miércoles, 6 de febrero de 2013

CINCO OROS PARA EL BÁDMINTON OVIEDO EN EL CIRCUITO NACIONAL DE SOLARES




EL OLIMPIA RUERCON-TECALSA, CON CUATRO BRONCES, EQUIPO CÁNTABRO CON MÁS SEMIFINALISTAS

Una buena competición y con varios partidos de gran nivel se pudieron ver durante este pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal “Mies del Corro” de Solares. La localidad cántabra acogió la 11ª prueba del Circuito Nacional de bádminton en categorías Sub-15 y Sub-19. Un total de 96 deportistas procedentes de Cantabria, País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León, Madrid y La Rioja participaron en el evento, siendo algunos de ellos integrantes de la Selección Española de Bádminton en sus categorías inferiores. El grupo de once deportistas inscritos del Bádminton Olimpia Ruercon-Tecalsa realizó una notable competición, teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes, consiguiendo cuatro bronces. El Club Bádminton Oviedo (Asturias) fue el gran triunfador al hacerse con la victoria en cinco de las diez pruebas. El C.D. Aldapeta (Guipúzcoa), con dos triunfos, y la A.D El Cruce (Palencia), Bádminton Estella (Navarra) y Gredos San Diego (Madrid) con un triunfo cada uno, completaron los escalones más altos del podio.

En el individual masculino Sub-15, Javier Calvo (A.D. El Cruce, Palencia) realizó una competición impecable no cediendo ningún set en todo el torneo. En la final se midió al jugador local, David Herrero (C.B. Solares, Cantabria) a quien derrotó con un tanteo de 21-19/21-16. El de Solares realizó una muy buena competición, derrotando por el camino a varios cabezas de serie, para tan sólo caer en la final ante el palentino.

El individual femenino Sub-15 logró el primer doblete para el Bádminton Oviedo, disputándose la final entre las dos máximas favoritas para hacerse con el triunfo, Sara Peñalver y Cristina Poy, siendo la victoria para la primera por 21-13/21-17.

En las pruebas de dobles Sub-15, el dominio siguió correspondiendo al Bádminton Oviedo. En la masculina, se impusieron en dos sets Juan A. Míguez/Iván Villanueva a los actuales Campeones de España Sub-13, Álex Alcalá/Adrián Fernández (CB Oviedo/CB Castropol) por 21-12/26-24. En el dobles femenino, la final fue de muy alto nivel enfrentándose las pareja Campeona de España Sub-13 a la subcampeona: la asturiana, formada por Sara Peñalver/Cristina Poy, y la vasca, integrada por María Martínez/Nerea Díaz. El partido se resolvió en tres sets con un tanteo de 21-13/13-21/21-14 para las de Oviedo. Una ronda antes, en semifinales, se vivió el partido más duro de toda la prueba que enfrentó a las torrelaveguenses Julia López/Sandra Obeso (Olimpia Ruercon-Tecalsa) con la pareja vasca, un partido que se decidió en tres sets por 21-10/16-21/21-18 y en el que hasta el dieciocho iguales del tercer set cualquiera de las dos parejas podría haber pasado a la final.


En el doble mixto Sub-15 la victoria fue para la pareja madrileña del Gredos San Diego formada por Jesús Salso/Alicia Ruíz, quienes se impusieron a Mario García/Paula Urra (Bádminton Estella, Navarra) en dos sets por 21-18/21-19. De nuevo en semifinales otra pareja cántabra, la formada por Sandra Obeso/Isaac Gascón (Olimpia Ruercon Tecalsa) se quedó sin posibilidad de pasar a la final tras caer ante los madrileños por 21-14/21-18 en un gris partido en el que los fallos no forzados lastraron el desempeño de los cántabros.

Ya en la categoría superior, la Sub-19, los triunfos se repartieron entre el Bádminton Oviedo y el C.D. Aldapeta, con dos triunfos cada uno, mientras que el Bádminton Estella consiguió un triunfo. La victoria en el individual masculino fuer para Andoni Azurmendi (C.B. Aldapeta) quien logró hacerse con un apretado partido a tres sets ante Daniel Álvarez (Bádminton Oviedo) por 25-23/12-21/21-16 en el, probablemente, mejor partido que se pudo ver en el torneo.

En el individual femenino Sub-19 la victoria correspondió a Nelly Iriberri (Bádminton Estella), de nuevo en otro igualado partido, ante Elena Gil (C.B. Aldapeta) con un resultado de 21-14/17-21/21-11. Una ronda antes, en semifinales, hubo presencia cántabra de la mano de María Martínez (Olimpia Ruercon-Tecalsa), quien poco pudo hacer ante el empuje de la jugadora vasca y cayó derrotada por un doble 21-8.

En el doble masculino Sub-19 se enfrentaron las dos mejores parejas del torneo, la asturiana del Bádminton Oviedo formada por Alejandro González/Javier Suárez y la vasca del Aldapeta integrada por Andoni Azurmendi/Alejo Javier Ibeas, correspondiendo el triunfo para los guipuzcoanos por 21-14/21-17.

En el doble femenino de nuevo se disputó una final entre asturianos y vascos, con triunfo favorable para las jugadoras del Bádminton Oviedo, Ana Amador/Lorena Uslé por un cómodo 21-7/21-17. En esta prueba, la lucha por el tercer puesto midió a dos parejas cántabras, la del Olimpia Ruercon-Tecalsa formada por Eva Cuevas/Laura Martínez, y la del Bádminton Bezana compuesta por Ana Montes/María Moya, siendo la victoria para las de Torrelavega por un apretado 20-22/21-18/21-13.

La última prueba, la del doble mixto Sub-19, supuso el segundo doblete para el Bádminton Oviedo al enfrentarse dos de sus parejas. Daniel Álvarez/Lorena Uslé se impusieron a Javier Suárez/Ana Amador en un muy igualado partido que se resolvió en tres sets por 17-21/21-19/21-18. A las semifinales llegaron los locales David Herrero/Laura Sáiz, quienes cayeron en dos sets ante los vencedores.