martes, 20 de mayo de 2014

EDM Olimpia Torrelavega de Badminton consigue para Cantabria el primer Campeón de España de su Historia en Categorías inferiores.


EL TORRELAVEGUENSE ISAAC GASCÓN MEDALLA DE ORO EN EL CTO DE ESPAÑA SUB 15 DE BADMINTON EN LA PRUEBA DE DOBLE MASCULINO JUNTO A SU COMPAÑERO ALEX ALCALÁ DEL CLUB OVIEDO.

JULIA LÓPEZ MEDALLA DE BRONCE EN LA MISMA COMPETICIÓN EN LA PRUEBA DE DOBLE FEMENINO JUNTO A SU COMPAÑERA PUI IRIBERRI DEL CLUB ESTELLA.

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad gallega de A Coruña el Campeonato de España sub 15 de Badminton. En esta prueba se dieron cita las mejores raquetas de la categoría a nivel nacional.

Cantabria estuvo representada por dos clubes Badminton Santander UC y EDM Olimpia Torrelavega. En la competición se pudo ver un gran nivel de juego con partidos espectaculares, y un ritmo muy alto de volante.

En cuestión de resultados para Cantabria la EDM Olimpia Torrelavega consiguió que uno de sus jugadores, Isaac Gascón, se proclamase Campeón de España S15 de Badminton y Medalla de Oro, en la prueba de doble masculino junto a Alex Alcalá de Oviedo. Este es un hito histórico, ya que es el primer jugador cántabro que consigue subirse en lo más alto del pódium de un Cto de España de categorías inferiores.

Julia López, alumna y jugadora de la EDM Olimpia Torrelavega consiguió una brillantísima Medalla de Bronce en la prueba de doble femenino junto a Pui Iriberri del club Estella.
También mencionar las quintas plazas de las parejas de doble mixto María Carpena-Raúl González y Cristina Poy(Oviedo)-Isaac Gascón, así como la, también, quinta posición de Julia López en el Individual Femenino.

Un fin de semana redondo para la EDM Olimpia Torrelavega

El triunfador general de la competición fue el Club Badminton Oviedo con tres triunfos en el Individual y doble Femenino y compartiendo con la EDM de Torrelavega, el doble masculino.

Destacar al resto de la expedición cántabra Lara Villacorta, Yaiza Villacorta, Lucia Saiz, Paula Saiz, Maria Rodríguez, Jesús Pérez, Alejandro de la Sen y Oscar Moreno, todos ellos miembros del club Badminton Santander UC, que luchan, al igual que todos, por hacerse un hueco en este mundo del Badminton y que pronto tendrán su recompensa.