viernes, 11 de octubre de 2013

TRES VICTORIAS PARA LA EDM OLIMPIA TORRELAVEGA EN EL V OPEN “CIUDAD DE GIJÓN”

El Polideportivo Municipal La Tejerona acogió el pasado sábado la quinta edición del Open “Ciudad de Gijón” y que volvió a contar con numerosa participación con deportistas provenientes de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Madrid. Se disputaron doce pruebas distintas correspondientes a las tres categorías –absoluta, sub-15 y sub-11- en liza, puntuables para el Ranking Nacional y el Asturiano. El bagaje para los equipos cántabros participantes fue notablemente positivo con un total de tres oros, dos platas y siete bronces.

En la categoría sub-11 se disputaron las pruebas de individual masculino y femenino. En los chicos el triunfo fue para Pablo Murciano (CB Oviedo), quien revalidó su título obtenido la temporada anterior, esta vez ante su compañero de equipo Adrián Álvarez con un tanteo de 16-18/15-4/15-12. El joven jugador del Santander UC, Pepe Carus, alcanzó el tercer puesto. En la prueba femenina la vencedora fue Alicia Vicente (CB Oviedo), también derrotando a otra jugadora de su mismo club, Clara Fernández, en la pugna por el primer puesto siendo el tanteo del encuentro decisivo 15-4/20-18. Sonia Martínez (EDM Olimpia Torrelavega) logró clasificarse para el tercer escalón del podio y obtener su primer metal fuera de Cantabria. Cabe destacar que en esta categoría de edad se compite con las reglas del Minibádminton, una versión adaptada del bádminton en la que se reducen las dimensiones de la pista y la altura de la red para hacerlas más apropiadas para los jóvenes deportistas.

En la categoría sub-17 el gran triunfador fue la EDM Olimpia Torrelavega quien se impuso en tres de las cinco pruebas y disputó una final más. El vencedor en individual masculino fue Ignacio Menéndez (CB Oviedo) quien se impuso a Raúl González (EDM Olimpia Torrelavega) por 21-17/21-13 en un partido en el que al joven cántabro le pasó factura la dura semifinal a tres sets disputada poco antes. En el individual femenino llegó la primera victoria para el EDM Olimpia Torrelavega de la mano de Julia López, quien se alzó con el triunfo en un difícil encuentro a tres sets tras remontar un set en contra ante la joven promesa asturiana, Ruth Veiguela (CB Vegadeo), y llevarse al final el partido por 19-21/21-18/21-15. Otras dos cántabras, Lucía Sáiz y María Rodríguez –ambas del Santander UC- llegaron a las semifinales. En el dobles masculino hubo también presencia cántabra en la final de la mano de Alejandro de la Sen/ Óscar Moreno (Santander UC), quienes no pudieron conseguir la victoria ante los asturianos Andrés Solares/Pelayo Tiesta (CB Gijón) quienes se llevaron el partido por un doble 21-14. En el doble femenino de nuevo el triunfo tuvo color cántabro al hacerse con el triunfo la pareja Julia López/Sandra Obeso (EDM Olimpia Torrelavega) ante las jugadoras del CB Vegadeo, la pareja compuesta por Julia Villares/Saray Pasarín, con un tanteo de 21-7/25-23. Otra pareja de Cantabria, la formada por las hermanas Paula y Lucía Sáiz consiguió el tercer puesto. Por último, la victoria que puso el broche a la categoría sub-17, el doble mixto, fue para la pareja Sandra Obeso/Raúl González (EDM Olimpia Torrelavega) quienes debutaron en su primera competición como pareja de la mejor manera posible. Se impusieron en tres sets a la pareja Marina Migolla/Ignacio Menéndez (CB Oviedo) por 21-10/13-21/21-16, dando por finalizada de manera notable la participación de los alumnos de la EDM Bádminton del Ayto. de Torrelavega.

Ya en la categoría absoluta, el triunfador absoluto fue el CB Oviedo consiguiendo cuatro títulos con cuatro dobletes incluidos. La victoria en el individual masculino –y primer doblete- correspondió a Enrique Peñalver ante Óscar Martínez por retirada del torrelaveguense afincado en Oviedo debido a una lesión cuando el marcador era de 17-21/13-7. Víctor Vejo (Santander UC) consiguió alcanzar las semifinales. En el individual femenino se impuso Manuela Nevado (CB Fuenlabrada) ante Elena Fernández (CB Oviedo) en un reñido partido a tres sets por 23-21/10-21/21-18.  Fernández consiguió resarcirse al conseguir el triunfo en la prueba de doble mixto formando pareja con Alberto Zapico (CB Oviedo) ante la pareja formada por Lorena Uslé/David Durán (CB Oviedo/ CB As Neves) siendo el resultado de un doble 21-17. En el doble masculino de nuevo Alberto Zapico, junto con Alejandro González, se subió a lo más alto del podio merced a su triunfo en tres ajustados sets ante Enrique Peñalver/Javier Suárez por 18-21/21-19/21-16. Los cuatro jugadores pertenecen a la disciplina del CB Oviedo. Caben destacar los dos cuartos de final disputados por las parejas Alberto Girón/Daniel Fernández (EDM Olimpia Torrelavega) y de la joven pareja sub-15 integrada por Álex Alcalá/Isaac Gascón (CB Oviedo/EDM Olimpia) en su primera competición oficial formando pareja en un evento tres categorías superior a la que les corresponde por edad. En el doble femenino la victoria fue para la pareja Zhao Min/Lorena Uslé (CB Oviedo) en un partido cómodo ante Sara Ezquerro/Sara Galicia (CB Athlos) siendo el resultado 21-12/21-11. 
Esta competición ha supuesto para la mayoría de los clubes el despegue de la temporada, que en las próximas semanas tendrá su continuación con el Máster Absoluto que se disputará en Santander los días 19 y 20 de octubre y con la 1ª Jornada de la Liga Norte que se celebrará una semana después, el 26 de octubre, en Gijón.

No hay comentarios: