaran opiniones para tratar de mejorar los juegos y pulir los posibles defectos o fallos que hubiera, pues nada, en saco roto una vez mas. Que de qué queríamos hablar, que si queríamos convertir esa reunión en una romería, que a los colegios les daba igual….

Nosotros pusimos algunos ejemplos, de temas a tratar, como el hecho de que en Benjamines se jugase en Mini Bádminton, a lo que la presidenta se mostró en contra porque entendía que unos meses después iba a jugar en pista entera en Alevines. Y que era un error. Les aludimos a la metodología FESBA, al programa SE Busca Campeón, etc, para justificar nuestra propuesta a lo que la presidenta nos contestó  “… Ya pero, que es que La Fesba todo lo que está haciendo, ¿Lo está haciendo Bien?” Dando a entender que ella y todos los técnicos de Cantabria estaban en contra de aplicar esta metodología y estos programas….

Ver para Creer. Nosotros la comentamos que no estarían tan mal esos programas, cuando prácticamente todas las federaciones de bádminton nos superaban año tras año. Que algo estaríamos haciendo mal…. Pues nada, para la señora presidenta no hay que cambiar absolutamente nada. La FESBA es la que está equivocada….Increíble pero cierto.

PRESUPUESTO FECBA 2013-2014

No me voy a extender demasiado en este apartado. Nuestro Club votó en contra de los presupuestos. Unas partidas que son difíciles de creer, unos conceptos mas que discutibles y unas cifras que no nos cuadran por ningún lado. Nos faltan elementos de Juicio para valorar con precisión si lo que se escribe es cierto, ya que entendemos que se tendrían que justificar convenientemente muchos conceptos vía facturas, etc. Mientras esto no se produzca, No nos lo Creemos y seguiremos votando en consecuencia. Evidentemente nos reservamos el derecho de que en un futuro inmediato pidamos facturas y documentos que justifiquen este presupuesto.

Un presupuesto que se  mal explicó en menos de 5 minutos, de forma muy poco precisa y casi sin tiempo de hacer el mas mínimo análisis. En el apartado de Ruegos y Preguntas, mas adelante, solicitamos que se nos envíen el presupuesto con antelación para ser estudiado. Evidentemente ya os imagináis la contestación.

RUEGOS Y PREGUNTAS. SOBRE GRABACIONES Y OTRAS CUESTIONES.

Bueno, pues si no era suficiente con todo lo anterior, llega el apartado de Ruegos y Preguntas y vivimos una de las mas tristes y lamentables situaciones que hayamos podido vivir en una asamblea. Es de alucinar, lo que a partir de ahora vamos a contaros.

Nosotros empezamos informando en la asamblea del próximo cambio de nombre de nuestro club, pasando a llamarse EDM Olimpia Torrelavega. Después de ello, seguimos insistiendo a la presidenta en la necesidad de hacer una reunión fuera de la asamblea, para tratar el deporte escolar, etc. Así mismo, solicité que se nos remitiese el presupuesto con unos días de antelación a la asamblea, para poder estudiarlo. Y también acabamos mostrando nuestro malestar por el hecho de haber pedido el año pasado 3 pruebas, haber pedido también este año 3 pruebas y no habérsenos concedido ninguna. Expresamente le recordamos que ella nos había pedido hace años colaboración, que teníamos que aportar algo mas, que solo estábamos en la asamblea para poner pegas, que no organizábamos ninguna prueba, que no colaborábamos en nada. Por ello le preguntamos a la presidenta expresamente que qué teníamos que hacer, que qué entendía ella por colaboración con la FECBA.

Ella nos contesta, y cito textualmente…. “Pues Mira…Tenéis Circuitos de Cantabria. Y tenéis Promesas. Vas a Campeonatos Territoriales… Haber Organizado, y os eché el guante… ¿Por qué no organizáis vosotros el Gran Premio Absoluto?  Esta es la Contestación que recibimos de ella, a lo que le contestamos, que no nos vacilase. Ella nos replicó aludiéndonos al ejemplo del club de Solares….

Nos Reprocha que pidamos siempre Campeonatos Regionales. “Que por qué no organizáis circuitos y ponéis el reglamento que queráis….”
En Fin, es evidente que son Falsas palabras. Jamás nos darán la organización de nada, todo son excusas Baratas para no darnos nada. Por tanto, pues tendremos que seguir organizando nuestros propios torneos fuera de calendario oficial, porque para esta Federación, no existimos.

Es curioso, como somos el Club mas numeroso de Cantabria, el que organiza la mejor prueba de Cantabria, nuestro exitosa prueba de Torrelavega con el Bádminton, y para la FECBA siempre hay algún problema para “darnos” la Organización de una prueba del Circuito Escolar, Campeonatos regionales… Siempre hacemos algo mal. Siempre nos equivocamos en algo. Que casualidad.
Es lamentable y poco mas que añadir.

Pero por si No fuera suficiente con las explicaciones dadas, la Señora Presidenta en una actitud triste y lamentable, pasa a darnos su particular speach con una serie de frases que no tienen desperdicio. Lo cierto es que No daba abasto a escribir todas las barbaridades que estaba diciendo.

Vamos a analizar sus mejores momentos que pude apuntar y que no tienen desperdicio, para su Vergüenza:

La presidenta pasa a decirnos que “la FECBA gracias a dios, sin Vosotros…. Mira como esta….. que el día que queráis incorporaros, os incorporáis. Porque da igual que se os de que no se os de, Porque la lengua la sacáis a pacer en toda España. Es lamentable la imagen que dais todos los días y a todas las horas. Cuando voy a una competición, la que sea, siempre me dicen: están estos que son unos pesaos, que siempre cuentan lo mismo... (en alusión evidentemente a nosotros) Y yo les digo ¿Por qué los escucháis?

A esta retahíla la Contestamos que No la Creíamos, y que de todos modos si empezamos por aquí que también podíamos contar lo que nos decían de ella por ahí , y que podíamos estar hasta las 11 de la noche. Pero que como comprendería esto no nos conducía a nada.

La presidenta siguió en su particular sarta de barbaridades diciendo que “Cantabria no tiene ningún problema. El problema que tiene Cantabria sois  vosotros, pero que el problema le tenéis en la cabeza... “
Esto creemos que no tiene ni contestación. Esta es nuestra Presidenta ejemplar. Sobran las palabras.

Pero ella seguía, cuesta abajo y sin frenos. Totalmente desbocada. Siguió diciendo: La próxima vez … cuando me digan las cosas, les voy a decir: Dámelo por escrito, y te lo voy a traer, lo que decís…..”
Y en esto nos enseña una Grabadora y nos dice: “Esto.. es la Grabadora. Muchas veces hablo con la Gente y Lo Grabo. Porque esto es mi herramienta. Y yo lo Grabo. Cuando me voy con alguien, y lo tengo en el bolsillo y lo grabo. Y lo hablan, y me dicen lo que decís…”

No dábamos credito…. A lo que la preguntamos: ¿Pero que es que ahora vas grabando conversaciones por ahí? ¿Estás Grabando esto? A lo que ella nos contestó: “Claro… Yo Grabo lo que me da la gana….” “La próxima vez cuando yo me siente por ahí con alguien de España y me hablen de vosotros y me digan lo que vamos contando lo tengo grabado….”
Increíble…..

Nosotros la contestamos que igual para grabarnos ahora tenía que pedirnos una autorización… A  lo que ella nos contestó: “No No.. No Hijo no…”
A lo que el señor Enrique Ruiz salió al paso diciendo que “Cuando alguien habla de la Federación, y alguien se mete con la federación ella tiene todo el derecho para Grabar……”  jejejeje. Se nos ocurren muchos calificativos, y frases para contestar esto, pero lo dejamos así para su vergüenza pública. No merece la pena.

Parece que dominan este tema y se sienten cómodos.  Pues nada, nos informaremos al respecto, pero de entrada, ya sabéis de que es capaz esta señora. Avisados están ustedes.
¿Cómo se os queda el cuerpo? Increíble. Esta es nuestra Presidenta, y esta es nuestra federación.

Pero todavía no tuvo suficiente, siguió dándonos lecciones como el decirnos: “Vosotros lo que tenéis que hacer es Callaros, Trabajar, y no estar todo el día Difamando por ahí…..”

En fin, creemos que hay muy poco que añadir. Hemos querido plasmar con todo rigor lo que ha sido la asamblea, para su Vergüenza pública. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Que a estas alturas de la Vida, una Presidenta, tenga que decir en una asamblea que en todas las competiciones van y la cuentan lo que en teoría decimos de ella. Es que es de risa, patético. No se que pretende. ¿Ponernos en evidencia?  Por favor… Si las Gradas hablaran, Hablarían, pero de TODOS. De todos señora presidenta y demás miembros de la FECBA.

Que hacemos, ¿contar ahora todo lo que se habla en las gradas?¿ Empezamos todos a contar lo que nos cuentan de unos y de otros? ¿incluimos a jugadores y técnicos? ¿Les incluimos a Ustedes? ¿Quieren ustedes que entremos en ese juego? No hagáis mas el ridículo.

En fin, no sabemos a donde quieren ustedes llegar. Nos cuenta la Presidenta que va con una grabadora en el Bolsillo…. Que graba lo que le da la gana…. Que a partir de ahora va a pedir por escrito lo que le van contando…. Deje usted de decir Tonterías hombre... Insisto, no haga mas el ridículo, que a usted la conocen perfectamente, al igual que a esta Federación.  No es necesario que nadie lo cuente en ninguna Grada. Aquí nos conocemos todos.

Y al respecto de la Grabadora y que usted Graba lo que le da la gana… Lo pondremos en Cuarentena. Ok? Vamos a ver como está este asunto y si procede nos pronunciaremos al respecto. 

No hay comentarios: