lunes, 28 de octubre de 2013

BUEN DEBUT DEL EDM OLIMPIA TORRELAVEGA EN LA LIGA NORTE DE BÁDMINTON CON TRES VICTORIAS EN TRES ENCUENTROS, EL EQUIPO CÁNTABRO LIDERA SU GRUPO

El Polideportivo Municipal La Tejerona de Gijón de nuevo dio el pistoletazo de salida a la Liga Norte de Clubes de bádminton en su edición 2013/2014 al acoger la primera jornada. La competición, que contará con cuatro jornadas que se disputarán en Asturias, Cantabria y País Vasco, reúne a once equipos nacionales y uno francés, el Côte Basque, contando además con la novedad de la participación por primera vez de un equipo canario, el Tenzul-El Rosario (Tenerife) como invitado. El resto de equipos proceden en su mayor parte de Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco.

La competición, de carácter mixta al mejor de cinco encuentros: DX, DF, DM, IF e IM, se disputa en formato “round robin” en la primera jornada para luego obtener los seis mejores equipos que pelearán por hacerse con el título de la Liga Norte mientras que los seis equipos que no superaron la primera fase disputarán la Copa Cantábrico.

Los equipos cántabros participantes tuvieron un desempeño dispar en la competición. El Santander UC, encuadrado en el Grupo A, tuvo mala suerte en el sorteo al coincidir con dos de los equipos más potentes de la competición y saldó sus enfrentamientos con derrotas por 0-5 frente al Astures Gijón, defensor del título, 0-5 frente al Tenzul-El Rosario y 1-4 ante el Côte Basque francés.

El EDM Olimpia Torrelavega, en cambio, además de conseguir el objetivo de pasar a la siguiente fase de la competición también obtuvo un pleno de victorias con tres victorias en tres encuentros y finalizar como líder en el Grupo C en el que tuvo como rivales al Centro de Tecnificación de Castilla y León, al CB Oviedo y al Herbalife Gijón.

La primera confrontación ante el CB Oviedo, pese a tener un resultado de 4-1 favorable a los cántabros, fue de lo más igualada en los partidos de dobles y se tuvo que remontar el 0-1 en contra de inicio para, al final, dejar encarrilada la eliminatoria en los partidos individuales siendo los jugadores más destacados Daniel Fernández y Julia López con dos partidos ganados cada uno.

La segunda confrontación midió al equipo del Besaya contra el Herbalife Gijón, encuentro que se decidió por 5-0 favorable al EDM Olimpia Torrelavega y en el que se optó por una rotación completa de los jugadores para modificar el planteamiento táctico.

En la última confrontación, frente al cabeza de serie del grupo y con la clasificación para la siguiente fase en el bolsillo, se logró la victoria más apurada de la jornada por 3-2 para el EDM Olimpia Torrelavega ante el Centro de Tecnificación de Castilla y León. La victoria, cimentada de nuevo en las pruebas de dobles, tuvo a Óscar Martínez como jugador con mejor rendimiento merced a sus dos victorias pero tuvo que ser la jugadora más joven del equipo cántabro, la sub-15 Julia López, la que tuvo en sus manos la clave de la victoria al vencer en el último partido, el individual femenino, con un agónico resultado de 21-16/19-21/23-21 para dar el triunfo y el liderato a los de Torrelavega.

La segunda jornada de la Liga Norte de Clubes se celebrará en el Corredoria Arena de Oviedo (Oviedo) el próximo 9 de noviembre, donde se disputará la segunda fase de clasificación y en la que los equipos cántabros aspirarán a mejorar sus posiciones de modo que les permitan pasar a sus respectivas fases finales y tener opciones de poder pelear por los puestos de honor.